Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para piano... (una ayudita por favor)

Iniciado por Hanamichi, Febrero 01, 2014, 23:17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hanamichi

Hola compañeros.

Necesito ayuda sobre la compra de unos auriculares. Mi intención es utilizarlos únicamente en un piano, en concreto, un casio celviano ap-450.

Voy a ser sincero, no tengo ni idea de auriculares. ¿Lo que busco? Pues algo que me de un buen sonido, que aisle, buenos graves y agudos. Básicamente, un auricular que me saque buena calidad de sonido del piano.

Tampoco los tendría todo el día puestos. Suelo practicar 1 o 2 horas al día.

El presupuesto oscilaría entre 150-200 euros.

He visto estos: http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-abiertos/dp/B0042A8CW2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391292111&sr=8-1&keywords=sennheiser+hd+598

¿Que me podrían decir de ellos?

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Sir_Diego

Hola, bienvenido.
De primeras te diré que si buscas unos auriculares que aíslen no deberías irte a por unos abiertos pues lógicamente la gente de tu alrededor oirá lo que estás en cada momento escuchando, también hay cerrados que aún dejan escapar bastante sonido. No obstante los abiertos suelen dar mejor resultado, por si quieres replanteártelo.

La otra cuestión es sobre necesidades de amplificación, los 598 no creo que sean muy exigentes pero tampoco creo que se puedan mover con cualquier cosa dando un gran porcentaje de sus capacidades, quizás la mejor alternativa sea otra pues, para no sacar el máximo a un auricular quizás merezca la pena mirar otros de precio menor aunque más fáciles de amplificar obteniendo con ello incluso mejor resultado por paradójico que parezca, al final se trata de no tirar el dinero y de conseguir lo mejor que él puede ofrecernos para nuestras necesidades.

Cerrados y para piano no te puedo decir nada...y en abierto, con poca necesidad de amplificación y para ese cometido tal vez miraría Audio technica, pero tampoco te puedo decir nada seguro así que espera a gente con experiencia en el tema concreto.

Salud.
Haciendo el camino...

Torpedo

Si los 598 te cuadran y no importa mucho que te oigan los demás aunque no sea muy fuerte, no creo que te defrauden. Si necesitas que no te oigan en absoluto y valoras la comodidad, creo que los Beyerdynamic DT770 te podrían ir muy bien, el modelo de 32 Ohm podría ir fenomenal con el piano sin más complicaciones.
Otras opciones decentes serían los Audio Technica M50 y los Shure SRH-840. Más o menos te entran en precio, son cerrados y evitarán que molestes, y la calidad de sonido es bastante aceptable para lo que los necesitas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hanamichi

Cita de: Sir_Diego en Febrero 01, 2014, 23:44:57
Hola, bienvenido.
De primeras te diré que si buscas unos auriculares que aíslen no deberías irte a por unos abiertos pues lógicamente la gente de tu alrededor oirá lo que estás en cada momento escuchando, también hay cerrados que aún dejan escapar bastante sonido. No obstante los abiertos suelen dar mejor resultado, por si quieres replanteártelo.

La otra cuestión es sobre necesidades de amplificación, los 598 no creo que sean muy exigentes pero tampoco creo que se puedan mover con cualquier cosa dando un gran porcentaje de sus capacidades, quizás la mejor alternativa sea otra pues, para no sacar el máximo a un auricular quizás merezca la pena mirar otros de precio menor aunque más fáciles de amplificar obteniendo con ello incluso mejor resultado por paradójico que parezca, al final se trata de no tirar el dinero y de conseguir lo mejor que él puede ofrecernos para nuestras necesidades.

Cerrados y para piano no te puedo decir nada...y en abierto, con poca necesidad de amplificación y para ese cometido tal vez miraría Audio technica, pero tampoco te puedo decir nada seguro así que espera a gente con experiencia en el tema concreto.

Salud.
Muchas gracias por la respuesta.

