Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion auriculares

Iniciado por cgago, Diciembre 25, 2013, 22:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

cgago

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Despues de leer muy a menudo vuestros comentarios me he decidido a comprar unos auriculares de calidad. Estoy entre los beyer dt880  y los akg k701(que entran en mi presupuesto). Los quiero asociar al Audiolab M-dac que me hara de amplificador. No se si alguien puede comentarme algo de esta asociación y cual de los dos modelos irian mejor. O si por el contrario me recomendais adquirir otro amplificador
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

cgago

Disculpad se me olvido deciros que los utilizare con musica tranquila sobretodo, vocal jazz, new age, celta, acustica, algo de rock sinfonico y electronica. Los akg k701 he leido que son mas dificil de amplificar, en mi ciudad puedo escuchar los dt880 y lo hare en estos dias. Pero me ayudaria vuestra opinion con el audiolab m-dac.

drivers66

Los dos son muy buenos, y los dos estan en una banda de precio similar. De todas formas, para esos generos, si tomas al final en consideracion el K701, te diria que le echases un vistazo al Q701, suele estar al mismo precio, y a veces un poquito mas barato y a mi me parece una opcion un poco mejor ya que trae un cable intercambiable, y tiene un poquito mas de graves.

De entre esos dos, yo prefiero el K701,, pero mas que otra cosa por preferencia personal por las cosas que escucho. Me gusta mas la escena del K701, algo mas amplia y con una geometria algo distinta que la del DT880 (el K701 favorece mas los laterales y el DT880 me parece que favorece mas la profundidad=, los agudos del DT880 me parecen un poco mas duros que los del K701, y eso si, el DT880 tiene algo mas de graves, pero tambien me parece un poquito mas lento que el K701. Ambos necesitan amplificacion, salvo que te vayas a por una version de menor impedancia del DT880, el K701 no tiene versiones con distinta impedancia/sensibilidad. El DT880 tiene una version del 2003, mas dificil de encontrar, pero que a mi me parece mejor que la del 2005.

Por cierto, para esos generos, un auricular que estos dias esta a un precio mas economico del habitual es el HD650 en amazon.fr. Lo digo por si le quieres echar tambien un vistazo.. 

Writer_Head

Para esos géneros los 701 los veo adecuados.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

picodeloro

#4
Vaya, pues de los dos auriculares que menciona cgago yo me compraría los DT880 (de 250ohms) sin dudarlo, a mi los agudos del K701 se me hacen demasiado áridos, da igual que lleve Cardas, que lo amplifique con válvulas o con transistores, los compré nuevos en dos ocasiones, probé varios cables y acabé vendiéndolos  :juer: (y sí, les hice un rodaje más que prudente), esos auriculares no son para mi  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

cgago

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Veo que esta la cosa dividida entre los dos auriculares. Voy a escuchar los dt880 en estos dias y si me gustan me decidire por ellos, ya que los akg no los puedo probar aqui y sin oirlos antes no quiero decidirme.
Los hd650 tambien parece que es una buena apuesta, pero no les he visto en ninguna tienda para escucharles. Y lo de utilizar el audiolab m-dac que os parece?

Torpedo

Del M-DAC tengo buenas referencias pero no lo he probado personalmente. Estoy de acuerdo con Picodeloro, si puedes probar los DT880 hazlo, son muy cómodos, algo menos exigentes con la amplificación que los 701, pero si te soy franco, no me gustan ninguno de los dos, prefiero los Sennheiser HD600. Como ves hay tantos gustos como personas, esto es como los ombligos y otros orificios corporales, cada uno tiene los suyos ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Para liarte mas, a mi me gustan los K701 y los HD6*0, pero los DT880 no me convencieron tanto, mas que todo porque a mis oidos eran un punto medio entre los AKG y los Senn, y no me aportaban nada  ;D, pero como te han dicho, aquí cada uno tiene sus gustos y solo probando bien uno sabe si eso le gusta o no.

Saludos.

picodeloro

Bueno, estábamos hablando de K701 y DT880  ;D. Desde mi punto de vista, los K701 no son  lo más indicado con new age, electrónica o rock (aunque sea sinfónico), por ese motivo, si tengo que elegir entre los dos auriculares me quedo con los DT880. Desconozco como se llevarán con la salida de auriculares del M-DAC, a mi me gustan con el Beta y con el KSA5 (sobre todo con este último).

Si podemos añadir a la lista los HD600, entonces yo también aconsejaría estos auriculares  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

cgago

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos. Esta semana proxima podre escuchar los beyer dt880 y los hd600. Sin incluimos a los hd600/650, y descartamos los akg k701, respecto a los dt880 cual me recomendariais? He visto buenas ofertas en amazon francia de los sennheiser y se quedarian al nivel de precio de los dt880. La garantia en amazon francia seria igual que en españa?

Torpedo

La garantía debería ser la misma, de hecho ha habido gente que ha devuelto cosas hasta a los italianos.
En cuanto a recomendar, mejor escucha tú mismo con tranquilidad y decide, porque una cosa es lo que me guste a mí, otra lo que técnicamente el aparato dé de sí y otra bien distinta lo que a ti te va a satisfacer. Lleva música que conozcas bien y fíjate sobre todo en cómo te sientes escuchando, si "sientes" la música o no. Si no tienes práctica analizando sonidos, no intentes hacerlo porque en el fondo no será la forma de elegir más afín a tu carácter y experiencia. Intenta ver con cuáles disfrutas más, que para analizar ya tendrás tiempo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King