Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

aunque creo que es un offtopic, he comprado como ya he comentado aqui, unos HD800 y unos LCD-2, y no sé como verificar que son las últimas versiones. Algún modo de comprobarlo?

Gracias

nserra

Los HD800 por el número de serie, aunque oficialmente solo hay una versión, y los Audeze supongo que también por el número de serie y por la construcción.

Los Rev 2.2 son así, con los conectores metálicos:

Saludos.

trunkhs

Pero qué referencia tomo respecto al nº de serie?, como sé si el nº es de 2013 o anterior?

Saludos

nserra

Diría que por su página no lo puedes saber. Un compañero que conozco que compró los HD800 hace poco diría que estaban sobre el 26000. Los LCD2 no se, pero si los has comprado nuevos, tendrían que serlo  ;).

Saludos.

trunkhs

picodeloro

Cita de: dexon en Enero 19, 2014, 18:24:05
Hola Picodeloro y Jose, vamos a ver si nos entendemos.
No me gusta escribir más de un párrafo en los post, porque cuando son un rollo kilométrico parece que no los leáis.
No he sido yo el que ha recomendado un Teac de 100mV, me ha parecido leer que tanto Daniel como tú estabais encantados y os parecía mucho mejor que el Leben.
Hasta aquí mi comentario, el sentido común y mi experiencia siempre me han demostrado otra cosa.

Ok, yo tampoco lo había entendido así.

Me gustaría matizar que para mi con la salida de auriculares del UD-501 sonaban un poco mejor pues los graves "se alineban" con el resto de las frecuencias y no daban la sensación de recortar tanto en las frecuencias altas, pero también se veía que la salida se quedaba corta para esos auriculares, por eso le presté a Daniel mi Beta pues tenía la sensación de que los LCD2 podían dar más de lo que estábamos escuchando.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mvdventura

Debo agradecer a todos sus aportes y comentarios.

Algunas precisiones:

1.- Cuando José y Rodrigo probaron los LCD 2 y el Leben lo hicieron plano, sin "bass booster" y sin ecualización. Igual llegaron a la misma conclusión que yo: bajo retrasado.

2.- Igualmente de plano probaron los LCD 2 y el Teac. Confirmaron mi percepción de mejora en el sonido. Especialmente la alineación del bajo con el resto de las frecuencias.

En este punto voy a abrir un inciso. Hice la siguiente prueba de escucha plana (sin volumen del Audirvana y con ecualización plana) entre el TEAC y el Beta 22 y mi conclusión es que el TEAC por sí solo (con los LCD 2 conectados directamente) y con el potenciómetro del volumen al máximo se queda sin aire. Sin embargo, en el mismo escenario, pero con los LCD 2 conectados al Beta 22, éste va va sobrado de volumen.

Finalmente, y respecto al Leben, creo que la diferencia puede estar dada en que el mío es el CS-300 y la mayoría de los comentarios en Head-Fi sobre la "performance" de los LCD-2 se han hecho en conexión con el CS-300 XS, que como sabrán tiene unos watios más de potencia (además de otros "upgrades") y quizás estos watios hagan la diferencia con los LCD-2. Igualmente, veré en el futuro de agenciarme otras válvulas Sylvania y ver qué pasa cuando los LCD-2 vuelvan de Estados Unidos.

P.D: Me da lástima que a los LCD-2 se les haya muerto un canal, porque se los iba a prestar a Rodrigo para que los tuviera un tiempo. Así que, Rodrigo vas a tener que esperar a vuelvan de Estados Unidos y te aseguro que vas a ser el primero en escucharlos (si es que me aguanto).

Nuevamente, las gracias a todos.

Daniel

Sir_Diego

¿Pero esos watios de más son para la salida de altavoces o también afecta a la de auriculares? Creía que sólo afectaba al primer punto.
Respecto a las válvulas quizás debieras probar unas Telefunken, sus graves creo que son mejores que en las Sylvania, en las de potencia siempre usé las Gold Lion, dan también un sonido muy redondo y cañero... por eso anteriormente dije que si habías probado varias opciones en válvulas... aunque dieras a entender que si, pero claro, sin saber cuáles...
Haciendo el camino...

dexon

Cita de: Sir_Diego en Enero 20, 2014, 20:06:35
¿Pero esos watios de más son para la salida de altavoces o también afecta a la de auriculares?
La salida de auriculares de los Leben, independientemente del modelo son de 0,8 W o de 1 W.
Evidentemente que funcione mejor una salida de 100mV a 32 Omh que tiene ese DAC Teac, es para llegar a ciertas conclusiones, que personas que llevan años en esto y tienen ciertos conocimientos técnicos deberían haber obtenido.

picodeloro

En mi primer comentario sobre ese equipo hice una alusión al respecto de que había algo que no me coincidía

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2014, 09:14:11
...
Como estoy convencido de que ese equipo tiene algo que está limitando su rendimiento (no se muy bien que puede ser) de momento no me quiero extender mucho más sobre esa escucha...
-- o --
Rodrigo

Se ve que ese post en concreto se te hizo largo y no te lo has leído entero, simplemente he intentado ser prudente en mi apreciación. Por aquí procuramos tomarnos nuestro tiempo para dar una opinión sobre un equipo  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mvdventura

Cita de: Sir_Diego en Enero 20, 2014, 20:06:35
Respecto a las válvulas quizás debieras probar unas Telefunken, sus graves creo que son mejores que en las Sylvania, en las de potencia siempre usé las Gold Lion, dan también un sonido muy redondo y cañero... por eso anteriormente dije que si habías probado varias opciones en válvulas... aunque dieras a entender que si, pero claro, sin saber cuáles...

