Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tiempo de tránsito de los envíos

Iniciado por EvilEmil, Marzo 18, 2009, 18:21:24

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Desde hace seis meses aproximadamente a esta parte he ido notando que los envíos tardan más días en llegarme de lo que siempre ha sido habitual, hasta el punto de no tener ya casi tiempos de referencia :(.

Desde que compro online, casi siempre he podido calcular con bastante exactitud el tiempo que tardaría en llegarme el pedido desde la fecha de expedición. Sabía que un pedido enviado desde USA tardaría "x" días aproximadamente, uno desde UK o Alemania exactamente "x" días, y lo mismo para otros paises: Francia, Japón, Hong Kong, etc. Digamos que mi vida de comprador online estaba bastante bien organizada 8). Funcionaba casi como un reloj.

Pero como ya os digo, de seis meses a esta parte toda esa organización se ha ido al traste :-\. Todo tarda más o mucho más. Y hablo en muchos casos de los sitios habituales donde compro desde hace años. Vivo en una capital de provincia y en una zona bastante céntrica, así que dudo que todo sea un problema de la situación de mi domicilio.

Sólo quería saber si hay por estas latitudes alguna persona que haya notado esto mismo o es que soy gafe o me han echado mal de ojo oo), jejeje ;D.

Saludos.

Mandrake

Si quieres que te alegren el dia, Jose o yo te contamos cuanto tiempo suelen tardar en llegarnos las cosas a Las Palmas!! ;D

Que la fuerza te acompañe!!
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

caromire

Yo lo que he notado,y creo que ya lo comenté, es que antes te dejaban el papel para recoger el paquete y tenías que ir a por el al día siguiente a la oficina, y ahora te dejan el papel como si hubieran venido  tres o cuatro días antes y no hubiera nadie en casa, con lo que vas a correos el mismo día y te lo llevas, pero se retrasa la entrega varios días.
Por eso deduzco que los paquetes ,incluso cartas certificadas, ni las llevan a casa, te dejan el papel directamente con fecha con la fecha que les parece.
Lo más rápido es Inglaterra, incluso cosas mandadas de otras capitales españolas tardan más.

Saludos
Quique

arquitrabe

Hace un mes pedí los W3 a earphone solutions y me llegaron en 5 días en Castilla La Mancha

Max

Pues a mi últimamente me llega todo muy rápido, pensé que era por la crisis.
Lo que sí llevo tiempo haciendo y con un resultado excelente es poner la dirección de una nave en un polígono, asociada a la empresa donde trabajo.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Asincrono

Bueno, hay una explicación científica muy sencilla:
En un universo en continua expansión, es lógico suponer que las distancias aumentan, y por lo tanto los tiempos de entrega.
¿Que? ¿no cuela? ¿Me váis a decir que la teoría de la deriva continental tampoco es cierta? Unos continentes se alejan, otros se acercan...
¿Será el calentamiento global? El calientamiento no hace que los objetos se dilaten...  el calientamiento global debe hacer lo propio con el mundo. Como un globo que se incha  :o.

En todo caso es una oportunidad para la sorpresa, ¿no?

Saludos y paciencia.

EvilEmil

Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 18:24:20
Si quieres que te alegren el dia, Jose o yo te contamos cuanto tiempo suelen tardar en llegarnos las cosas a Las Palmas!! ;D

Dudo que que las desgracias ajenas me alegren el día, Mandrake oo) :D. Con este hilo no pretendo crear un "club de afectados". Mi intención es recabar un poco de información de la situación actual de este tema entre la gente.

Mandrake

Cita de: EvilEmil en Marzo 18, 2009, 21:26:27
Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 18:24:20

Dudo que que las desgracias ajenas me alegren el día, Mandrake oo) :D. Con este hilo no pretendo crear un "club de afectados". Mi intención es recabar un poco de información de la situación actual de este tema entre la gente.

Pues ya mas en serio, yo he notado mas rapidez despues de navidades, hasta hace poco me llegó algo de Madrid...al dia siguiente!!! Y eso no me había pasado nunca.... :o
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 21:31:18
Pues ya mas en serio, yo he notado mas rapidez despues de navidades, hasta hace poco me llegó algo de Madrid...al dia siguiente!!! Y eso no me había pasado nunca.... :o

Supongo que sería por mensajería tipo Seur, Halcourier, etc. Yo en lo que se refiere a envíos hechos dentro de España y gestionados por Correos, hace tiempo que decidí no tener expectativa alguna sobre el tiempo de entrega oo).

En mi caso me interesa más el tema de los envíos internacionales, sobretodo porque yo compro muchos discos en tiendas online del extranjero. No es que los tiempos de entrega se hayan duplicado, pero sí que he notado que en un buen número de casos los tiempos de entrega no son tan rápidos como lo eran hace medio año.

Mandrake

Cita de: EvilEmil en Marzo 18, 2009, 21:44:50
Cita de: Mandrake en Marzo 18, 2009, 21:31:18

Supongo que sería por mensajería tipo Seur, Halcourier, etc. Yo en lo que se refiere a envíos hechos dentro de España y gestionados por Correos, hace tiempo que decidí no tener expectativa alguna sobre el tiempo de entrega oo).

En mi caso me interesa más el tema de los envíos internacionales, sobretodo porque yo compro muchos discos en tiendas online del extranjero. No es que los tiempos de entrega se hayan duplicado, pero sí que he notado que en un buen número de casos los tiempos de entrega no son tan rápidos como lo eran hace medio año.

No, no, era Correos!!! Yo no me lo creia cuando me entregaron el paquete..... :baile:  pero ahora que lo pienso, si que he notado mucho mas retraso cuando me envian algo de UK certificado, pude tardar 3 semanas, con 7 o mas dias en transito en aduanas, pero una simple carta en menos de una semana....

caromire

En el tema de discos, de Estados Unidos me llegan en tres semanas, de Inglaterra, dos o tres días. Como curiosidad desde Australia, de cuatro días a dos semanas.
Es más rapido si compras en sobre (1-3) que en caja.
Tambien vivo en capital, por si eso afecta.
Y no he notado ninguna mejora ultimamente.
Igual afecta la oficina o cartero que te toca.
Quique

azelais

He comprado muy poco en el extranjero. Hace poco en UK; tardarón 5 días. Mis comras en España continúan bien de tiempo. Vivo, también, en una capital de provincias. Con correos no he tenido problemas, me traen a casa el envío, salvo volumen o peso excesivo.
Un saludo.

Azazel

Yo no he notado cambios destacables: hoy me han llegado unas pelis (BD) de Amazon-US que pedí el miércoles o jueves pasado (algo más rápido de lo habiual porque no era agencia).
Y sigo esperando un paquete de UK que salió el 30 de enero (de 2009) y que a estas alturas ya está reclamado y en proceso de pago del seguro, claro...  >(

Juan A.

¡ Que curioso a mi me paso algo parecido a Azazel !. Compre un par de discos a UK a tiendas diferentes sobre el 20 de enero, ninguno de los dos llego nunca, la primera vez que me pasa. Menos mal que no tuve problemas con los vendedores.

Esta semana recibi un pedido de Alemania que tardó una semana, y otro disco de UK en 5 dias.

De EEUU segun a quien compres entre una semana y 15-20 dias.

Howard Wolowitz

Espero un ampli pedido a Canadá hoy (Canada post).. De USA siempre 15 días, de canada ya os contaré.

Saludos
Pd De UK me ha llegado a tardar hasta 2 meses en Navidad, normalmente 7 días. Hablo siempre de correo postal no mensajería.
Y si no.....Stax