Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC+AMP lowcost (Fiio E10 o Xonar U1/U3 o HiFimeDIY Sabre..) para Takstar HI2050

Iniciado por AngelG, Febrero 14, 2014, 14:25:58

Tema anterior - Siguiente tema

AngelG

Hola,

Tengo una serie de auriculares lowcost de baja impedancia (Takstar HI 2050, Superlux HD 668B, Koss KSC75 y unos IEM's Soundmagic PL30) para los que necesito un DAC USB con la salida suficiente para moverlos adecuadamente.

Estaba casi convencido de comprar el Fiio E10, pero leyendo comparativas y análisis he visto que tiene una cierta coloración y encontré varios comentarios indicando que el Asus Xonar U1 o el U3 podrían ser una buena opción con una salida más equilibrada. Para la música que escucho, folk y electrónica de la vieja escuela, prefiero una salida que no prime ningún rango de frecuencias sobre otro.

¿Alguno tenéis experiencia con DACs en el rango de precios hasta el Fiio E10 (70€)? Me gustaría probar el Dragonfly, pero ahora ya esta a la venta el 2 en Studio 22 y se me escapa del presupuesto ampliamente.

Un saludo.

mfortpied

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

AngelG

He seguido buscando y he encontrado el HiFimeDIY Sabre U2, no me ha quedado claro si seria capaz de mover adecuadamente los HI2050 sin un amplificador adicional.

¿Alguien ha probado este DAC directamente con unos auriculares de 60 Ohm o más?

azelais

Hola AmgelG. Es difícil encontrar un ampli-dac que no tenga coloración; incluso no se si es algo que vaya a gustar a todo el mundo. En ese rango de precios es más complicado, cada uno aportará su particular impronta; la cuestión está en encontrar el que más se adapta a nuestros auriculares y gustos.
Yo pude probar un Fiio y me pareció que rendía muy bien.

Un saludo

maty

No soy un experto en auriculares pero algo sé a pesar de mis baratos Samson SR850, que estos días estoy dándole más uso y tal vez me anime a comprar las almohadillas de terciopelo de Beyerdynamic DT770 que son compatibles.

-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/02/28/headphones-samson-sr850/

Si la escucha no es en la calle, te aconsejo encarecidamente que la amplificación, los reproductores, el DAC sean lo más neutrales posibles. Para el coloreo ya están los auriculares y las cajas.

Lo habitual es utilizar un ordenador como reproductor. Ahí es cuando puedes utilizar un ecualizador software vía plugin/complemento del reproductor, como es mi caso con foobar2000 y el Graphic Equalizer.

-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/04/08/foobar2000-asio-kernel-streaming-equalizer-dolby-headphone-channel-mixer-sacd-visualisations/

-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/10/29/foobar2000-tal-tube-vst-plugin-amplificacion-valvular-emulada/

El complemento:
-> -> http://www.foobar2000.org/components/view/foo_dsp_xgeq

Nota: estoy probando un VST vía foobar2000 que me está gustando mucho con los auriculares y que produce efecto binaural muy configurable. He de abrir un hilo al respecto.

-> http://www.toneboosters.com/tb-isone/

CitarDescription

The perfect listening room... Many have experienced the difficulty to realize a listening environment free of standing waves, undesirable reflections, the perfect reverb time, perfect loudspeaker placement with a flat frequency response, and without any disturbance for others.

With TB Isone, a stereo virtual reproduction system and listening room can now be experienced simply using a high-quality headphones. The frequency response and the directivity pattern of the loudspeakers can be adjusted. Furthermore, the reverb time and volume of the virtual listening room and the distance to the virtual loudspeakers can be fully customized.

TB Isone employs real-time HRTF (head-related transfer function) and BRIR (binaural room impulse response) processing in a flexible VST plugin format. This makes Isone the perfect tool for headphone mixing, binaural room and loudspeaker simulation, and 3D virtual audio processing.

Features

Zero-latency processing, allowing for studio and live operation
Real-time HRTF and BRIR processing
Support of all sampling rates from 22 to 192 kHz
Loudspeaker designer to model frequency response (on axis and 45-degrees off-axis response)
Customizable room (volume, distance, early reflections, diffusion)
Customizable loudspeaker azimuth angle (0 to 45 degrees)
Customizable HRTFs (strength, head size, ear size)

maty

"¿Alguno tenéis experiencia con DACs en el rango de precios hasta el Fiio E10 (70€)?"