Mi percepción con los auriculares siempre ha sido: cerrado > abierto. Como no soy experto en este campo, tampoco lo sabría decir a ciencia cierta. Cuando dices que los abiertos dan mejor resultado, ¿a que te refieres exactamente? Me interesa mucho la respuesta. Gracias.

Y si no es molestia, también me gustaría una explicación básica del uso de amplificadores, sobretodo con que auriculares lo necesitaría.

Cita de: Torpedo en Febrero 02, 2014, 01:14:10
Si los 598 te cuadran y no importa mucho que te oigan los demás aunque no sea muy fuerte, no creo que te defrauden. Si necesitas que no te oigan en absoluto y valoras la comodidad, creo que los Beyerdynamic DT770 te podrían ir muy bien, el modelo de 32 Ohm podría ir fenomenal con el piano sin más complicaciones.
Otras opciones decentes serían los Audio Technica M50 y los Shure SRH-840. Más o menos te entran en precio, son cerrados y evitarán que molestes, y la calidad de sonido es bastante aceptable para lo que los necesitas.
Esos DT770 en que se diferencian de estos? http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-cerrados/dp/B0016MNAAI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1391354351&sr=8-1&keywords=beyerdynamic+dt770+pro

80ohm vs 32ohm, ¿a que afecta esto?

Lo siento si pregunto mucho; de estos temas no controlo nada.

¿Alguna otra recomendación aparte de los ya mencionados?

Torpedo

El modelo de 80 Ohmios de impedancia (el que pones en el link) tiene un grave más "abultado" que podría hacer que el piano no te suene del todo natural. Aparte es ligeramente más difícil de mover y si escuchas fuerte, cabe la posibilidad de que la salida de auriculares del piano se quede un poco "pobre" lo cual podría hacer que el sonido te resultase más sucio, más tendente a la distorsión e incluso con el grave más emborronado. El de 32 Ohmios tiene un grave más contenido (me han contado, éste no lo conozco de primera mano) y se mueve con más facilidad, hasta un iPod le saca un sonido decente.

Si no quieres gastar tanto dinero, igual te merece la pena probar los Creative Aurvana Live. Tienen un sonido bastante logrado para su precio, son bastante cómodos a pesar de no ser circumaurales, los mueve cualquier salida de auriculares y aíslan bien, tanto a ti del entorno como al revés.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Cita de: Hanamichi en Febrero 02, 2014, 16:34:56
Muchas gracias por la respuesta.

Mi percepción con los auriculares siempre ha sido: cerrado > abierto. Como no soy experto en este campo, tampoco lo sabría decir a ciencia cierta. Cuando dices que los abiertos dan mejor resultado, ¿a que te refieres exactamente? Me interesa mucho la respuesta. Gracias.

Y si no es molestia, también me gustaría una explicación básica del uso de amplificadores, sobretodo con que auriculares lo necesitaría.

Simplificando y sobretodo generalizando los auriculares abiertos tendrán más escena, los cerrados con mayor facilidad pudieran presentar resonancias sobre todo por graves descontrolados, al hacer un auricular cerrado, éstos requerirán de mayor estudio e inversión en I+D por lo que a igualdad de precio es de esperar que sea de más calidad el abierto (además de por la escena en si),simplemente por su diseño.

Los auriculares que necesitarán un amplificador son aquellos con más resistencia o menos sensibilidad, no hay que dejarse llevar a priori por el tamaño que tengan o cualquier otra circunstancia aparte de esos dos valores... pero también aún habiendo algunos que irían bien sin amplificador dedicado con uno podrían mejorar mucho, también dependerá de con qué los muevas, tu equipo los amplificará en cierta medida, hasta un reproductor de mp3 de los chinos lo haría.....

Quizás la alternativa de Torpedo te fuera suficiente, aunque no sé que tal irán con piano.

Perdona la tardanza pero estoy de vacaciones.

Salud.
Haciendo el camino...