Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de Sillones

Iniciado por tiobilli, Octubre 08, 2014, 15:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

A eso iba yo, en imitaciones cualquiera se fía de las imágenes que puedas encontrar por internet. Aparte de que hay mucha variedad de precios, con lo que supongo que también la habrá de calidades.

Bien apuntado casper3127.

Montamos conjunta? ;D

casper3127

Cita de: feraldi en Octubre 10, 2014, 16:01:59
A eso iba yo, en imitaciones cualquiera se fía de las imágenes que puedas encontrar por internet. Aparte de que hay mucha variedad de precios, con lo que supongo que también la habrá de calidades.

Bien apuntado casper3127.

Montamos conjunta? ;D

Pero tiene que ser pata negra que tengo a mi mujer decoradora y mira que no le gustan nada los Eames... (entre otros) jajaja. El cjto. que has puesto en el hilo en color blanco es (como diria Jezulin) IM-PREZIONANTE.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

feraldi

Aquí la puedes ver en los colores clásicos y en diferentes acabados de maderas:

http://www.muebledesign.com/charles-eames-eames-lounge-chair-style-muebles-de-diseno-p-178.html

No puedo estar más de acuerdo con Jezulín  :).

Saludos.

Heras2501

Alguna tienda en madrid que venda los eames loung??
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

mvdventura

Paso a comparar mis Eames.

La pirata es mal alta que la original.

El cuero de la pirata parece ser de inferior calidad que la original. Aún así, puedo vivir con ello.

La terminación de las patas de la pirata es totalmente en negro, cuando la original tiene un cromado en la parte superior.

La madera de la pirata no le envidia nada a la original.

Tanto la pirata como la original son igualmente confortables. No hay diferencias.

La pirata la compré "con fallas" en Superstudio:

https://www.superestudio.com/?gclid=CNukrsfvosECFUXnwgodoQUA3Q

Si me preguntan si las recomiendo, les digo que SI con los ojos cerrados. Inclusive compraría alguna original usada, con todo el cuero gastado -que queda precioso- y que suele costar lo mismo que un par de cables caros. Y mientras en esos cables no hay nada de ingeniería en las Eames hay un pedazo.

Por cierto, mi escucha principal (90%) es del equipo con altavoces y el resto con auriculares.

Mañana pondré unas fotos de ambas para que las vean.

Daniel

P.D Voy a pecar de fundamentalista pero al que no le guste los sillones y sillas que han diseñado los esposos Eames solo me queda decirle que...nadie es perfecto. Además los Eames diseñaron  preciosos sillones con otoman en la serie Aluminun Chairs -que se suelen ver en muchas oficinas- y que son una joya del diseño del siglo 20.

feraldi

Es que yo no le veo el problema a escuchar cajas apoltronado en una de estas...

feraldi

Hombre...no es lo mismo... :)

casper3127

Este tb no esta mal. No tiene el precio de un icono del diseño pero sentado en él en invierno tapado con una mantita  escuchando tu musica preferida... Ummmmmm

http://www.cosasdearquitectos.com/mobiliario-decoracion/mueble.asp?mueble=34575&Butaca_Diseno_Riad-Muebles_de_Diseno

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

feraldi

También se admiten propuestas de mesitas auxiliares para dejar reposar mandos a distancia, soportes de auriculares y brebajes espirituosos.

jumartc

En cuanto a mesitas auxiliares exclusivamente a modo de complemento  para las audiciones y el picoteo lo inmediato que se me ocurre es una sencilla banqueta plegable de madera y, sobre ésta cualquier bandeja de madera que nos guste, encastrada, a modo de quita y pon, con algún tipo de cuñas, tacos, discos adhesivos de gel, etc. sobre la base de la banqueta.

De esto suele haber mucho y barato (o caro, según lo que nos queramos gastar), con la ventaja de que cualquier madera natural que encontremos por ahí a precio de bartillo, tanto en el caso de la banqueta como en el de la bandeja, la podremos barnizar, envejecer, dar el tono a nuestro gusto, etc.

