Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de Sillones

Iniciado por tiobilli, Octubre 08, 2014, 15:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

tiobilli

Hola,
Hoy he estado en la fira de Reus y he podido probar la gama de Stressless, una empresa que hace sillones, sofas y demás material para el relax y comfort.
Muy cómodos, comodísimos, bonitos, pero claro, caros, de lo que me han enseñado a mi entre 1500 y 2000 euros. Entiendo que solo te vas a comprar un sillon de este precio una vez en la vida por lo que lo amortizas en los años.

A mi particularmente me gustan los sillones con ruedas, tipo los que esta empresa ofrece.

¿Vostros que tipo de sillon utilizais? ¿Cuanto os costó y donde lo comprasteis?

jumartc

Hola tiobilli.

Un diseño más o menos equivalente, cómodo y bastante ajustado en precio podría ser el Poäng de Ikea, en piel negra , con el reposapiés  (189 + 75 €); es el que yo tengo.

Pero lo cierto es que para escuchar música igual de cómodo y posiblemente algo más relajado (la cabeza, a veces, si estás disfrutando de una buena audición te gustaría "descansarla" hacia un lado),  apetecería mucho que el sillón, del modelo que sea, dispusiera además de unas cómodas solapas orejeras.

Por lo que cualquiera de los que apuntas, pero con orejeras, a mi me parecería lo ideal o, en su defecto, un sillón de orejas de los de toda la vida lo más funcional y cómodo que se pueda uno permitir en dineros.

Esta Web, por ejemplo, me parece que tiene unos cuantos diseños y propuestas para audiciones musicales a lo candongo_bartolón.

http://www.architonic.com/es/pmpro/sillones-de-orejas-muebles-relax-mobiliario-hogar/3238241/2/2/2

a éstos, por ejemplo, yo no les haría ascos para escuchar música.

musicalia

No quisiera hacer mucha propaganda pero tengo un amigo que tiene uno muy parecido de una famosa marca con un precio muy competitivo:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50078464/

Lo hay en versión cuero y mecedora:

casper3127

Las piezas que salen en esa web Jumartc, bastante conocida por cierto para la gente que se mueve en el entorno del interiorismo, como te descuides un poquito, te salen al precio de unos stax tope de gama... :o:o:o

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

jumartc

Cita de: musicalia en Octubre 08, 2014, 22:35:34
No quisiera hacer mucha propaganda pero tengo un amigo que tiene uno muy parecido de una famosa marca con un precio muy competitivo:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50078464/

Lo hay en versión cuero y mecedora:

Hola musicalia.

El mío es el Poäng, de IKEA,  con el módulo reposapiés en piel negra y el color de la madera algo más oscuro.

Sin embargo, teniendo en cuenta que ambos se comercializan por Ikea y, al parecer, ¿ en mismo tipo de madera ? (no lo sé) y textil, y el mod. Poäng vale en "textil"  59 € ..., mientras que el Pello cuesta la mitad,

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S79825065/

imagino que el doble de precio del modelo Poäng irá posiblemente en una madera quizá de más calidad, más robusta y/o ¿ un precio encarecido por el diseño original ?; habría que ir allí y probar ambos y comprobar el límite de peso soportado por cada modelo (lo suele indicar el manual de montaje o el librillo de datos técnicos)  y luego decidir.  Lo cierto es que bien uno, bien el otro, parecen opciones bastante aceptables.

por los datos de cada uno, el respaldo es más alto en el Poäng, etc. etc., el diseño del Poäng es original de Noboru Nakamura, mientras que el diseño del pello es de la propia "IKEA of Sweden", ¿ estamos pagando más por el diseño original de Nakamura ?, ¿ lo ha mejorado Ikea con el modelo Pello, abaratando el precio?.

