Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conversor digital PC a Benchmark Dac1

Iniciado por Teclass, Octubre 13, 2014, 03:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Teclass

Hola a todos. Estoy a la espera de recibir un Benchmark Dac1 de compraventa. Mi intención es conectarlo al PC que tengo en el propio salón, así como a un Hddvd que usaré como transporte. Para la conexión con el PC, un Asus all in one 24ints, necesitaría un conversor de señal a digital dado que este Benchmark no tiene entrada usb.

Las opciones que barajo ahora mismo serían el M2Tech Hiface 2 o la versión Hiface 1 que se puede encontrar de oferta. Alguien en el foro ha podido comparar ambos modelos y su calidad de sonido? El Hiface 2 cuesta generalmente 150€ mientras que la versión 1 se vende por 89€ mas envío. Merece la pena la diferencia?

Otra posibilidad sería aprovechar la salida hdmi del asus y comprar un conversor HDMI a Coaxial, he visto algunos baratos en ebay, pero desconozco si su rendimiento será aceptable.

Agradezco sugerencias.

herdom

Si aun esta disponible, este es un chollo que no se como no se ha vendido antes  ;)

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,3278.0.html

Teclass

Sigo dandole algunas vueltas al tema del conversor digital. Estoy barajando como posibilidades el Musiland, el Hiface y el V-Link. Buscando la mejor relación calidad-precio he visto que el V-link 96 es mucho más barato que la versión más reciente de 192. La diferencia basicamente es que este último es capaz de procesar grabaciones con frecuencias de hasta 192khz.

Ahora bien, ¿que ocurriría si intento reproducir un archivo codificado a 192khz con un conversor que admita como máximo 96khz? ¿Directamente no podría reproducirlo o podría reproducirlo con la limitación de que no decodificaría las frecuencias por encima de 96khz aunque sí las inferiores?

La mayor parte de archivos en alta definición que tengo son 24-96, y algunos en 24-192. Si pudiese reproducir estos últimos, aunque fuese como 24-96 creo que me compensaría comprar la versión anterior que es ahora mismo es mucho más barata. Otra cosa es que de ninguna manera pudiese reproducirlos ya que hay algunas grabaciones que solo tengo en este formato.

Hydrae

Hola Teclass.

Has comprobado si la placa base del PC, no de la caja/chasis, tiene el conector hembra S/PDIF de salida de audio?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Teclass

Cita de: Hydrae en Octubre 18, 2014, 11:03:29
Hola Teclass.

Has comprobado si la placa base del PC, no de la caja/chasis, tiene el conector hembra S/PDIF de salida de audio?

No entiendo muy bien lo que dices, ¿quieres que mire dentro del PC?. Por lo que veo en las especificaciones técnicas no se habla en ningún sitio de S/PDIF

http://www.asus.com/es/AllinOne_PCs/ET2410INTS/specifications/

Hydrae

En ocasiones las placas base, las de los pc de torre y/o sobremesa, tienen un conector S/PDIF de entrada o salida al cual le podrias conectar una salida coaxial u óptica.
Lo que ocurre es que en tú caso con ese tipo de PC el tema se complica, tanto para el desmontaje como para implementar el conector coaxial.
Nunca he desmontado un All In One como el que tienes y desconozco exactamente qué tipo de placa base tiene, pero supongo que será más parecida al de un PC portátil que a la de un PC de sobremesa.

Es una sugerencia lo que te comento para probar, yo personalmente nunca lo he probado con un DAC. Si ves complicado el desmontaje del PC, mejor no lo intentes no vaya a ser que lo puedas averiar.

Vendría a ser algo como ésto.

https://www.youtube.com/watch?v=knAfSe-DGw0

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

darej

Muchos dicen que el Hiface es una de los mejores formas de sacar audio de un PC. Tuve el HIFACE I Y ahora tengo el HIFACE II. Técnicamente se supone que el II presenta alguna mejora sobre el I (jitter aún menor y algo más). También creo que mayor compatibilidad por tema de drivers cuando hay informatica por medio. Yo sinceramente no noté diferencia. No se si la diferencia será perceptible o que yo mi equipo y/o yo no estamos a ese nivel.

Lo que sí me ocurría con el I es que no era compatible "plug and play" con un programa de audio que utilizaba en la Raspberry Pi (creo que se trataba de Volumio). Y porque surgió una buena oportunidad.

Con el I hubo alguna remesa (quizás a tener en cuenta si te hicieras con uno usado) que incorporaba un reloj de menor calidad. Si te interesa busco el enlace.

Saludos

Teclass

Cita de: darej en Octubre 22, 2014, 00:33:39
Muchos dicen que el Hiface es una de los mejores formas de sacar audio de un PC. Tuve el HIFACE I Y ahora tengo el HIFACE II. Técnicamente se supone que el II presenta alguna mejora sobre el I (jitter aún menor y algo más). También creo que mayor compatibilidad por tema de drivers cuando hay informatica por medio. Yo sinceramente no noté diferencia. No se si la diferencia será perceptible o que yo mi equipo y/o yo no estamos a ese nivel.

Lo que sí me ocurría con el I es que no era compatible "plug and play" con un programa de audio que utilizaba en la Raspberry Pi (creo que se trataba de Volumio). Y porque surgió una buena oportunidad.

Con el I hubo alguna remesa (quizás a tener en cuenta si te hicieras con uno usado) que incorporaba un reloj de menor calidad. Si te interesa busco el enlace.

Saludos

Gracias Darej. Ya he leido acerca de los problemas con el reloj de muchos Hifaces I. Estoy tomandome con calma lo del conversor digital. Por el momento disfruto del Benchmark por conexión óptica a un HDDvd que uso como lector de cds. Si en las próximas semanas no sale nigún conversor a compraventa seguramente me iré a por un V-Link nuevo, o algo similar.

Saludos.