Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT880 (2003)

Iniciado por Fulliver, Marzo 21, 2009, 19:31:42

Tema anterior - Siguiente tema

Fulliver

Ya tengo en casa un nuevo juguete. Se trata de unos Beyerdynamic DT880 del 2003. Según lo que había leido, parece ser que de los tres modelos (2003, 2005 y Pro) eran los más equilibrados y el domingo pasado, navegando por Internet sin rumbo fijo, me encontré con un anuncio de un vendedor que quería vender los suyos. Fue una operación relámpago ya que estuvimos intercambiando varios correos el domingo y alguna llamada el lunes. Finalmente le hice el pago, el mismo lunes, y me llegaron a casa el pasado viernes. Hasta ahora mi experiencia en el mundo de los auriculares había comenzado con unos UM2 y unos Grado SR60 que compré en B&H de Nueva York (que mejor sitio para comprarlos) y que había tuneado con las copas de madera de Cody de Headcoverage.

Los Dt880 han llegado en su caja metálica perfectamente embalados con la factura de compra original de diciembre del 2005 y una garantía de 2 años que ya ha caducado. En cuanto los sacas de la caja y los sostienes en las manos se nota que se les ha dado muy poco uso porque los Earpads y la Diadema están como nuevos. Realmente son ligeros y se acoplan a la cabeza muy bien. Por el momento me encuentro probándolos con el Corda 2Move, que los mueve sin ningún tipo de problemas y tienen una sinergia muy buena entre ambos. Para empezar noto que son mucho menos agresivos que los SR60, sobre todo en los bajos y agudos. Los noto muy equlibrados y ni medios, ni agudos ni bajos sobresalen uno por encima del otro, todo está muy bien compensado en el sonido que te ofrecen. Además ofrecen un sonido mucho más envolvente que los Grado, es decir que todo está más compensado en su justa medida y los noto más cálidos que los SR60. Lo que más me ha sorprendido es la comodidad de estos auriculares. Ayer los escuché durante 3 horas seguidas y no me dí ni cuenta de que los llevaba puestos. Aquí tambien hay una gran diferencia con los Grado, con los que después de 1 hora comenzaba a no encontrarme a gusto e iba cambiando la posición de los auriculares para que no me doliesen las orejas.

Os voy a dejar unas cuantas fotos para que les echéis un vistazo y os seguiré comenando mis impresiones según vaya sacando conclusiones y diferencias con lo que, hasta ayer, conocía.

Saludos,

Paquete en el que llegaron

Frontal de la Caja Metálica

Caja vista desde arriba

Caja Abierta (uff, que nervios)

Factura de compra y garantía de 2 años

Los DT880 en su caja

Lateral de los Dt880

Detalle del Lateral

De Frente dentro de la caja

Detalle de los Earpads

Detalle de la Diadema

DT880 Colgados_1

DT880 Colgados_2

fuximori

Fulliver

Cita de: fuximori en Marzo 21, 2009, 19:43:06
por cuanto te han salido?

Puestos en casa, con el envío incluido, 84,00 €

Saludos,

mrarroyo

Los DT880 del 2003 en 250 ohm son fantasticos y EMO muy superior a lo Senn HD580/600/650. Como indicas son muy comodos y livianos.

El que comprastes usa un cable liso o el que esta enroscado?

Fulliver

Cita de: mrarroyo en Marzo 21, 2009, 20:07:56
Los DT880 del 2003 en 250 ohm son fantasticos y EMO muy superior a lo Senn HD580/600/650. Como indicas son muy comodos y livianos.

El que comprastes usa un cable liso o el que esta enroscado?

Utiliza Cable Liso. Por cierto, te he pasado un MP.

Saludos,

Howard Wolowitz

Tienen muy buena pinta, y pueden ser uno de los candidatos a "próximo juguetito" a comprar. Espero tus opiniones...

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Fulliver, conteste tu MP. Espero que te sirva. No tengo una buena foto del DT880 asi que incluyo una foto de un DT990 pero podras notar lo que escribe pues ambos usan el mismo "earpad".

azelais

La verdad es que tienen nuy buena pinta y, por el precio que los kas conseguido, parecen uina muy buena opción.
Un saludo

Androide

Menuda pinta tienen !!!! oo)
Si suenan igual que lucen estoy tardando en hacerme con unos !

La diadema en particular tiene un aspecto estupendo, ¿los botones que sujetan la piel a la estructura son remaches fijos o son botones/corchetes de quita y pon?

Cita de: Fulliver en Marzo 21, 2009, 19:31:42
Ayer los escuché durante 3 horas seguidas y no me dí ni cuenta de que los llevaba puestos. Aquí tambien hay una gran diferencia con los Grado, con los que después de 1 hora comenzaba a no encontrarme a gusto e iba cambiando la posición de los auriculares para que no me doliesen las orejas.