Pello

(no encuentro datos del peso soportado por este modelo)

Diseñador
IKEA of Sweden

fondo: 85 cm
ancho del asiento: 55 cm
profundidad del asiento: 50 cm
altura del asiento: 37 cm
Altura: 96 cm
Ancho: 67 cm

Descripción del producto
Estructura de reposabrazos: Lámina de abedul, Barniz acrílico incoloro
Estructura de columna: Acero
Retor: 100% polietileno
Tela: 100% algodón
Cojín: Poliuretano 20 kg/m3, Guata de poliéster

Poäng

Información importante
La estructura soporta un peso máximo de 170 kg.

Diseñador
Noboru Nakamura

- Gracias a la estructura flexible de tablillas de haya encoladas y curvadas, resulta muy cómodo.
- El respaldo alto proporciona un buen apoyo al cuello.

fondo: 82 cm
ancho del asiento: 56 cm
profundidad del asiento: 50 cm
altura del asiento: 42 cm
Altura: 100 cm
Ancho: 68 cm

Descripción del producto
Estructura de sillón:
Estructura: Chapa de madera encolada moldeada con superficie de , Chapa de haya, Barniz acrílico pigmentado.
Composición total: 100% polipropileno

Cojín de sillón:
Guateado: Guata de poliéster, 100% polipropileno
Ribete/ Composición total: 100% algodón
Velcro, blando: 100% nylon

-----

Cita de: casper3127 en Octubre 08, 2014, 22:39:57
Las piezas que salen en esa web Jumartc, bastante conocida por cierto para la gente que se mueve en el entorno del interiorismo, como te descuides un poquito, te salen al precio de unos stax tope de gama... :o:o:o

Saludos.

Hola casper3127.

De ilusión también se puede vivir y nunca dejo de echar un boleto de primitiva cada semana.

Además, me haría falta un piso más grande para que quepa el orejero; pero remajo mira que ese "Brigette" de Bolzan Letti; que llega un pasaje musical espeso, aprietas un poco más los ojitos y te quedas completamente sopa; algo así como una pequeña siesta hi_fi Brigette.

------

En cualquier caso, como la experiencia es la madre de la ciencia, mucho mejor, menos calor y pegajosidad en verano, que sea de textil-algodón, etc., en vez de piel.

En cuanto a la opción "mecedora" para mi que no; la sensación de desequilibrio puede estar encontrada con el preferente objetivo de la audición; eso sin contar, además,  que en un vaivén te puedes ir de cabeza contra la orquesta del foso.

------

Lo que tengo es una gran curiosidad por que los compañeros del foro pudiera editar fotos de su sillón preferido para sus audiciones; resultaría un hilo muy agradable de ver además del incentivo de considerar todas las opciones aportadas y las explicaciones de bondades y servidumbres de cada sillón editado.

Algo así, con imágenes .... " Este es que el tengo actualmente y este otro es el que me gustaría tener ....."

A ver si os animáis, que "el sillón" es un componente tan importante como pueda ser el equipo, la sala, etc. cuando tenemos ocasión de distraer un rato para llevar a cabo una audición de manera totalmente dedicada. (*)

(*).- Esto me ha quedao bien.

feraldi

Otro de los varios puntos pendientes de mi sistema y que supongo que no pasará del año que viene que lo intente solventar.

Ya se que es lo que me direis pero siempre me han encantado los Chester  oo), supongo que lo acabaré descartando y en tal caso la alternativa sería encontar un buen clon de una Eames Lounge, que si bien en un principio no me decían nada, cada día me gustan más.

¿Alguno se ha hecho con alguno de estos clones y que sea de buena calidad?

Hallenbeck

A mí el Eames Lounge me encanta... Me ofrecieron uno a muy buen precio, pero el tema de la piel me tira mucho para atrás por lo que comenta el compañero del calor y lo pegajosos que son para el verano...

Si encontrara alguna versión no-cuero... (aunque los diseñadores se me tiren al cuello  oo) ).

