Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Página para rodaje de auriculares

Iniciado por Joselín, Marzo 02, 2009, 15:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

Joselín

Hola a todos!! después de leer en bastantes posts que los auriculares mejoran tras rodarlos y teniendo unos HD 555 recien estrenados...estuve buscando por internet y encontré esta página con varias frecuencias...el número de horas aconsejadas de rodaje para cada modelo...os la pongo aquí a ver si os parece útil y, en caso de serlo, que alguno la aproveche!

http://www.burninwave.com/

Un saludo!

disturbed

:o

489 horas de rodaje los px-100 vaya vaya... ;D esos auriculares si no lo hubiera rodado yo (unas 200 hr) en manos de mi madre hubieran tardado años.

azelais

Cita de: Joselín en Marzo 02, 2009, 15:11:26
Hola a todos!! después de leer en bastantes posts que los auriculares mejoran tras rodarlos y teniendo unos HD 555 recien estrenados...estuve buscando por internet y encontré esta página con varias frecuencias...el número de horas aconsejadas de rodaje para cada modelo...os la pongo aquí a ver si os parece útil y, en caso de serlo, que alguno la aproveche!

http://www.burninwave.com/

Un saludo!

Muchas gracias por la información. Ya conocía la página y realemnte resulta curioso el número de hora de rodaje para algunos modelos.
Un saludo.

rocoa

Yo pondría algunas menos, pero bueno, si eso ha sido por votación está claro que cada uno........tiene un ombligo.
Saludos

Carlos

No sé, esos valores parecen de cachondeo ;)

ccontreras

en todo caso no hay nada serio en esa web, ya que al RS1 le puse 120 hrs asi al apunte.. :D pero perfectamente podría ponerle 30min y alguno se lo cree
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

morfeo_256

que es eso del rodaje?? para que empiecen a sonar bien? :S

azelais

Cita de: morfeo_256 en Marzo 04, 2009, 11:30:49
que es eso del rodaje?? para que empiecen a sonar bien? :S

Aunque habrá otros miembros que puedan darte explicaciones más profundas que yo, te comento lo que se.
Todos los auriculares, al igual que todos los componentes electrónicos, necesitan unas horas de funcionamiento para lograr un rendimiento óptimo.
En el caso d elos auriculares, las partes mecánicas (transductores) y, quizás en menor medida, los cables, debne "soltarse". De nuevos son pocos los que tienen un rendimiento óptimo. cada modelo necesita unas determinadas horas para su puesta a punto. En micaso, los K701 necesitaron (desde mi punto de oido je,je) unas 350 horas; los D5000 alrededor de 120.
Durante el periodo de rodaje pasan por varias etapas: suenan pobres, con grano, con poca definición; llega un momento en que suenan peor y te dan ganas de tirarlos (evitalo) después, llega la calma y todo está en su sitio. Por ejmplo: con los K701, hacia las 280/300h la nitidez era mínima, muy poco resolutivos y con agudos hirientes. Con los D5000, poco antes del final del rodaje, sufrí un ataque de graves que era desastroso.
Un saludo.

mrarroyo

Buean explicacion azelais, aunque en mi opinion el K701 necesita mas de 800 horas y el D5000 350 horas. Pero, son opiniones y todos tenemos una. ;)

jotap_66

Hola:

Para que Morfeo_256, no crea que todos pensamos igual  ;D, desde mi punto de vista, el tema del rodaje tiene sentido en los transductores mecanicos (basicamente auriculares y altavoces) basicamente porque hay componentes como las membranas...etc. En el tema de la electronica, cables y similares, rotundamente no.

Saludos

JP

rocoa

Una aclaración,
El rodaje depende mucho de la fuente que utilicemos para hacerlo. Con el sintonizador de radio, aunque efectivo, es más lento que con una fuente digital con buen nivel de salida. Yo utilizo el sintonizador pero los auriculares "rompen" a sonar siempre durante la escucha de CD.
(mi mujer también me dice que cuando cojo yo el coche que utiliza ella habitualmente, después lo nota, le da la sensación de que "anda mejor";¿por qué será? ;D)

Saludos

Jose

Ok, comparto lo que comenta Rodrigo sobre la fuerte a utilizar para el rodaje. Aunque suelo usar mucho la radio para estos menesteres.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

papatero

Cita de: mrarroyo en Marzo 05, 2009, 00:31:09
Buean explicacion azelais, aunque en mi opinion el K701 necesita mas de 800 horas y el D5000 350 horas. Pero, son opiniones y todos tenemos una. ;)

Amm ¿alguna forma de acelerar el rodaje?? no se como enchufarles 200w, meterlos en el microondas, en la lavadora..............¿esto sirve? ;D
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

ccontreras

para acelerar el proceso... pues existen discos para ello, contienen muchas frecuencias bajas y fondos con ruido rosa entre otros, pero igual se traduce a un uso de 20 horas a lo menos.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Alcaudon

Cita de: rocoa en Marzo 05, 2009, 14:48:04
(mi mujer también me dice que cuando cojo yo el coche que utiliza ella habitualmente, después lo nota, le da la sensación de que "anda mejor";¿por qué será? ;D)
Saludos

Exactamente lo mismo me dice mi novia jejejejeje :D :D :D

Por si sirve de algo a alguien, yo para rodaje utilizo Edifier Speaker Tool V1.01