Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una cosa nueva.....si es que no puede ser...

Iniciado por Mandrake, Marzo 05, 2009, 19:17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Precisamente ayer comprobaba con la persona que nos ha revisado la casa que efectivamente sí tiene toma de tierra, y por eso entendia que no era necesario conectar la toma del aparato, aunque ahora pienso que puedo llevar un cable desde esa toma a por ejemplo uno de los tornillos que unen las patas de la mesa con el tablero de madera. ¿Deberia hacerlo o lo dejo como esta? Porque lo que no creo que haga es clavar una pica de cobe a varios metros de profundidad en el exterior y pasar un cable, o comprarme una cosa como esta, que vale como 100€ en Russ Andrews....

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

Mejor seguro que arrepentido. Ojo, entiendo que el tornillo verde en la parte trasera no es tanto para llevar a tierra esa unidad sino para conectar aparatos viejos que no tengan tierra en el cable electrico.

Mandrake

Cita de: mrarroyo en Marzo 08, 2009, 00:57:57
Mejor seguro que arrepentido. Ojo, entiendo que el tornillo verde en la parte trasera no es tanto para llevar a tierra esa unidad sino para conectar aparatos viejos que no tengan tierra en el cable electrico.

Ah, pues debe ser eso Miguel, desde luego las (minimas) instrucciones no menciona nada.

Un saludo
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

Tambien hay equipos nuevos que no tienen tierra directamente, ejemplo el ampli Novo de Graham Slee. Por tal razon el pone una coneccion para llevar el ampli a tierra. Incluyo foto de la tapa trasera que enseña la coneccion a tierra.

Jose

Mandrake ojo, mrarroyo tiene razón, el tornillo verde es para conectar aparatos que no tienen toma de tierra.

Lo de hacer una toma de tierra dedicada no es mala idea, pero opino que si la casa ya tiene toma de tierra y no tienes una instalación completa dedicada solo al equipo, quizás sea perder un poco de tiempo/dinero. ???

Saludos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Marzo 09, 2009, 10:02:23
Mandrake ojo, mrarroyo tiene razón, el tornillo verde es para conectar aparatos que no tienen toma de tierra.

Lo de hacer una toma de tierra dedicada no es mala idea, pero opino que si la casa ya tiene toma de tierra y no tienes una instalación completa dedicada solo al equipo, quizás sea perder un poco de tiempo/dinero. ???

Saludos.

Que va, no pienso hacer nada en la instalacion electrica, ya se reviso en Diciembre cuando nos mudamos, y tampoco tengo ruidos o interferencias para complicarme (mas) la vida....

Un saludo