Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares para novato

Iniciado por FRANALAMO, Febrero 04, 2014, 20:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

FRANALAMO

Buenas a todos.

Busco vuestro sabio consejo para iniciarme en este mundo (vengo de unos akg k44, que serán muy faciles de mejorar)

El uso que le voy a dar a los auriculares va a ser como fuente principal el portatil y secundario un ipod classic, sin amplificar, aunque con una puerta abierta para hacerlo en el futuro. En principio no se si me vienen mejor cerrados o abiertos (solo quiero calidad de sonido, me da igual "molestar" a los de alrededor).
El uso va a ser 100% en casa por lo que no me importa el tamaño, pero necesito que sean muy comodos para estar largos periodos con ellos puestos.

Dejo como dato que tengo la cabeza pequeña (en talla de casco para la bici utilizo talla s).

Dejo para lo último lo más importante, el presupuesto. En principio tengo dos opciones, hacer un gasto pequeño para iniciarme (primer escalon, menos de 100 euros) o bien saltarme ese primer escalon y pasar a algo mas "gordo". Escucho consejo para ambas opciones.

Muchas gracias de antemano.

arcibustre

Qué tal, bienvenido !!

En tu primer escalón tienes....

-Koss Portapro
-Creative Aurvana Live
-Takstar HI2050
-Takstar HD6000
-Grado SR 60

....entre otros.

Si nos dices que género musical escuchas quizá te podamos ayudar mejor en tu elección.

Saludos.

FRANALAMO

Buenas y muchas gracias por la acogida.

Creía que lo había indicado en el mensaje inicial. En cuanto al estilo musical escucho de todo tipo, bien es cierto que predomina la música electronica, el rock, indie, chillout, pop....vamos, de todo.

Me gustaría que el auricular recubriese la oreja (no se como se llama técnicamente) por lo que en principio los koss los decartaría. En cuanto a los takstar, me han hablado muy muy bien de ellos, pero en todos los sitios donde los miro tardan bastante en llegar o no tienen stock....y soy un poco ansias en esos temas, por lo que busco otras opciones. En cuanto a los grado, he leido que son muy buenos para rock, pero no se si me interesaran al necesitar unos que sean polivalentes con todo tipo de música.

Gracias de nuevo

arcibustre

Bueno, pues entonces los Grado los descartamos porque con electrónica y chillout no los veo, los CAL no los veo con Rock ó Indie...... quizá el único que te sirve de los que te puse antes sea el Takstar HD 6000.

También te pueden servir los Shure SRH 750 dj ó los Audio Technica ATH ES7 y no sé si los Logitech UE6000 también se podrán adaptar a lo que buscas....

Saludos.

FRANALAMO

De los que me recomiendas, los que mas me gustan en cuanto a aspecto y pinta de comodidad son los shure. Miraré más info sobre ellos, ya que es la primera vez que los oigo nombrar e iré descartando poco a poco.

Gracias de nuevo

arcibustre

Gran elección!  además tiene el cable desmontable que también és una ventaja.

Saludos.

FRANALAMO

Estoy leyendo y leyendo y me estoy calentando!! jajaja

He visto que recomendais mucho los fidelio x1 para escuchar con música electrónica y también que son versatiles para el resto de música. Son grandes (pero a mi eso me da igual) y son muy comodos (eso lo valoro mucho). Eso si, no se si iran bien sin amplificar, ya que de momento los utilizaría directamente enchufados a mi portatil asus con la tarjeta realtek que lleva de serie.

Me da a mi que como siga mirando al final me dejo un dineral! jajajaja

kishorfarm

Cita de: FRANALAMO en Febrero 05, 2014, 12:27:40
como siga mirando al final me dejo un dineral! jajajaja

Si, eso seguro, y si estas casado más te vale ir buscando un sitio donde esconder las compras ...

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

FRANALAMO

Pues si que estoy casado y con una niña pequeña. Mi mujer si no me ha echado de casa ya, no lo hace. Si solo fuera este el único vicio que tengo...me acabo de dejar en unas zapas para la bici 300 euros! jajaja

arcibustre

Si no te importa que sean abiertos y no los vas a sacar de casa los Fidelio X1 son superiores a todos los que te puse antes, pero ya no estarían en el primer escalón que decías.....

Se mueven bien sin amplificador aunque si és verdad que lo agradecen sobre todo para controlarles el subgrave que tienen.

