Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon Audio HP8 MKII, oportunidad 2ª mano. Consejos y recomendaciones

Iniciado por cartrufer, Julio 10, 2014, 11:16:51

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos,

Ha surgido una oportunidad para adquirir un Icon Audio HP8 MKII de 2ª (3ª) mano y me gustaría contar
con vuestras valoraciones, consejos y recomendaciones.

El link es the head-fi:
http://www.head-fi.org/t/715775/icon-audio-hp8-mkii

Sería para sustituir a un Little Dot mk III y complementar a un Audio-gd NFB-28 (también de 2ª mano).
Los auriculares que uso ahora son:
Hifiman He-500 y Grado 325is
Escucho sobre todo Clásica y Folk anglosajón femenino.

Hace mención a unas válvulas u opción de válvulas que no conozco.
Hace mención a una reparación que si fuera posible necesitaría ayuda para valorar.

Gracias por adelantado.

cartrufer

Como comentario adicional decir que las opciones que estaba valorando para mejorar
en válvulas eran Little Dot mk IV SE, Schiit Valhalla II y/o WooAudio 3.

Sir_Diego

Esa Telefunken es la que le tengo yo puesta en previo. Tampoco hace falta irse a tanto, el Icon es muy agradecido con válvulas mucho peores en previo, aunque ya puestos pues... El precio está bien si la válvula también lo está.
En potencia si que se nota mucho una válvula u otra.
El precio del Icon tampoco es malo, pero no es tampoco bueno... Ten en cuenta que con condensadores normales no suena como con Jensen o V-cap... el upgrade yo lo veo necesario... merece la pena.
Haciendo el camino...

D2Cowones

Hola cartrufer, fui uno de las primeras hornadas en caer en las garras de este juguete y todavía lo tengo.... todavía me he podido resistir a otras tentaciones tipo WA22,leben etc  , la verdad es que estoy encantado con el hp8.

Para los tubos, yo no le daría mucha importancia si los vas a cambiar , yo le puse unas red base y una sylvania triple mica gold pins (más escasa todavía que las red base) y la mejora fue notable, valió mucho la pena. A mí al menos no me queda claro del anuncio si esas vávulas son opcionales/añadidas sobre las de serie (habría que preguntarle cuales lleva?) , porque si hay que añadir ese precio sí o sí  a los 500€ por el ampli pelado, en mi opinión no vale la pena.

Otra cosa sería saber que condensador le ha puesto porque creo que no se ve en la fra, habla en singular pero en la fra pone 2x25€, si lo hizo por reparar o simplemente por tunear el ampli y mejorarlo (no dice nada por lo que imagino que el ampli no es la versión signature edition) y si quien lo hizo es distribuidor de icon audio (garantía, etc.)

El anuncio es muy poco preciso, no hay fotos del ampli y el tio no tiene mucha actividad en ese foro...  oo)

Sir_Diego

Yo entendí que había cambiado uno, posiblemente por avería... pero quizás dejó uno como el original...

D2Cowones yo estoy a nada de conseguir una pareja de Red Base para el Cary, tanto hablar de ellas ya me ha picado desde hace tiempo... Las Sylvania triple mica van muy bien también en el Icon pero en el Leben me parecieron estar por detrás de las Telefunken Smooth Plate que tengo, y cuando digo por detrás es muy por detrás... Por eso decía que en el Icon esta válvula importa menos, quitando las Mullard actuales casi todas me sonaron bastante bien y con una diferencia porcentual escasa... hasta las Tung Sol Gold Pin nuevas que van fatal en el Leben en el Icon eran disfrutables.

Salud.
Haciendo el camino...

D2Cowones

Hola Diego a ver que te parecen las red base....
Sobre la sylvania para mí gusto la gold pins está bastante por encima de las que pude probar, pero no fue con la Telefunken..... a lo que me refería es que (lo has resumido muy bien en lo de que el precio no es ni malo ni bueno), si hay que sumar el precio de los tubos al ampli entonces no me parece ninguna ganga....

saludos

Sir_Diego

Si a eso le sumanos que fue reparado o revisado... eso sólo dejaría de ser un impedimento si el que me lo vendiera fuera de mi confianza, sabiendo que él ha tratado bien el aparato.... Como dices yo no lo veo como una oportunidad, y menos si está al otro lado del Atlántico.
Haciendo el camino...

cartrufer

Gracias por los comentarios y consejos.
Quizá me puedan las ganas.
No hay muchas posibilidades para conseguir este tipo de equipos de 2ª mano al precio
que se ofrece.
El equipo nuevo, versión estándar, cuenta 800€ y está fuera de mi alcance.
Intentaré aclarar todo lo posible las circunstancias de la venta.

Saludos cartrufer

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

cartrufer

De verdad, confirmado con el nuevo distribuidor con IVA y transporte incluido.

