Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con VALAB DAC

Iniciado por S1R33, Marzo 16, 2009, 19:27:32

Tema anterior - Siguiente tema

S1R33

Hola a todos! Soy nuevo aquí. Hace bastante tiempo que os leo pero nunca me había decidido a registrarme y a compartir mis experiencias.. bueno hasta hoy  :).

El caso, es que os quería comentar un problema que tengo.

Hace un par de meses y buscando una buena configuración para mi equipo me adentré en los foros de head-fi en busca de unos apartejos que recomendasen baratos y que realmente calidad/precio valiesen la pena. Total, acabe comprando, dado el gran numero de recomendaciones, el VALAB DAC con el Little DOT I+ (con actualización de las valvulas a unas Sylvana 408A y amp operacional nuevo). En un principio tengo conectado por SPDIF un MAC PRO al VALAB.

Comenzé a probar el equipo y me di cuenta inmediatamente de un ruido de fondo, parecido a white noise, que provenia del VALAB y se que provenia de este ya que el little dot conectado a un reproductor de dvd y a max ganacia no me provoco casi nada de ruido. Buscando informacion  como un loco llegue a la conclusón de que, una de dos:

1- El ruido provenia de de problemas de la instalacion eléctrica como comentan en head fi: grounding loop...
2- El valab provoca el ruido

Estuve preguntando al fabricante Teradac y me comento:

" Some hiss issues were reported from the countries using 230~ 240 power system.  No problem reported from the countries using 110V.    W thought it was the transformer problem, which were designed for 110~ 220 system only. The tolerance of original transformer may not be large enough.   The 230 ~ 240V power therefore may not work for our DAC"

aunque el, exactamente no sabia si era ese mi problema, como luego me comento en otro email.

Me he dado cuenta de que por ejemplo, se nota mas el ruido en el itunes que por ejemplo en el quicktime ( aunque en este también se nota ) , cosa que me parece rarísimo ya que no tiene ningún sentido. Por otra parte hay veces o días que el ruido es muy bajo y otros que mas alto y también depende de cuanto tiempo hace que esta abierto el DAC. Conforme mas tiempo = mas ruido, o al menos eso me parece.

Como aquí he visto mucho eruditos en la materia, igual a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

Gracias y perdón por el tostón

Mandrake

En el tema técnico no puedo ayudarte, pero si mi memoria no me falla, recuerdo haber leido en el mastodóntico hilo de Head Fi que este señor tiene como negocio principal....una fábrica de transformadores.Así que no debería hacerse el tonto con la corriente europea y si el que lleva no funciona, que te proporcione uno que si lo haga. Pero claro, una cosa es la teoría y otra, bien distinta, hacerselo cumplir....

Buena suerte y que se te arregle!

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

S1R33

Hola de nuevo.

Pues hablando con el creador, Teradak ,me dijo esto:

"If you can solder for it, you can buy a transformer to replace it. But we don't know the real solution for it. The other possible problem may be resulted from the TDA1543 indirectly. You can buy a transformer locally with 9V(9W) x 2 AC output to test it. If the transfromer can solve it, you can buy it from us to mount on the PCB. The transformer is not expensive generally. Some guys also buy a good r-core transformer to replace our blue one."

Creéis que es una buena opción comprarse un buen "R-core transformer" ?. Lo digo porque le pedi uno nuevo y lleva 5 dias sin contestarme.

Muchas gracias

Saludos

mrarroyo

Si esta bajo garantia devolveria el Valab, y el fabricanted deberia de pagar el flete de retorno al igual que devolverte todo el dinero.

S1R33

Hola

Eso intente, pero como a muchos en head-fi no nos respondió y Teradak que es el fabricante no se hace responsable. Todo esto me lleva de cabeza...

Lo malo del asunto, según como se mire, es que suena genial en todo los sentidos. El único problema es el que os he comentado.

Saludos

vermellfort

¿Exactamente cuándo te lo compraste? Por que según recuerdo haber leído en el hilo de Head-fi, las unidades fabricadas en el 2009 solucionaban este problema (siempre según el fabricante) gracias a las sugerencias de los usuarios. Sería cuestión de que el distribuidor te cambiase tu unidad por una de las que ya incorporan estas modificaciones.
También recuerdo que el usuario Oqvist apuntaba a separar el DAC lo máximo posible de la fuente o de otros dispositivos eléctricos para evitar interferencias.

S1R33

Pues lo compre a finales del 2008 y me llego a mediados de enero del 2009 por lo que supongo que será aun la versión de 2008. El proveedor me dice que si quiero un cambio tendría que pagar los costes de envío y eso... sale muy caro.

Probaré a separarlo lo máximo del ordenador aunque, aún a si, no creo que se solucione.

Gracias

Saludos