Saludos.

negrete19

Cita de: kishorfarm en Febrero 05, 2014, 12:34:09
Cita de: FRANALAMO en Febrero 05, 2014, 12:27:40
como siga mirando al final me dejo un dineral! jajajaja

Si, eso seguro, y si estas casado más te vale ir buscando un sitio donde esconder las compras ...
jajajaja
:juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

FRANALAMO

Cita de: arcibustre en Febrero 05, 2014, 14:01:17
Si no te importa que sean abiertos y no los vas a sacar de casa los Fidelio X1 son superiores a todos los que te puse antes, pero ya no estarían en el primer escalón que decías.....

Se mueven bien sin amplificador aunque si és verdad que lo agradecen sobre todo para controlarles el subgrave que tienen.

Saludos.

Y en ese segundo escalon mi mejor opción son los Fideo X1 o hay alguna otra mejor en ese rango de precio??

arcibustre

Cita de: FRANALAMO en Febrero 05, 2014, 17:21:57
Cita de: arcibustre en Febrero 05, 2014, 14:01:17

Saludos.

Y en ese segundo escalon mi mejor opción son los Fideo X1 o hay alguna otra mejor en ese rango de precio??

En ése rango de precio y que vayan bien con electrónica y rock és difícil que les hagan sombra a los Fidelio X1. A mí particularmente me vienen algúnos a la memoria que son cojonudos con electrónica pero después no tienen la rapidez de ejecución para escuchar rock que sí tienen los Fidelio X1.

Subiendo un escalón más tienes los Hifiman HE 400 pero éstos dependen más de amplificador.

Yo me iría de cabeza a por los Fidelio X1.

Saludos.

FRANALAMO

Buenas de nuevo!!

Finalmente, después de vuestros consejos y mis vueltas de cabeza, hoy he recibido los takstar hi2500.

Desde mi ignorante y neófita posición en temas de auriculares doy mi opinión sobre ellos después de una breve escucha de menos de media hora con diferentes géneros de música:

- Evidentemente he notado que suenan "con mas calidad" que los akg k44 que tenía, pero no se explicar de forma técnica ese cambio. Si que me parece que tiene algo menos de grave que los akg, o será que suenan diferente, pero me ha dado esa impresión.

-También he notado que desde la fuente de escucha (portatil asus) suenan un poco mas bajos que los akg, tengo que tener el volumen al 100% para que se escuchen a mi gusto (seguramente necesite un ampli o dac para no tener que hacerlo)

- En cuanto a un punto importante que buscaba, que era mejorar la comodidad, he empeorado, me explico, a los 5 minutos de tenerlos puestos me han empezado a molestar en la zona de la diadema, en la parte superior de la cabeza. Como ya comenté soy de cabeza pequeña, pero si que la tengo de forma apepinada (tipo Blas! jajaja) y debe ser que muy delicada porque como comento, me ha empezado a molestar esa zona nada mas ponérmelos (incluso con la diadema abierta a tope). Para que me molestaran menos he tenido que ponermelos hacia la zona de la coronilla y ha mejorado la sensación. Pero tengo que probarlos mas tiempo, ya que si sigue esta sensación voy a tener que buscar unos más comodos.

Se admiten consejos por el tema del ampli/dac y sobre el tema de la comodidad (incluyendo la opción de probar otros auris mas comodos a vuestro parecer)

Recordad que estas opiniones son de un novato total, así que a lo mejor se me ha escapado una...o varias burradas.

Saludos!!!

abroba

Hola franalamo  :)

Se agradecen tus comentarios. Por desgracia lo habitual es que la gente llegue, pregunte, compre y desaparezca. Está muy bien que vuelvas a contarnos tus primeras impresiones.

Cita de: FRANALAMO en Febrero 12, 2014, 17:16:57

Recordad que estas opiniones son de un novato total, así que a lo mejor se me ha escapado una...o varias burradas.

Por eso no sufras, que todos hemos sido novatos (y muchos lo seguimos siendo). Todo es empezar. E ir aprendiendo. Personalmente te repito que lo bueno es que lo hayas compartido. Seguro que así viene más de gusto opinar y aconsejar.

De momento te diría que no te precipites. Con media hora de uso...  oo) Tómalo con calma, prueba durante unos días y ya verás como irás viendo y confirmando los pros y los contras de este auricular en cuanto a sonido. El tema de la comodidad, ya es más peliagudo. Si en 5 minutos notas que la cosa empieza a molestarte... no sé, no sé. Te digo lo mismo sobre el dac: seguro que le vendría bien amplificación dedicada, pero no tengas prisas. Primero confirma que realmente estos auriculares te gustan y te quedas con ellos.

Suerte!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)