Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

U2

Iniciado por Bigfoot, Marzo 06, 2009, 11:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

Bigfoot

No hay tema sobre los grandes? ya os vale.
Alguien tiene noticias fiables sobre la gira de este año? El último es una pasada.
Por cierto he descubierto hace poco el disco "Release The Star" de Rufus Wainwright, buenísimo :)

Mandrake

Por aquí un fan de hace muchos años...aunque ultimamente no me emocionan mucho. El último lo he oido 2 o 3 veces, parece que hay algun apunte interesante, pero otra vez la grabación no me parece de las mejores (¿sobreproducido?).

Y en cuanto a la gira, solo he oido un rumor que me parece tan fuerte que no me lo creo (aunque me encantaria!!)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

dexon

A mi me ha encantando este último disco, por cierto un grave dificilillo.

bandit

Pues yo  lo unico que les "aguanto", es el "Achtung Baby" >:D ;)

Saludiños
JOSE R.

Torpedo

¿Qué quieres decir con dificilillo? ¿Con qué lo has escuchado? Lo he escuchado solamente con unos ortodinámicos que son los auriculares con mejor grave que tengo (y eso es mucho decir porque tengo unos cuantos con bastante buen grave). Diría que es un poco excesivo, que oculta un poco los agudos de platillo de batería y tal, pero deja los medios muy en su sitio. El disco en general suena un poco oscuro, pero no estoy del todo seguro si es por los auriculares éstos, que tiran a cálidos, o porque es la intención que tienen.
Ya lo he escuchado tres veces y bueno, no está mal. Lo que pasa es que tampoco soy muy fan de U2, su apogeo me pilló ya un poco mayor y no acabé de cogerles el punto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Grave dificilillo me refería exactamente a eso, un poco excesivo y emborronado en muchas canciones y que no me deja oir bien el resto. Por cierto donde se escucha muy bien es en el CD del coche y con la ipod y unos iem normalitos, Como siempre en este tipo de grabaciones los AKG702 clava el sonido y lo deja todo en su sitio. Por lo demás el disco me parece muy muy bueno, de los que cada vez me gusta más, no escucho otra cosa desde que lo compré, ya llevaré 20 escuchas, jeje. Como mas me gusta es con el RPX33 y los D2000. Con los D5000 y los R1 (con o sin flats) no me acaba. Y con los AKG que los clava, me falta un poquito de "alma" como tu dices.

dexon

Lo mio fue peor, porque los descubrí de "mayor" también, hace unos años cuando me compré el disco de The best de U2 1990-2000 de casualidad, desde entonces fan número 1 ¡

azelais

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2009, 20:59:17
¿Qué quieres decir con dificilillo? ¿Con qué lo has escuchado? Lo he escuchado solamente con unos ortodinámicos que son los auriculares con mejor grave que tengo (y eso es mucho decir porque tengo unos cuantos con bastante buen grave). Diría que es un poco excesivo, que oculta un poco los agudos de platillo de batería y tal, pero deja los medios muy en su sitio. El disco en general suena un poco oscuro, pero no estoy del todo seguro si es por los auriculares éstos, que tiran a cálidos, o porque es la intención que tienen.
Ya lo he escuchado tres veces y bueno, no está mal. Lo que pasa es que tampoco soy muy fan de U2, su apogeo me pilló ya un poco mayor y no acabé de cogerles el punto.

Lo he escuchado varias veces. Tanto con los K701 como con los D5000 (claramente con presentaciónes de sonido muy diferentes) y coincido con las apreciaciones de Torpedo. La producción es algo "oscura"; ocultando matices de agudos ( no solo los platillos, también matices de guitarra). Pero la presencia vocal de Bono está muy lograda. No lo considero pasado de graves.
Hacía tiempo que no los seguía, el disco me parece interesante (tampoco para tirar cohetes) y si, quizás esté "sobreproducido". Teniédno en cuenta la presnecia de Eno (ya desde hace muchos discos) me parece lo normal. Brian Eno nunca se ha caracterizado por producciones "simples" o con poco aditamento.
Evidentemente es una opinión muy muy personal.

Un saludo.

Bigfoot

Si si el disco es una pasada, pero esa nooooooo era la pregunta... :o   la pregunta es ALGUIEN SABE ALGO CERTERO DE LA GIRA??? :P

maunaloa

Bueno, sobre si es una pasada o no para gustos colores.
Es mas de lo mismo, y desde que vi a Bono en Muchachada Nui no puedo escucharlos sin soltar una carcajada (comprometido, roquero... y las gafas)
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Asincrono

Obviamente, claro que hay algo certero sobre la gira...

habrá gira...
o no...

Mandrake

Cita de: Bigfoot en Marzo 09, 2009, 10:20:52
Si si el disco es una pasada, pero esa nooooooo era la pregunta... :o   la pregunta es ALGUIEN SABE ALGO CERTERO DE LA GIRA??? :P

Pues ya hay fechas en la página oficial:

http://360.u2.com/

Y Barcelona el dia 30 de junio es el primer concierto de la gira!!! Y atención....me acaba de llamar mi mujer que me lo regala, en conjuncion con mi cuñada, a mi hermano (conocido friki de la banda)y a mi la entrada, viaje, etc.....Ainuqe otra cosa es conseguir las entradas, que salen a la venta creo a final de mes.... :headbang2: :guitar2: :guitar: :guitar3: :dancing4: :plas:

Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Acabo de comprar las entradas....aunque aun me duele el, ejem, orto de la que me han metido, supongo que se me pasara todo cuando este por alli...ademas Snow Patrol son los teloneros, lo que no esta nada mal.... :cuernos: :cuernos2: :bailon: :guitarra: :guitarra2: :nosomosdignos:

sagitarius1964

A partir de Achtung baby perdí el interés por ellos. Nunca me ha gustado el sonido de sus grabaciones, para mi gusto realmente descuidado. El último disco me parece mas de lo mismo y parece increible que con los medios que tienen y los productores que han utilizado, tenga un sonido tan "poco afortunado". Todo lo bueno que han hecho pertenece a años pasados. Ahora lo único que hacen es intentar reinventarse a si mismos

Eso si, en concierto son  :o :o :o. Merece mucho la pena verlos si no lo has hecho nunca. Es el punto fuerte de Bono, The Edge y compañía.

Saludos  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED