Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA AMPLIFICADOR AURICULARES

Iniciado por GB69, Diciembre 21, 2013, 03:36:45

Tema anterior - Siguiente tema

GB69

Buenas Noches:
Solicito vuestra ayuda porque soy nuevo en este foro y totalmente inexperto en el tema de los auriculares. Poseo unos Grado SR60 y un amplificador de auriculares HIFIMAN EF2-EH.
Como tenía que compartir la sala donde tenía mi equipo estéreo con mi familia (con las consiguientes quejas), comencé a incrementar el uso de los auriculares, pero los que tengo junto con mi amplificador de auriculares, en comparación con mi equipo estéreo, me daban una sensación completamente hiriente en los oídos.
Por ello adquirí en este foro unos HIFIMAN HE400 en un anuncio del compañero nserra, ya que esta marca la había probado en WERNER en una de mis visitas a Barcelona y fue la que más me gustó.
Ahora os pido ayuda y consejo en relación con el amplificador, ya que creo que me pude equivocar con el HIFIMAN EF2-EH.
¿Cuál me recomendáis? Tengo un Pathos Logos para escucha en abierto y estoy completamente enamorado de su presentación. ¿Alguien conoce el Pathos Aurium? Intentaría ahorrar para él si pensáis que puede valer la pena, pero agradezco cualquier otra sugerencia porque soy totalmente ignorante en el mundo de los auriculares.
Perdonad por el ladrillo y muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.

arcibustre

Yo tengo los Hifiman HE 400 y los amplfico con el Schiid Lyr, suenan de lujo con éste ampli. También hay quien los amplifica con el Ican y está contento pero yo no lo he probado.
Si no te importa que sea portátil, un Fiio X3 los mueve bien y suenan estupendamente, yo tengo un X3 al que le puse una tarjeta de 64gb cargada de música en Flac y últimamente no utilizo el amplificador estacionario, con el Fiio X3 en ganancia alta y un poco más de mitad de volumen ya suenan muy bien los HE 400.

Saludos.

kerarta

Hola GB69, no he probado ese amplificador, tampoco ningún amplificador de válvulas y además tampoco he tenido amplificadores de gama media-alta, con lo que coge mis opiniones con mucha cautela

Sí que tengo tu reciente adquisición y unos cuantos auriculares de los que necesitan amplificación para poder moverlos o los que la agradecen mucho (AKG Q701, SENN HD650, SENN HD800, SUPERLUX HD330 y 668B, FIDELIO X1) y este los muevo con el ifi ican que de los que tengo es con el que más me gusta porque es un amplificador muy neutro. Para mí la sinergia con este amplificador es muy buena. También lo utilizo a veces con el reproductor ibasso dx50 (que creo que se queda algo corto de potencia porque realza más los agudos) y con el matrix m-strage que, aunque ligeramente, me parece menos limpio que el ican y a mí estos auriculares me gustan que sean amplificados lo más neutro posible.

Hago referencia a los auriculares que tengo para que tengas una referencia de que aunque quizás estas amplificadores de gama media-baja no obtenga lo mejor de estos, si que permiten al menos sentir lo que los compañeros describen cuando hablan de ellos con amplis de mayor categoría.

Saludos y que disfrutes con tu nuevo juguete.

GB69

Muchas gracias por vuestra ayuda.
He estado mirando los amplis que me habéis propuesto y tanto el Schiit Lyr como el ifi ican tiene una pinta fantástica, aunque el Schiit Lyr, al ser híbrido, probablemente encaje más con mis gustos, ya que como comenté, para escucha en abierto poseo un amplificador y un lector de cd con esa tecnología y estoy encantado con ellos.
El precio, en comparación con el Pathos Aurium, es muy bueno, y probablemente no haya mucha diferencia en el sonido, o si la hay, yo no la pueda aprovechar con mis auriculares.
A parte tiene la ventaja de que, como he podido comprobar, varios compañeros de este foro lo tenéis y dais muy buenas referencias de él y de su buena relación con los hifiman, lo cual es una gran ventaja, ya que comprar sin probar o sin referencias es un peligro, aunque mi experiencia con Pathos es fabulosa y sólo puedo hablar bien de su sonido y de su calidad de construcción.
¿Dónde se puede comprar el Schiit Lyr en España?
Un saludo y gracias otra vez.

casper3127

Hola! Creo que los Schiit no se compran directamente en España... Yo estuve mirando unos Magni&Modi y el mejor precio lo conseguia a traves del distribuidor oficial italiano. Echa un vistazo a la pagina de Schiit y veras done puedes pedirlo.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

charli3

Otra opcion de amplificador es el Soloist SL.

Es un ampli muy flexible y neutro. Con Hifiman HE400/500 la combinacion es perfecta, tiene un boton para ajustar la ganancia que resulta muy conveniente para auriculares de baja impedancia y mas sensitivos como tus Grado.

Se puede adquirir local, en Audiohum.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL