Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para un "panoli"

Iniciado por Bigfoot, Marzo 02, 2009, 20:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Bigfoot

Vamos a ver, empezemos por partes:

Asincrono la belleza es efímera, pero no me digas que eres más guapo que yo si ocultas tu rostro, aquí los únicos que podemos alardear de guapos somos los que enseñamos rostro, es decir Carlos y yo (aunque carlos casi lo tapa con la barba).

Carlos una mejora significativa a los SR60 cual sería? Los K181Dj para disfrutar sobre todo de mi ipod, por casa y calle es una locura?

Carlos

Los k181dj no tienen nada especial, yo no te los recomiendo como una mejora sobre los K81dj/k518dj. Son unos auriculares que a mi no me gustan.

Mejoras significativas respecto a los SR60 hay muchas ;). Con un ipod se puede disfrutar mucho de infinidad de auriculares, incluso aunque sean de precio prohibitivo. Sin salir de un perfil de sonido similar, toda la gama Grado, por ejemplo, incluso los modelos más caros. Habría que ver cuales son tus preferencias.
Unos SR225 serían muy recomendables, pero para andar por la calle no los veo prácticos, especialmente por el grosor, el peso del cable y ser muy abiertos. Si nos interesa la máxima portabilidad y aislamiento, lo suyo son unos buenos IEMs, pero hay que tener en cuenta que estos auriculares tienen bastante peor relación calidad de sonido / precio (sale más caro obtener una determinada calidad de sonido).

Evidentemente cuanto mejor sea el equipo que usemos mejor el sonido que obtendremos, pero no hay nada de malo en usar un reproductor portátil con unos auriculares de gama alta. Siempre que sea adecuados para este uso, claro. Hay que elegir unos auriculares que sean suficientemente sensibles.

ccontreras

yo se que Carlos estará pensando en unos SR-60 + flats ;)
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

Bigfoot

Otia Carlos los SR225 valen 260 pavos!! >:(
Me han recomendado en Fnac los Panasonic RP--HX7P, salen por unos 70 euros y tienen una respuesta de frecuencia de 7-22000 Hz.
Otra pregunta, es cierto que para ipod se necesita un adaptador del conector si el auricular no es de apple???

Dimante

No, el ipod tiene una conexión genérica de las pequeñas, no recuerdo ahora su medida. Pero vamos, a mi nunca me ha hecho falta ningún adaptador de ningún tipo.
Y nunca he probado los panasonic que comentas, pero me da que por ese precio es difícil que superen a los grado sr60. ¿No te los dejan probar en fnac? No los cogas sin hacerlo.

Asincrono

Yo tuve un iPod video y tengo un iPod touch y no necesito adaptador. He leido que el iPod touch de primera generación tenía la salida de auriculares construida de tal forma que estaba "muy metida para adentro", por lo que algunos auriculares no hacían buena conexión.

Respecto a comprar en fnac, yo no lo recomiendo por mi propia experiencia. Los auriculares sennheiser px100 costaban en fnac, con "precio fnac" (se supone que oferta) más de 50€ (acabo de mirar la web y en este momento están por 46 en la web) los HD201 por 30€, cuando el precio debería andar por los 18-20€.

(La verdad es que como yo siempre ando muy apretado de cuartos, me cabrea bastante comprar algo en una tienda y ver una diferencia considerable de precio en otra... por eso doy mucho la tabarra, si para ti el precio está bien olvida lo dicho, no quiero amargar a nadie)

Dimante

Te doy toda la razón, asincrono. Los precios de fnac no suelen ser un primor. Sin ir más lejos, y antes de moverme por internet, pagué 190€ por unos hd595, precisamente en fnac. Además, salieron defectuosos y tuve que cambiarlos. Eso sí, no pusieron ningún problema en el cambio, que fue rápido. Pero los precios son una pasada.
No me quejo cuando ese margen de precio se produce en una tienda especializada, donde te ofrecen un trato, una información y un cuidado del producto incomparablemente mejor y su volumen de ventas es muy reducido. Pero ver esos precios en centros comerciales del poderío de fnac o mediamark es de delito.
Hace tiempo que este tipo de compras las hago siempre que puedo por internet.

Bigfoot

Me faltaba una letra (como siempre) son los Panasonic RP-HTX7P, y si es cierto la fnac es más cara, aunque en cd´s encuentras chollos. En la tienda de Murcia han contratado un chaval que entiende un "güevo", claro bajo mi perspectiva, para entender un "güevo" basta con saber algo más que dónde se enchufa el conector del auricular :P

jotap_66

Cita de: Asincrono en Marzo 06, 2009, 10:55:18
r. He leido que el iPod touch de primera generación tenía la salida de auriculares construida de tal forma que estaba "muy metida para adentro", por lo que algunos auriculares no hacían buena conexión.

¿No te referiras al iphone de primera generacion? Es que yo tengo un ipod touch de primera generacion y no tiene ese problema. El iphone de primera generacion si lo tiene.

Saludos

JP

celvira

Me acabo de comprar unos Grado SR-60 y los AKG K518DJ.
Ambos me han gustado aunque los Grado me han impresionado. Quizas no sean los idoneos para calle por aquello de ser abiertos, grandes, feos y con pinta de cutres pero suenan a Dios, con sonido muy organico, muy vivo, con picos de frecuencias. En USA hay precios mejores pero no envian a Europa y para ahorrar 20 € despues de estar dias enchufado a EBay, me los compro en Supersonido y me llega en nada.

Los AKG los estoy llevando por la calle (con dos huevos). Son mas bonitos, mas neutros en cuanto a que no colorean el sonido, aislan mejor pero son diferentes.

Ah, tengo dos iPod Nano (2ª y 3ª generacion) y sin problemas.

Asincrono

Cita de: jp en Marzo 06, 2009, 13:23:38
¿No te referiras al iphone de primera generacion? Es que yo tengo un ipod touch de primera generacion y no tiene ese problema. El iphone de primera generacion si lo tiene.

Pues eso, que equivocado me he. Jp, gracias por la corrección.

Saludos.

PD: ¡Pero en lo de touch no! ¡Que los dos son touch! ¡Y de primera generación!... como es la gente siempre sacando defectos...

Carlos

Cita de: Bigfoot en Marzo 06, 2009, 10:29:47
Otia Carlos los SR225 valen 260 pavos!! >:(
Me han recomendado en Fnac los Panasonic RP--HX7P, salen por unos 70 euros y tienen una respuesta de frecuencia de 7-22000 Hz.
Otra pregunta, es cierto que para ipod se necesita un adaptador del conector si el auricular no es de apple???

Hombre, tú sólo preguntabas por una mejora significativa respecto a los SR60 ;D. Comparando con los SR225 hay un gran salto :). También en dinero, claro. Pero es que para mejorar los SR60 por el mismo dinero que cuestan éstos, lo tienes muy difícil, incluso si usas el precio europeo. Los Panasonic que citas no lo consiguen ni de broma, al menos en mi opinión. Se trata de unos auriculares para gente consciente de su imagen, aunque tengan un aire retro. Están teniendo un gran éxito por su estética, pero su única ventaja respecto a los Grado es que son cerrados.
Sobre a las frecuencias, no hagas ni caso. Los fabricante ponen lo que les da la gana. Y sí, puedes enchufar cualquier auricular a los ipods sin adaptadores. Él único que lo necesitaba era el iPhone de primera generación (que no se vendió en España), pero no por llevar un conector no estándar, sino por estar rehundido. Algunos conectores "chocaban" con la carcasa y otros no.

celvira

Cita de: celvira en Marzo 06, 2009, 13:24:32
Me acabo de comprar unos Grado SR-60 y los AKG K518DJ.
Ambos me han gustado aunque los Grado me han impresionado. Quizas no sean los idoneos para calle por aquello de ser abiertos, grandes, feos y con pinta de cutres pero suenan a Dios, con sonido muy organico, muy vivo, con picos de frecuencias. En USA hay precios mejores pero no envian a Europa y para ahorrar 20 € despues de estar dias enchufado a EBay, me los compro en Supersonido y me llega en nada.

Los AKG los estoy llevando por la calle (con dos huevos). Son mas bonitos, mas neutros en cuanto a que no colorean (edito): demasiado el sonido, aislan mejor pero son diferentes.

Ah, tengo dos iPod Nano (2ª y 3ª generacion) y sin problemas.

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.