Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Plan renove de amplificador: audioanalogue, primare o unison

Iniciado por mariscal64, Mayo 25, 2014, 10:50:06

Tema anterior - Siguiente tema

mariscal64

En eso estoy. Acabo de adquirir un burson y unos auriculares senn y aprovechado que voy a disfrutarlos una temporada, me he decidido a sustiur mi amplificador de válvulas (un excelente santafe casterad) por otro equipo. Estas son las opciones que estoy barajando:

AUDIO ANALOGUE PUCCINI SETTANTA
PRIMARE i21
OPERA CONSONANCE REFERENCE 150
UNISON RESERARCH UNICO SE

Este último es el que mas caro me sale, pero estaria dentro del rango de presupuesto. Los otros son sensiblemente mas económicos. No he escuchado ninguno de los tres modelos aunque si en otras versiones. Como ya sabeis algunos, me inclino practicamente al jazz y moverian unas columnas pulsar m16.

¿Que opinion os merecen esos equipos?

Bec

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Juan A.

Con una impedancia mínima de 5,8 ohm y 89db, esas cajas parecen fáciles de mover.

Qué es lo que no te satisface del sonido que te da ese ampli ?

Saludos

Sir_Diego

Hay un Opera 120 a precio de derribo en segunda mano.
Haciendo el camino...

mariscal64

Se trata del MJ20. Un excelente amplificador. Pero me apetece algo un poco mas dinámico.

El unison me parece interesante pero no tengo referencias auditivas de el. También he escuchado un Primare i25 y da un sonido fresco que no desagrada en absoluto.

Que opinais de los equipos que he planteado como sustitutos?

Sir_Diego

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14785.0.html

Pensando en el 150 quizás se te quedase "corto".

Del Primare del único que conozco que lo ha probado no ha salido muy satisfecho para lo que valía. Aunque claro, es probarlo uno mismo.
Haciendo el camino...

Bec

Con el MJ20 siendo un clase A Single Ended, ya estas a un nivel altísimo. Este no lo he escuchado, pero si que conozco bién su hermano pequeño el SC70.
Dificil decisión, todo lo que no sea tenerlos uno al lado del otro y compararlos con los que comentabas, yo no tomaria una decisión.
Saludos.
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

mariscal64

Creo que Bec va a tener razón y voy a dejarme de buscar algo que ya tengo en casa... Quizás se me cruce en el camino algun dia por lo que valga la pena hacer el cambio pero ir a la búsqueda, me parece poco inteligente.

Me quedo como estoy que creo que estoy bien. Canalizaré mis energías en otros menesteres.Gracias por abrirme los ojos.

Jusepe6

Yo también pienso que sería ir un poco marcha atrás en cuando a tímbrica y sonido en general..

Bec

¿Que altavoces estas utlizando?
Otra opción es ganar por aquí, o por temas de acondiconamiento de corriente.
Bose QuietComfort 35 II

mariscal64

Los altavoces son unos Pulsar M16. El problema mas que el equipo es la acustica de la sala que no hay por donde cogerla y es por alli por donde voy a atacar. Es la parte mas complicada porque hay primero que convencer a la parienta, y eso si que es complicado (ya sabeis que no compartimos sensibilidades, sin meterme en discusiones de genero).

Tengo en mente hacerme un difusor (soy bastante habilidoso aunque este feo decirlo) y quizás me pille algún absorbente.Mas problema voy a tener con los ventanales y la puerta del estudio, que es de cristal (muy de moda y muy minimalista a primeros de siglo). En fin, creo que lo de las cortinas va a ser innegociable. Veremos hasta donde puedo llegar...

Bec

Suerte con la remodelación, el tema de parienta siempre es complicado para estas cosas.
Si puedes mirate los temas de corriente: linea dedicada, regleta, cables de corriente, fusibles, que tambien se nota bastante.
Bose QuietComfort 35 II

Juan A.

Veo en su web que el MJ20 puede funcionar en triodo y ultralineal. En qué modo lo usas Mariscal ?

mariscal64

Pues depende de la musica que voy escuchando y mi estado de ánimo. En triodo las voces suenan preciosas y profundas. En cambio, lee motgan suena genial en UL...

mariscal64

Mientras tanto me he pillado en compraventa un amplificador Burson AH 160 y lo sennheiser hd 650 recableados con cardas y estoy a la espera de poder cerrar el trato esta misma semana.

Tengo reservado de disco de Nina Simone para el evento y estoy deseando escucharlo.