O encuentras un chollo de segunda mano o tienes que gastarte más si quieres Amplificador de auriculares + DAC (que es lo que parece buscas realmente) que valgan la pena. Mejor sube el presupuesto y espera a tener el dinero, digo.

Echa un vistazo (arriba cambia a Euro):

-> http://www.headnhifi.com/amplifiers

-> http://www.headnhifi.com/dac

Para un futuro parece más lógico la compra de dos cacharros en vez de uno combinado pero esa decisión no me corresponde.

AngelG

Gracias por los comentarios, la verdad es que me he propuesto no gastar mucho principalmente porque mis auriculares más decentes son los HI 2050 y dudo que me gaste mucho más en unos, como mucho quizás me haga con unos CAL o unos Pro80 para no molestar en el trabajo. Así que no quería gastar en algo que no podre apreciar con mis auriculares.

Lo que si me ha quedado claro es que la tarjeta de sonido integrada tanto de mi PC de sobremesa, como la de la Surface Pro dejan mucho que desear. No son lo mismo los Takstar cuando los conecto al PC, aun reproduciendo FLAC, que cuando los conecto al ampli del home cinema, que tampoco se si es ninguna maravilla.

Por eso si podéis recomendarme un DAC o DAC+Ampli acorde a mis auriculares aunque sea más caro también me puede ayudar, aunque siempre con la premisa de no gastar más de lo estrictamente necesario. :P

Bec

El Fiio X3 mueve a los takstar muy bien, dado que agradece la potencia de mas que tiene (unos 450mW) respecto a los DACs + ampli alimentados por USB (normalmente por los 130mW). Lo puedes utilizar tanto como reproductor como DAC+ampli conectado al PC, y tiene ganancia baja y alta.
El otro dia lo estabamos probando con unos Sennheiser HD600 y no se perdia dinámica. Me sorprendió bastante.

Se va mas de precio, pero si lo pudieses encontrar de segunda mano, seria una excelente opción.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

AngelG

Cita de: Bec en Febrero 16, 2014, 15:40:03
El Fiio X3 mueve a los takstar muy bien, dado que agradece la potencia de mas que tiene (unos 450mW) respecto a los DACs + ampli alimentados por USB (normalmente por los 130mW). Lo puedes utilizar tanto como reproductor como DAC+ampli conectado al PC, y tiene ganancia baja y alta.
El otro dia lo estabamos probando con unos Sennheiser HD600 y no se perdia dinámica. Me sorprendió bastante.

Se va mas de precio, pero si lo pudieses encontrar de segunda mano, seria una excelente opción.

Teniendo en cuenta que no necesito que haga de reproductor, ni que sea portátil, ¿no existe otra alternativa a mejor precio?.

Bec

Seguro que algo que tiene que haber, pero no lo he probado, por lo que no te puedo decir. Suerte y haber si otro compañero te puede decir algo.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

maty

Deberías indagar sobre el TCG U-Skin.

Aquí lo venden, aunque no hay stock.

-> http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/87-tgc-uskin-amplificador-dac-auriculares.html

reproductormp3.net DAC TCG U Skin, pequeñito pero matón.

head-fi.org http://www.head-fi.org/t/674340/review-tcg-audio-uskin-and-t-box

Hazme caso y espera a tener más dinero. De paso tal vez encuentres algo más interesante a la venta en los foros.

AngelG

Gracias maty, la verdad es que no es cuestión de ahorrar, simplemente los auriculares, aunque en numero de horas si son lo que más uso para escuchar música, no son mi primera opción para disfrutarla y donde tengo realmente dinero invertido es en altavoces+ampli (aunque seguro que a nivel ridículo comparado con otros foreros). Los auriculares los uso principalmente para trabajar y viajar, aunque para mover los Soundmagic por la calle me llega el móvil.

La cosa sería aprovechar al máximo los Hi 2050, si me decís que necesito un ODAC + H2 me rascaré el bolsillo, pero si me llega con los 40€ de una Xonar U1, no me complicaré más.

Voy a echarle otro ojo a TCG, que ya me lo habían recomendado en este foro, a ver si consigo ubicarlo más con respecto al Fiio E10 que es el único que he escuchado.

