Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Flac desde ipad

Iniciado por Nickcave, Noviembre 25, 2014, 18:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

Nickcave

Torpedo: tu no sabras las características del ipad como dac ¿no?

No me queda claro si esta aplicación si no pagas te corta en 16/44 la toma de auriculares o la salida digital.

Gracias!

Carlos

Hay otro factor importante a tener en cuenta dependiendo del tipo de usuario que seas. Los formatos no nativos son decodificados por software con el procesador principal, menos eficiente para esta misión, mientras que los nativos son decodificados por hardware. Dependiendo del programa que uses y el formato, el consumo de batería puede llegar a ser mucho mayor, creo recordar haber visto que incluso puede llegar a ser 5 veces mayor. Por no hablar de que este tipo de reproductores alternativos suelen ser más inestables, pero eso ya depende.

Si nos movemos en el ecosistema Apple, yo también recomiendo usar ALAC/AAC en exclusiva, especialmente AAC si usamos iPads o iPhones. Todo es más sencillo.

Torpedo

Sí, el consumo de batería es notablemente superior en cuanto le pides al iCacharro que usando un programa de terceros descodifique audio de más resolución de la normal. Lo que menos consume es AAC, ya con ALAC se nota que la batería dura menos, al menos es así con el iTouch. En otros chismes que no quiero pulirme la batería en horas no reproduzco ni FLAC ni muchísimo menos DSD.

Nick, no sé nada del DAC del iPad, más allá de lo que puede encontrarse por internet con Google. Lo que al final cuenta es cómo suena y qué te parece la música cuando la estás escuchando. Pienso que es más importante dar con unos auriculares cuyo perfil te guste que lo que te va a aportar reproducir archivos de alta resolución o complicarte la vida con DACs exteriores, sobre todo si estamos hablando de DACs portátiles y relativamente modestos; a ese nivel suele ser más importante la salida de audio analógica que el propio convertidor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King