¿Amplificador con DAC para usarlo con ipod clasic, o mejor comprar el Fio x5?

Iniciado por ubaldo_fmc, Junio 20, 2014, 19:49:31

Tema anterior - Siguiente tema

ubaldo_fmc

Hola, actualmente tengo un ipod clasic que uso con unos sennheiser momentum, quiero mejorar la calidad del audio
No se si comprar un ampli con dac integrado (tipo fiio e18) o un mejor reproductor (fiio x5)
Lo único que me importa es la calidad del audio y casi toda mi musica está en mp3 a 320 kbps. ¿Que me aconsejan?
Muchas gracias.

akagista

Yo lo tengo con el Fiio E17 y va de lujo. Eso sí, todo en formato ALAC.

sgrd

Yo tengo el ipod classic con el Arrow y un lod y va muy bien, yo no me compraba un Fiio X5 teniendo esta opción.

arcibustre

Cita de: sgrd en Junio 20, 2014, 21:10:52
Yo tengo el ipod classic con el Arrow y un lod y va muy bien, yo no me compraba un Fiio X5 teniendo esta opción.

+1

El Classic con el Arrow hacen una pareja estupenda, potencia a raudales con calidad de sonido, yo tengo el X3 y el DX50 y no llegan a la potencia del Classic +Arrow ni por asomo pero si uno el Classic al Fiio E11 también voy servido para mover auriculares no demasiado exigentes cómo los Momentum.

Yo en tu lugar pillaría un Fiio E12, un cable LOD y lo uniría al Classic que ya tienes, por la mitad de lo que vale el X5 te haces con un muy buen combo portátil que te moverá de sobras los Senn.

Saludos.

ubaldo_fmc

En amazon el e12 está en $129 usd y el e18 está en $159 usd, ¿no me conviene más agarrar el e18 que ya trae DAC incluido por 30 dolares más?
¿O se escucha mejor el e12? A mi lo que me importa es la calidad del audio.
Gracias por sus consejos.

Raul_77

Si piensas seguir escuchando MP3 y no pasar de ahí, con lo que tienes te llega.

Si realmente (como dices) lo que te importa es la calidad del audio, deberías ir planteándote el paso a archivos de alta resolución (que es lo que se viene) y para eso necesitas algún reproductor que pueda manejarlos, como ese Fiio X5 que mencionas.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nserra

Con el iPod Classic el E18 no te sirve de nada, mejor el E12 en este caso.

Si utilizas mp3 320kps, no creo que importe mucho, la mejora de calidad que te va a dar un ampli la vas a notar, aunque yo soy mas partidario de tenerlo todo en uno en un solo reproductor (Fiio, iBasso, etc). Por el carácter de los Momentum, creo que el X5 les sentaría muy bien.

B-52

Cita de: nserra en Junio 23, 2014, 19:21:57
Con el iPod Classic el E18 no te sirve de nada, mejor el E12 en este caso.

Si utilizas mp3 320kps, no creo que importe mucho, la mejora de calidad que te va a dar un ampli la vas a notar, aunque yo soy mas partidario de tenerlo todo en uno en un solo reproductor (Fiio, iBasso, etc). Por el carácter de los Momentum, creo que el X5 les sentaría muy bien.

Totalmente de acuerdo con nserra, el E12 te va a amplificar mucho más que el E18.
Has pensado en el X3, es mucho más portátil que el X5 y de calidad y potencia va servido.