PS. Me he pasado por tu web y estoy probando el 1by1 y no esta nada mal. ¿Tienes idea de lo que hace realmente la opción de audio enhance?

maty

Esta semana ha mejorado el sonido que obtengo vía ODAC tras optimizar soft y hard. La mejora me ha llevado a suavizar las ecualizaciones en 1by1 y foobar2000. Más aún, ahora me suena mejor el segundo. Bueno, es que estoy escuchando estos días unos soberbios ripeos de vinilos a 24/96 en FLAC que son la repera (el cartucho, nuevo, del tocata cuesta *.***€ ...). Y he sido capaz de diferenciar el cambio de las válvulas/tubos del previo de phono que ha hecho el ripeador (la mejora de sonido la he estimado en un 5% - 10%).

Si hasta he vuelto a sacar mis auriculares baratejos Samson SR850  (conectados al AV Maranz SR4500 y en modo pure direct como con las cajas KEF Q100) porque por la noche la red eléctrica que padezco está muchíiiiiiisimo mejor y me animo a subir el volumen bastante alto.

AV Marantz SR4500
-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/09/08/receptor-av-marantz-sr4500-comprado-al-forero-audiomalaga-de-audio-planet/

KEF Q100 (una maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/02/18/monitores-de-estudio-adam-a5x-a7x-versus-f5-y-f7/#comment-14029 y siguientes

A lo que iba, el 1by1 lo tengo ahora así:

CitarAudio Enhancer

. Stereo separation: 2%
. Input HP cutoff: off
. Max-Amp: 1.0
. Amp raise: LEFT
. Amp reduce: LEFT
. Thresold: off

sin Audio Equalizer.

Para mp3 y ripeos de CD a 16/44.1 FLAC vale la pena. Pero el 95% de lo que escucho son excelentes ripeos de vinilos a 24/96 FLAC de clásica y jazz, así que le saco más partido al foobar2000.

CitarBuilt in audio enhancer and stereo wider

The DSP gets rid of tracks in different volumes. Depending on the settings and the audio material it can also drastically enhance the sound of tracks which already have full level. Note: The enhancer works only with 16 bit output (mono or stereo).

Max amp: Maximum amplification (up to 20 dB = 10x)

Amp raise: Time the enhancer tends towards the maximum amplification level. Faster raise will enhance more but can also cause more distortions on some input material. To keep the sound of dynamic music natural choose longer values (500 ms or more), to enhance the presence try shorter values (130...80 ms) combined with a faster 'Amp reduce' value (0.6...0.8 ms).

Amp reduce: If the maximum output level is too high, the amplification will quickly be reduced with this speed. To minimize distortions it must not be too slow but even not too fast. Recommended values are from 0.6 ms to 1.0 ms.

Threshold: If enabled, the enhancer tries to look ahead to reduce the amplification if the output level would pass the adjusted value. The output level is not generally limited to the threshold. It rather represents a 'headroom' to catch audible distortions if 'Amp reduce' does not react fast enough.

Input HP cutoff: If enabled, the compressor uses a highpass filtered (less bass) analyze signal. This can help to reduce ugly "breathing" or "pumping" sounds of the compressor output. The result may sound more stable and fuller. On the other hand it may create bass distortions (especially on soft scenes with much deep bass). So a higher cutoff frequency may often require to lower the Threshold value.

Stereo separation: Enhances the channel separation on a scale up to 50% before passing the compressor. On no extra stereo enhancement it shows "normal".

Prelisten mode: Only enabled while play. It switches to short buffers to give you a fast response of the enhancer and equalizer settings.

Enhancer presets: Can be created by entering a name and pressing Add. Delete by selecting a set and pressing Del. The program presets at the beginning of the list cannot be deleted.

3 Band Equalizer: Works only on 16 bit output. To reset all sliders to 0 dB press Reset. The EQ takes some additional cpu power which can be reduced: each slider on 0 dB does not use cpu. In the frequency fields you can set individual frequencies for the different sliders. The default values are: 100 Hz, 1000 Hz, 10000 Hz.

AngelG

Al final le he comprado a mfortpied el TCG U-SKIN.

Acabo de empezar a probarlo y la verdad es que ha mejorado con mucho el sonido de los Takstar. Le daré uso intensivo esta semana, a ver que tal se porta.

Un saludo.