El que comentáis de Ikea también me gusta, el Pello, y he estado un par de veces a puntito de comprarlo,  pero de momento no he caído.

feraldi

En blanco me parece para caerse de culo...encima de ella, claro ^-^.

caromire

Son todos muy bonitos, pero creo que leí por aquí que lo ideal para escuchar musica es dejar la parte de la cabeza sin apoyo, al aire.

Saludos
Quique

mvdventura

Tengo dos Eames. Una original y una pirata. Una negra (la original) y una blanca (la pirata).

Además de ser preciosas, con un diseño que no va a envejecer nunca, son muy cómodas y el cuero no es problema cuando hace calor, todo lo contrario.

Mi recomendación es absoluta, especialmente para usar con Audeze LCD 2, por aquello de apoyar la cabeza, para hacer más llevadero el peso de esos auriculares.

Hagamos de cuenta que es un "gadget" más para completar un buen equipo de audio.

Daniel

feraldi

;), gracias por tu aporte mvdventura.

Son muy evidentes las diferencias entre ambas butacas?, si no es mucho preguntar, donde te hiciste con la pirata?, supongo que como con todo deben haber imitaciones de diferentes tipos de calidad.

Cita de: mvdventura en Octubre 09, 2014, 21:05:51
Hagamos de cuenta que es un "gadget" más para completar un buen equipo de audio.

No puedo estar más de acuerdo, la comodidad me condiciona mucho en las escuchas. Nunca he aprovechado tanto mi equipo como cuando lo desplacé provisionalmente a una ubicación que me resultaba más confortable, pero fué eso, una profesionalidad.

Más cosas, hablas de su uso con Audeze, con cajas has tenido oportunidad de probarlos?, en tal caso, que tal?

Un saludo y gracias.

jumartc

Hola feraldi.

Aunque tu pregunta va dirigida al compañero mvdventura, por adelantar, puedes ir buscando en tu navegador por "Eames Longe de imitación", que igual-lo-mismo te llevas alguna sorpresa agradable.

Cita de: caromire en Octubre 09, 2014, 16:25:47
Son todos muy bonitos, pero creo que leí por aquí que lo ideal para escuchar musica es dejar la parte de la cabeza sin apoyo, al aire.

Saludos

Hola caromire.

De lo de la parte de la cabeza sin apoyo, nones; que cuando te entra el sueñín tesedesculega (la cabeza) de medio lao y menudos sustos.  Que uno, cuando se pone a escuchar música a lo formal en el sillón fetén, como es de música suave y candonga, acaba siempre en un muy placentero duerme-vela musical y viene entonces, casi obligado, que la cabeza se encuentre debidamente acomodada y a prueba de sobresaltos.

Venga, porfa,  id añadiendo más fotos "ejemplares", ofertas, oportunidades, etc.,  que el hilo va a resultar un filón de ideas y propuestas comodonas; incluso aunque sean también apropiaos para hacer una siesta corta, tampoco es inconveniente.

Para mi que esos Eames Longe, sin entender absolutamente nada de sillones, deben de ser más copiaos e imitaos que el diseño del futbolín; otra cosa es que ofrezcan las mismas prestaciones de calidad y comodidad que el original; en tal caso, opción beaucoup potable.

caromire

No puede ser con vosotros, os gastáis 6.000€ en unos altavoces y luego ala, a tumbarse a la bartola. Asi ni agudos, ni graves, ni na de na. ;D

Para auriculares si que son comodos.

Saludos
Quique

casper3127

Cita de: mvdventura en Octubre 09, 2014, 21:05:51
Tengo dos Eames. Una original y una pirata. Una negra (la original) y una blanca (la pirata).

Además de ser preciosas, con un diseño que no va a envejecer nunca, son muy cómodas y el cuero no es problema cuando hace calor, todo lo contrario.

Mi recomendación es absoluta, especialmente para usar con Audeze LCD 2, por aquello de apoyar la cabeza, para hacer más llevadero el peso de esos auriculares.

Daniel

Por curiosidad... ¿Notas alguna diferencia en confort entre la version piratilla y la pata negra? Comodidad, acabados, ajustes,...

Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...