Desde luego que los gradistas tenemos algo de fakires compañero......

A disfrutarlos y ya nos contaras como va esta preciosidad !  :) :) :)

Fulliver

Cita de: azelais en Marzo 22, 2009, 02:26:39
La verdad es que tienen nuy buena pinta y, por el precio que los kas conseguido, parecen uina muy buena opción.
Un saludo

Cuando vi el precio ni me lo planteé. Yo también pensaba que era una opción excelente calidad-precio y ahora que los tengo en casa doy fe de ello.

Saludos,

Fulliver

Cita de: Androide en Marzo 22, 2009, 02:50:31
Menuda pinta tienen !!!! oo)
Si suenan igual que lucen estoy tardando en hacerme con unos !

La diadema en particular tiene un aspecto estupendo, ¿los botones que sujetan la piel a la estructura son remaches fijos o son botones/corchetes de quita y pon?

Cita de: Fulliver en Marzo 21, 2009, 19:31:42
Ayer los escuché durante 3 horas seguidas y no me dí ni cuenta de que los llevaba puestos. Aquí tambien hay una gran diferencia con los Grado, con los que después de 1 hora comenzaba a no encontrarme a gusto e iba cambiando la posición de los auriculares para que no me doliesen las orejas.

Desde luego que los gradistas tenemos algo de fakires compañero......

A disfrutarlos y ya nos contaras como va esta preciosidad !  :) :) :)

En referencia a la diadema, los botones que sujetan la piel a la estructura son botones/corchetes de quita y pon. Te permite separarla de la estructura con una facilidad enorme.

En cuanto a los fakires gradistas, al margen del comentario de ayer, me he dado cuenta de una cosa más. Habitualmente llevo lentillas, pero cuando llego a casa me las quito y suelo usar las gafas (espejuelos, como dice mrarroyo  ;)). La combinación gafas-SR60 se hacía dolorosa a partir de la media hora, con los DT880 ayer estuve con ellos cerca de 3 horas, con gafas, y no me di cuenta de nada. La comodidad es uno de los fuertes de estos auriculares.

Saludos,

waihau

Cita de: Fulliver en Marzo 22, 2009, 11:00:25
La combinación gafas-SR60 se hacía dolorosa a partir de la media hora, con los DT880 ayer estuve con ellos cerca de 3 horas, con gafas, y no me di cuenta de nada. La comodidad es uno de los fuertes de estos auriculares.

Increible, ni que lo hubiera escrito yo mismo! A mi me pasaba lo mismo con los grado y las gafas, por eso los vendí. En cambio los DT880 (03) son los auriculares mas comodos que he probado. Me acuerdo la primera vez que me los puse que pense: te tocan la cabeza? o hay espacio entre tu y los pads? porque no sentia nada de presion! LA verdad, son unos auriculares muy buenos.

por cierto, el precio increible! De media en head-fi se venden soblre los 140-160 euros creo.

Fulliver

Cita de: waihau en Marzo 22, 2009, 12:32:50
Cita de: Fulliver en Marzo 22, 2009, 11:00:25
La combinación gafas-SR60 se hacía dolorosa a partir de la media hora, con los DT880 ayer estuve con ellos cerca de 3 horas, con gafas, y no me di cuenta de nada. La comodidad es uno de los fuertes de estos auriculares.

Increible, ni que lo hubiera escrito yo mismo! A mi me pasaba lo mismo con los grado y las gafas, por eso los vendí. En cambio los DT880 (03) son los auriculares mas comodos que he probado. Me acuerdo la primera vez que me los puse que pense: te tocan la cabeza? o hay espacio entre tu y los pads? porque no sentia nada de presion! LA verdad, son unos auriculares muy buenos.

por cierto, el precio increible! De media en head-fi se venden soblre los 140-160 euros creo.

La verdad es que el sonido Grado me encanta pero, como comentas, la comodidad también es un factor a tener muy en cuenta a la hora de pegarnos sesiones largas de auriculares.

En cuanto al precio fue visto y comprado. Los auriculares 80,00 € y el envío lo pagamos a medias el vendedor y yo. Envío urgente, certificado y con seguro. Total 84,00 € puestos en casa y practicamente a estrenar. Un auténtico lujazo!

enos

Muy buena compra Fulliver,

Ahora, a disfrutarlos. Seguire el hilo con interes, a ver que te parecen  ;)

A mi no me enamoraron los DT880 / 2005, pero me pregunto si no habra sido un tema de sinergia con el ampli, ya que el que tenia en esta epoca (empezaba un poco más en serio con los auriculares), era un Creek OBH21SE, quiza un pelín analitico/frio para los DT880...

Saludos,

jorgillo

Otro que piensa que has hecho una magnífica compra ;)

Ya los tenía en el punto de mira y tus comentarios iniciales no hacen más que reforzar mi interés. A ver que nos puedes contar con el paso de los días...