Mirad esta banqueta plegable, que chula es ....

y si le colocamos encima una badejita apañada ....

o, a  descartes, una de verdulería previamente lijada y barnizada a juego, o de las tiendas de bricolaje, o del Leroy Merlín, Ikea, todo a cien, mercadilos callejeros, etc. ...

La banqueta plegable y la bandeja sobrepuesta nos permitirán "plegar" y retirar la industria cuando necesitemos recuperar el espacio.

Buscad por el navegador por "banqueta plegable de madera"  y "bandeja de madera", etc.,  las ideas y  posibilidades son muchas y algunas francamente bonitas; luego, barniz, muñequilla de algodón, algo de maña y la mesita auxiliar la tendremos configurada por poco dinerete.

¿ Qué os parece ?.

Yo, en uno de los brazos del sillón Poäng tengo algo parecido a esto ....

Fielitz

La Ottoman de los Eames...desde luego tenéis buen gusto.
Como curiosidad (supongo que mvdventura al tenerlas lo conocerá), todo el concepto y el trabajo de los Eames con la madera, tanto en escultura como en el diseño de sus muebles procede del diseño que elaboraron para las prótesis en la segunda guerra mundial. Ellos mismos inventaron la máquina que curvaba las maderas (en la foto de abajo, junto a ellos).
La influencia que tuvieron y que siguen teniendo en el diseño es infinita. Nos sorprenderíamos de la cantidad de tipos de sillas y sillones que hoy día se fabrican derivados directamente de sus diseños y que de forma cotidiana utilizamos casi sin darnos cuenta al sentarnos en un aula, en un aeropuerto, en una oficina...sin ir más lejos, la típica silla de plástico con bordes perimetrales curvados de aulas y campos de fútbol vienen de sus diseños. Fueron pioneros en plantearse el diseño de mobiliario desde el concepto de la economía y accesibilidad, aunque ahora sus piezas se vendan como obras exclusivas.

A mí también me gustaría tener la Ottoman, pero ya en su día me compré otro diseño también muy conocido, la silla Barcelona de Mies van der Rohe. Esta silla está muy bien para escuchar música porque es lo suficientemente incómoda como para no dormirse  >D. Yo creo que en la Ottoman me distrairía de escuchar música y disfutaría más de un plácido sueñecito.

Un saludo

mvdventura

Debía fotos.

Uds. dirán cuál es la original y cuál es la pirata.

También tengo la Barcelona (pirata y en polipiel -se nota que es plástico-) en una pequeña sala dónde estoy armando un rincón "vintage" y debo decir que, si bien es cómoda, no se puede apoyar la cabeza como en la de Eames.  Además tengo una Wassily B3 de Marcel Breuer (también pirata y en cuero), que es cómoda, pero, como la Barcelona, no se puede apoyar la cabeza. Por último, tengo una versión de la Chaise Longue de Le Corbusier -"el diseño"- y es muy incómoda -me caigo de ella-, aunque le doy el beneficio de la duda al no ser original.

feraldi

Ummm...que pinta esos Zu Audio.., eso tiene que ser muy serio. ¿Cómo los mueve el Leben?, ¿qué sensibilidad tienen? :o

B-52

Aquí unos cuantos modelos:
Una Eames pirata que tiene buena pinta

La venden aquí y el precio no está mal 897 € http://www.casaylienzo.es/materiales-nobles/106763-butaca-con-ottoman-de-nogal-blanca.html
De diseño silla Opium 3625 €

Le Corbusier, que citaba mvdventura, esta la veo más para echar una siesta, 1219€.

Esta me parece poco practica  oo)

Esta es de Ikea modelo Arvika, 499 €, tiene buena pinta.

Y por último también de Ikea la Mellby, 399 € os puedo asegurar que es súper cómoda.

Mvdventura si... cuéntanos como suenan los Zu Audio :trompeta: