Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alternativas DIY para amplificar auriculares de las series pro de Stax.

Iniciado por feraldi, Abril 17, 2014, 18:18:47

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Ya he tenido algunos comentarios en HeadCase directamente con spritzer:

http://www.head-case.org/forums/topic/10238-now-for-something-different/page-16#entry546689

Por cierto, su propuesta de diseño no recuerdo que pasase mucho más allá y mi amplificador está funcionando con mis SR-407 y ha sido probado también con los SR-009 y con los SR-007, y a juicio de los expertos que lo han escuchado no lo hace mal. Quiero aclarar, para evitar suspicacias, que se trata de una observación puntual, exclusiva de esa propuesta suya, pues estoy totalmente convencido de que cualquiera de los montajes que Birgir hace de los diseños de KG es bastante mejor y más adecuado.

EnriqueDeAguilera

Oye de verdad, te doy mi más sincera enhorabuena por tus conocimientos y ese reconocimiento de los expertos, esas cosas son reconfortantes. Lo que veo es que es un tema personal, y que los demás no pintamos nada en el
asunto.

Lux Aeterna.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

Torpedo

Jajajaja mi mensaje se ha cruzado con el de EdA. Había escrito:

¿Y? ¿Necesitabas repetir por quinta vez que has construido un ampli para electrostáticos y que funciona con tus 407, muy bien para tu gusto y criterio? También te dieron algunos consejos ahí y por eso se ha quedado en 320Vpp ¿no? Con eso no mueves bien unos 007. A lo mejor sí para tu gusto.
En fin, no sé bien dónde quieres llegar, si en vez de hablar mal de gente que ni siquiera participa aquí dijeras qué pretendes, estaría todo más claro. ¿O quizá quieres que te siga un montón de gente a construir un clon del Exstata y te molesta no tener séquito?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Creo que se llama proyección el atribuir a los demás lo que uno haría en su lugar. No recuerdo haber alardeado de equipo. No quiero ni necesito seguidores, hasta ahora no lo he necesitado y desde hace años me basto y me muevo bien solo.

Reconozco que ha sido un error utilizar la palabra cantamañanas porque ha sido lo que ha marcado la discusión, hubiera sido mejor limitarme a decir que los comentarios de spritzer hay que filtrarlos por su tendencia a ensalzar lo suyo y a criticar con severidad lo ajeno. Espero que a los que quería dirigirme lo hayan entendido así pese a lo desafortunado de la expresión.

Y con esta me despido pues, para mí, la discusión no da para más.

Torpedo

Vaya, ahora además de diseñar amplificadores eres psicólogo. Efectivamente esto no da para más, pero no porque no haya gente dispuesta a hablar claro y directo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Buenas de nuevo amigos,

esta mañana me he puesto a estudiar un rato, como siempre con música (saludos amigo Onofre  ;)) y para ello me he calzado en las orejas mis querido Grado. Cuando llevaba un rato disfrutando como un enano he caído en la cuenta de que siendo mi planteamiento el montarme un conjunto de escritorio...quizás esté matando moscas a cañonazos planteándome usar un KGSSHV para este emplazamiento, no tiene mucho sentido ir a por unos 007 para usarlos mientras navego por internet, estudio o trabajo, para mi unos pura-sangre como estos son para disfrutarlos sin dedicarme a hacer absolutamente nada más.

¿Adonde quiero llegar?, pues que para un primer experimento, para el escritorio y quizás como entrenamiento previo a construir algo más gordo, quizás tenga bastante con un eXStatA y luego Dios dirá. Así que, entre tanto no cambie de nuevo de opinión, la idea va a ser la de no perder de vista la actualización del KGSSHV mientras me dedico a pelearme con un eXStatA para unos 307/407.

Aclarado todo esto os quería preguntar a los habituales de head-case, ¿teneis identificado algún hilo en el que Spritzer de información acerca de su revisión?, por más que repaso el foro y uso el buscador no soy capaz de localizar nada.

Un abrazo y ...haya paz  :).

Jose

Es que visto desde ese punto de vista EMO, usar el KGSSHV o el Exstata es lo mismo; matar moscas a cañonazos... da igual que uses un 007 o un 307

Entiendo que el Exstata esté más al alcance de las manos (ojo, siempre y cuando Remolon quiera producir las placas) que el KGHHSV y la elección de uno u otro es personal, pero vamos, creo que ninguno de los dos es como para experimentar o hacer un ampli para salir del paso.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Pues también tienes razón Jose, quizás me esté complicando la existencia en exceso...quizás con los 325 tenga más que suficiente. Pero vamos, de decantarme por esta opción me haría las placas artesanalmente por mi cuenta, no he insolado nunca, pero mi hermano llevas hechas unas cuantas. Eso no sería problema en mi caso.

Saludos.

Jose

Cita de: feraldi en Abril 21, 2014, 22:58:05
Pues también tienes razón Jose, quizás me esté complicando la existencia en exceso...quizás con los 325 tenga más que suficiente. Pero vamos, de decantarme por esta opción me haría las placas artesanalmente por mi cuenta, no he insolado nunca, pero mi hermano llevas hechas unas cuantas. Eso no sería problema en mi caso.

Saludos.

El único consejo que me atrevo a darte es que elijas el ampli que tu creas mejor al 100%... que no te pase eso de que, después de haberte hecho uno, te quedes con la duda sobre el otro.

Si lo vas a hacer bien, estos chismes requieren pasta y tiempo... y cuidado.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Te agradezco el consejo y lo tendré muy en consideración Jose, en especial por lo del cuidado.

Saludos.

Torpedo

Feraldi, es que a lo mejor, para solamente probar y ver qué pasa, te merece más la pena hacerte con un transformador tipo SRD-7 pro y unos 307. Que te gusta y ves que a eso le quieres sacar más jugo, te montas un ampli. Que lo de Stax tampoco te mola tanto, lo vendes, que seguro que no te cuesta mucho trabajo, y santas y buenas. Además tienes a Sisco a tiro que seguro que te permite probar lo que te compres con su Woo y hacerte idea hasta qué punto las cosas cambian con más chicha.
Martin L. King

Vedder

yo también ando tras un SRD-7 pro, para probar y conectarlo a un Unison que tengo por ahí y comparar con el 717, aunque imagino que esta última opción es mejor, pero bueno, cacharreo que se llama (creo)

feraldi

Se agradecen mucho las recomendaciones compañeros.

Buenos días.

Vedder

feraldi, si tienes un ampli para altavoces que no sea a válvulas, creo que lo mejor es lo que te comenta torpedo, por "na y menos" te pillas un SRD7, y ya te da una idea muy buena de lo que te pueden dar los auriculares que quieres; con mas tiempo, ya se sabe, se puede mejorar.
Ojo que creo que tiene  que ser un ampli no valvular (no recuerdo muy bien la explicación, yo de estas cosas tengo poca o nula idea).

feraldi

Gracias por la recomendación Vedder.

Casualmente ahora mismo no tengo ningún otro amplificador de altavoces que no sea mi valvular, también conocía de esta posibilidad y de que para ello el ampli tenía que ser un SS (aunque yo tampoco se la razón del por qué).

Saludos.