Diego:

Gracias por tu opinión la tendré presente.

EL-84, he probado:

1.- Gold Lion (reissue) me dieron sensación de comprimir el bajo y además no me resultaron confiables, ya que se murieron dos al poco tiempo de tenerlas.

2.- Harma EL-84, muy lindas para usar en un ampli VOX-AC 30 como lo hace Brian May. Seguro que su guitarra distorsiona de maravilla. Pero me parecieron un poco sucias en el Leben.

3.- JJ EL-84, me dieron cierta sensación de esterilidad.

4.- Algunas rusas de los 70 y no agregaban nada nuevo.

5.- Sylvania, black plates. Para mis oídos las mejores muy extensas y el bajo controlado como...si fueran transistores (perdonen la herejía).

Familia 5751:

1.- General Electric. Venían con el equipo. Están bien, pero las actuales Sylvania 5751 están a muchos años de distancia, por las mismas razones que sus hermanas EL-84.

2.- RCA 12AX7 Red Command. Quizás en un equipo de guitarra vayan muy bien, pero en el Leben me daban sensación de bajo descontrolado.

3.- Shuguang 12AX7 Treasure. Nada que no hiciera las General Electric. Obviamente superadas por las Sylvania.

Igual, tendré en cuenta las Telefunken. Aunque, mis experiencia en otro ampli y con 12AX7 fue de que el bajo era muy profundo, pero descontrolado al mismo tiempo.

Gracias otra vez.

Daniel

mvdventura

Cita de: picodeloro en Enero 20, 2014, 20:39:15
En mi primer comentario sobre ese equipo hice una alusión al respecto de que había algo que no me coincidía

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2014, 09:14:11
...
Como estoy convencido de que ese equipo tiene algo que está limitando su rendimiento (no se muy bien que puede ser) de momento no me quiero extender mucho más sobre esa escucha...
-- o --
Rodrigo

Olvidé por completo mencionar que Rodrigo me dijo personalmente que algo no le sonaba bien de mi equipo, no solo con auriculares, sino que también en abierto (a mi me suena muy bien, quizás sea efecto "placebo"). Hay pendiente una visita suya para hacer algún "tweak".

Gracias, otra vez.

Daniel

Se ve que ese post en concreto se te hizo largo y no te lo has leído entero, simplemente he intentado ser prudente en mi apreciación. Por aquí procuramos tomarnos nuestro tiempo para dar una opinión sobre un equipo  ;)

-- o --
Rodrigo

dexon

Es sencillo: he probado un Leben que creo que está jodido, así que me abstengo de hacer ningún comentario.
Es lo que se espera de gente seria que tiene criterio y mide bien las cosas.
Lo otro es liar y decir algo mucho peor que una mentira : una verdad a medias.

Cita de picodeloro
"o si es que realmente ese es el sonido del que tanto se habla por aquí"

Cita de mvdventura:
"En pocas palabras, me ha decepcionado la combinación Leben CS-300 y Audeze LCD-2"

cita de Torpedo:
"con el Leben no ha conseguido en ningún momento extraer de los LCD-2 la calidad y cantidad de grave que a él le parece satisfactoria"

cita de Torpedo :

"muchos usuarios descontentos con el Leben"

Torpedo

Dexon, no sé bien dónde quieres llegar, pero estás sacando las cosas de contexto y lo que es peor, lo sabes. Mi comentarios no fueron escritos, de hecho el último ni siquiera sé seguro si es de este hilo y en cualquier caso no guardaba relación directa con nada que hubiera escrito Daniel, con ánimo de fundamentar una verdad a medias. No hay que buscar nada oculto en "no ha conseguido extraer de los LCD-2 el grave que le gusta" es un hecho. No lo ha conseguido.
De todos modos noto cierta tensión entre tú y Picodeloro, igual no es mala idea que cualquier cuenta pendiente que tengáis la arregléis en privado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Esas son nuestras opiniones subjetivas Dexon, no las he ocultado en ningún momento ¿o acaso ves que las haya borrado?, están ahí para leerlas. Con esto me sigues demostrando que en este foro no se puede opinar sobre ciertos equipos, es así de triste.

Cada vez tengo más claro que no merece la pena perder el tiempo con todo este rollo que te traes, no se si tienes problemas conmigo, si los tienes te agradecería enormemente que me mandes un privado explicándome lo que veas oportuno y allí tratamos lo que quieras.

-- o --
Rodrigo

Spritzer