Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 600-650 vs HIFIMAN HE-400

Iniciado por cartrufer, Noviembre 07, 2013, 13:41:02

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos a todos,

Según lo  dicho finalmente pude poner una horas en los Hifiman HE-400.
La auriculares eran nuevos a estrenar, se le habían cambiado los pads originales por unos velour.
Los drivers eran de color blanco marfil y se corresponderían con la rev. 4 del modelo según
aparece en alguna webs. La documentación no dice nada al respecto y tampoco en la web oficial.
Se ha usado con el amplificador Matrix M-stage con el biassing mod y con settings de ganancia intermedia,
esto es +10dB.

IMVHO (sirva esto para todo el post):
Desde el principio se percibe que es un auricular donde la ampliación es muy importante.
Probé con el móvil como dice la publicidad y podrían haber sido unos auriculares de los que regalan
con la Coca-cola, probé con el X3 y solo un poco mejor... de ahí lo de la ampliación porque con lo
probado se quedaban en nada y yo esperaba mucho.
Siendo de baja impedancia su comportamiento, en lo relativo a ampliación es parecido al del
AKG K701, (más si cabe) esto es un auricular con baja sensibilidad eléctrica.
Para volúmenes equivalentes el AKG K701 se quedaba a las 10:30 mientras que el HE-400 necesitaba
las 12:00, usando el símil del reloj para el control de volumen del amplificador.
El HE-400 pide más volumen, esos agudos hirientes que he leído en algunas reviews yo no los he
encontrado y los graves son muy agradables, no explosivos sino poderosos, sin ahogar a medios y
agudos.
El AKG K701 es más brillante pero cuando le pides mucho en graves se empieza a emborronar y
cansa bastante.
Por contra el HE-400 es un poco más oscuro y bastante más cálido.
Con respecto al soundstage no he encontrado diferencias significativas, quizá un poco a favor del
K701. Con unos graves más definidos el HE-400 tiene una mejor separación de los instrumentos en las
composiciones donde los graves están presentes, no tienen que ser predominantes, del tipo sinfónico,
opera/coral o música contemporánea con presencia de bajos. En el resto prevalece la analítica del AKG.
Ambos son duros con las grabaciones de baja calidad, el HE-400 es inclemente.

Lo que más me ha gustado de este auricular es como cambia el color de la música, todo lo vuelve
madera... Me explico un violín, un chelo, un piano o mejor un clave tienen un sonido de cuerda con
componente de madera. Este auricular incrementa significativamente el sonido de la madera dando un
color totalmente diferenciable, cálido, profundo y nada artificial. Quizá en las zonas más altas del violín
uno echa de menos esas chispas que parecen desprender los instrumentos que alcanzan altas frecuencias.
Con las voces femeninas tiene un efecto similar, una dulzura parecida a la que aporta mi Audio-Technica
AD900X.

En resumen, esperaba poder probar algo totalmente distinto (vaya usted a saber porqué) y lo que
encontrado es un auricular serio y cálido que da un color a la música que habitualmente escucho (barroco,
folk anglosajón femenino, bossa nova, etc...) muy particular (en el sentido bueno) y reconocible. Nada
radical, al contrario muy amigable y cómodo de escuchar (en el sentido del sonido).

No tuve tiempo de probar todas las cosas previstas, aunque tampoco sé si es así mejor ya que como he
comentado tengo bastantes limitaciones y la conclusión final sería que con un buen amplificador mejoraría
bastante... je,je.

cartrufer

csrtopo

Me ha encantado tu descripción de como lo has percibido... Yo lo empecé a disfrutar con unas cuantas horas. Por cierto, tengo un Q701, y para disfrutarlo a volumen alto, en el iCan con +10db lo pongo a las 13h, el he400 me vale con las 11:30h, más de eso no aguanto ;D.

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650