Ver post:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15176.msg169600;topicseen#msg169600

:o

Vaya, vaya... el precio que indica en la página de ATSoluciones es sin IVA.

Saludos y gracias, cartrufer.

cartrufer

Saludos,

Ya llevo un mes con el equipo y estoy muy contento.

En la última limpieza revisión del equipo (accediendo a la parte de componentes retirando la
tapa posterior) detecté que los condensadores Jensen 0,33uf 630V copper foil & oil tenían una
especie de patina de aceite o tacto grasiento. En una parte de la tapa incluso aparecía una pequeña
marca en un apoyo de lo que parecía ser aceite procedente de uno de ellos.

Por favor me podríais indicar si esto es inherente a este tipo de condensadores o por el
contrario es un síntoma a valorar.

Gracias cartrufer.

kishorfarm

Cita de: cartrufer en Julio 10, 2014, 11:16:51
y complementar a un Audio-gd NFB-28 (también de 2ª mano).
Los auriculares que uso ahora son:
Hifiman He-500 y Grado 325is

Te voy a consultar una cosa cartrufer. Justo acabo de comprar un HE-500 y planeo comprar unos 325is. Mi siguiente paso es pillar un ampli que los haga sonar como deben.

La consulta es: ¿Va bien el NFB-28 con los HE-500 y los 325is?.

Salu2.

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

nserra

El NFB-28 va muy bien con los HE-500, por balanceado, pero con los Grado no, suenan sosos con el, y he tenido varios Grado...

cartrufer

Por favor, revisar la consulta sobre los condensadores Jensen:
CitarEn la última limpieza revisión del equipo (accediendo a la parte de componentes retirando la
tapa posterior) detecté que los condensadores Jensen 0,33uf 630V copper foil & oil tenían una
especie de patina de aceite
o tacto grasiento. En una parte de la tapa incluso aparecía una pequeña
marca en un apoyo de lo que parecía ser aceite procedente de uno de ellos.

Por favor me podríais indicar si esto es inherente a este tipo de condensadores o por el
contrario es un síntoma a valorar.

Contestándote kishorfarm:
Yo en las últimas fechas he terminado usando el Audio GD NFB-28 como DAC casi exclusivamente y
el Icon Audio HP8 como amplificador de auriculares.
Me gustan más los HE-500 con este amplificador que incluso en balanceado con el Audio GD NFB-28.
Uso los Hifiman HE-500 para música clásica.
Configuración:
Middle gain para el Icon Audio. Jack 1/4"
High gain para el Audio GD NFB-28. Balanceado XLR4

Los HE-500 ganaron mucho al dar el paso a balanceado XLR4 con el Audio GD NFB-28, compre el cable
a Paco Hamlet.
Por prudencia le encargué a Paco también el adaptador de XRL4 a jack, uno nunca sabe...
Cuando llegó el Icon Audio HP8 para los HE-500 esto se demostró un acierto. El Icon Audio aporta
una plenitud de sonido que con el Audio GD NFB-28 no estoy seguro que alcance.

Para poder usar los Grados SR325i con el Icon Audio HP8 tuve que recurrir al mod de los G Cush.
Con la configuración original, los Grado resultaban fatigosos en este amplificador.
Low gain para los Grado SR325is en el Icon Audio.
Anteriormente los Grado los había venido usando con un Little dot III.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15299.msg170508#msg170508

Yo uso los Grado exclusivamente para Folk con guitarras y acústico predominando las voces femeninas.
No estoy seguro de que esto sea una solución aceptable para otro tipo de música...
Quizá la solución de un clon RA1 con componentes de calidad sea más ortodoxa.

No creo haber conectado jamás los Grado al Audio GD, aunque tampoco se muy bien porqué.

saludos cartrufer

nserra

Los HE-500 a mi me gustaban mucho con el NFB-28, pero a mi personalmente me gusta mas el sonido neutro, supongo que con el Icon deben sonar mas llenos y cálidos, aunque supongo que también me podría gustar (mas o menos me gusta todo, menos el sonido muy analítico). He probado varios Icon y el sonido varia bastante dependiendo de las válvulas y de los condensadores. El último que probé me gustó mucho.

kishorfarm

Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que decís el NFB-28 es una buena pareja para el HE-500, además integra el DAC. El Icon Audio HP8 también tiene una pinta increible, aunque lo de las válvulas por ahora me da un poco de respeto, todavía soy un poco novato en esto. Además creo que sale más caro.

En principio creo que tengo un perfil más analítico, en el sentido de que me gusta disfrutar de todos los detalles de cada pieza musical, por muy en segundo plano que estén (unos platillos al fondo, un bajo que apenas se aprecia, el rasgeo no intencionado de una guitarra). Son esos detalles los que a veces me hacen disfrutar aún más de ciertas piezas.

Tomo nota y seguiré mirando opciones, aunque al final todo depende de que en el c/v aparezcan cosas a buen precio (nuevas se me salen de presupuesto).

Álvaro
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7