Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Jailbreak para iPod touch 2g

Iniciado por Asincrono, Marzo 14, 2009, 13:33:11

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Para quien le interese, hace unos días que por fin ha salido un jailbreak "estable" para el iPod touch de segunda generación. Con estable quiero decir que se puede reiniciar el iPod sin tener que conectarlo a un ordenador etc.

Liberé el mío siguiendo las instrucciones de iClarified. son instrucciones paso a paso para hacerlo en windows (XP o Vista), lo intenté en OS X pero llegué a un callejón sin salida. Tengo entendido que la posibilidad de liberar el iPod touc 2g. se va añadir a las herramientas clásicas de liberación de iPhone/iPod touch en breve.

Yo liberé el mío ayer, por lo que no poco puedo decir a cerca de la utilidad del jailbreak. Por lo de pronto ganas control sobre el aparato (acceso al mismo mediante terminal, ssh, etc.).
Y claro también lo puede poner más "potito". En cuanto a si hay nuevos formatos soportados y si se logra compatibilidad con linux... aún no he empezado a investigar sobre el tema. Pero lo haré.

papatero

Ya era hora yo pensaba que no se podria hacer xdd

Oye tu que lo has hecho, preguntas:

Tengo bastante software instalado, y algunos de pago.

Si lo liberas sigue siendo compatible con iTunes? ¿que pasa con el soft que estoy usando a diario?

Cuando lo liberas hay que restaurarlo enterito con el iTunes? porque uso un soft llamado Saisuke que me sincroniza el google calendar, alli tengo apuntados todos los curros diarios, futuras reuniones cursos etc... y me da miedo q al abrirlo pierda esa info. :juer: me da algo!!

Se puede usar los dos a la vez?

??? se que son muchas preguntas pero ya me habia hecho a la idea de que no lo liberaria pero..............

Gracias.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Asincrono

Teniendo en cuenta que no soy un experto en la materia, intentaré responderte.
Tal como lo entiendo yo, pierdes todo lo que tienes instalado, pues la parte final del proceso supone restaurar el iPod con un... "firmware" retocado. De modo que las canciones y programas instalados se "pierden".
Si, sigue siendo compatible con iTunes.
Si, hay que restaurarlo enterito con una imagen retocada del firmware (shit+botón de restaurar cuando llega el momento para poder seleccionar el archivo deseado)
En cuanto a lo de usar "los dos a la vez". Lo único que cambia que se añaden cosas. La aplicaciones que has comprado sigues pudiendo reinstalarlas. Y si (gracias a Dios) al igual que antes, si ya la has comprado una vez, comprada sigue. Me pregunto si cambiando de iPod seguirían compradas... pero mientras no toque la primitiva no creo que vaya a saberlo.

A todo esto... acabo de ver que al conectarlo al PC me aparece como un disco duro dentro del que puedo copiar cosas (pero sólo veo un directorio vacío, no el contenido)

papatero

A las wenas noches!! pos naa  YA TENGO MI ITOUCH DESVIRGADO :D JIJI

Siguiendo estos pasos funciona perfectamente.
http://www.clubifone.com/foro/viewtopic.php?f=190&t=29805&sid=880193f39fe5b09e7521048c58d261a8

Por si a alguien le interesa, ese tuto es ideal para profanos y tercos como yo  :-[
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?