Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Con el volumen a tope

Iniciado por fravad, Octubre 30, 2013, 19:53:37

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Cita de: D2Cowones en Octubre 31, 2013, 22:36:19
Cita de: Enguera en Octubre 31, 2013, 20:47:14
Por otro lado, aconsejarte sin duda la Salida Fija. Mucho más limpia y estable que la salida variable.
+1
aprovecho una pregunta, has cambiado también los pins internos que sirven para atenuar la salida xlr? creo que de fábrica está puesto a -20db y si lo entiendo bien sólo sirve para si lo conectas a monitores autoamplificados ....

saludos

Los dejé según configuración inicial. En -20 db. Según entendí en el manual, la configuracion de la salida XLR, es distinta a cuando empleas la salida RCA. Me equivoco ?
Gracias D2Cowones. Un saludo.

D2Cowones

Hola fravad, sí, lo de los jumpers sólo sirve para las salidas balanceadas, no me fijé que ponías que usabas los RCA en tu primer post

A ver si tienes suerte y das con el origen del ruido, lo ideal sería si pudieras probarlo con otro ampli para comparar y ver si se trata de la fuente/dac o bien del ampli...

un saludo

fravad

Hoy que he tenido un poco mas de tiempo os explico lo que he observado:

Todo desconectado de la red.
Conecto solo el amplificador de auriculares ...voy subiendo el potenciómetro del sonido y No se oye ningún ruido de fondo; mínimo cuando se encuentra prácticamente al 100%.
Conecto el DAC; tanto por salida XLR como RCA... (y selector en el DAC en salida fija)... Escuchándolo por las salidas de auris del DAC no hay ruido de fondo en ningún momento. Escuchandolo por el ampli de auriculares comienza a modo de un "zumbido vs hum" entre las 21-24 h.
Cable de interconexión utilizado; un Wireworld Luna 6

fravad

Probado hoy con otro amplificador HIFI y escucha a través de su propia toma de auriculares. Se utiliza el mismo cable de interconexión Wireworld Luna 6. No se aprecia ningún tipo de ruido de fondo.
Los amplis dedicados de Auris, de configuración a válvulas, generan de por sí...ruido de fondo ? Esa es la cuestión. Si la respuesta es afirmativa, me gustaría saber si eso también ocurre en los amplificadores HIFI a válvulas.
No se si lo describo bien o no. Es un ruido de fondo que se percibe cuando el potenciómetro de ruido es muy elevado (fuera de los limites de escucha lógica) pero que debe de "ensuciar" de alguna manera la calidad del audio en niveles de escucha bajos.
Estas son mis apreciaciones. Qué opinais ?
Salu2

Arkadi

Cita de: fravad en Noviembre 03, 2013, 11:33:53
.
Los amplis dedicados de Auris, de configuración a válvulas, generan de por sí...ruido de fondo ? Esa es la cuestión.

Claro que sí, aparte de que las válvulas sean más o menos microfónicas. El famoso hum. Se hace más o menos evidente dependiendo de la sensibilidad del auricular.

No tiene nada que ver con los cables, en cierta medida. Según mi experiencia, el hum es el que es, inevitable (salvo que uses auriculares poco sensibles). Distinto es que tu sistema esté introduciendo ruidos a través de los cables. Las válvulas recogen todos esos ruidos, haciéndose eco de los mismos.

Por cierto, me ha sorprendido mucho que el Imac te metiera ruido usando la conexión óptica. Desde mi humilde entender eso es físicamente imposible. La conexión óptica lo que transmite es luz a través de fibra de vidrio. No se transmiten impulsos eléctricos a través del metal. Si notas ruido es que te está entrando por otro lado (regleta, etc.)

Saludos
A.

fravad

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2013, 12:00:08

Claro que sí, aparte de que las válvulas sean más o menos microfónicas. El famoso hum. Se hace más o menos evidente dependiendo de la sensibilidad del auricular.

No tiene nada que ver con los cables, en cierta medida. Según mi experiencia, el hum es el que es, inevitable (salvo que uses auriculares poco sensibles).

Gracias Arkadi. Lo he experimentado y he llegado a esa conclusión. Desconocía esta "propiedad" de los amplificadores a Válvulas.

Cita de: Arkadi en Noviembre 03, 2013, 12:00:08

Por cierto, me ha sorprendido mucho que el Imac te metiera ruido usando la conexión óptica. Desde mi humilde entender eso es físicamente imposible. La conexión óptica lo que transmite es luz a través de fibra de vidrio. No se transmiten impulsos eléctricos a través del metal. Si notas ruido es que te está entrando por otro lado (regleta, etc.)

No sé. No me parece haber dicho que tengo un Imac ni que use la conexión óptica. Es PC y utilizo conexion Coaxial. Si en algún momento he dicho "óptica" ha sido por error. Lo lamento y de todas formas, gracias por la aclaración.

Arkadi

fravad, tienes razón, el comentario no era tuyo sino de repente. En su caso el hum viene de las válvulas, no del Imac, ya digo que la conexión por fibra óptica corta por lo sano las interferencias, aunque estas puedan colarse por otro lado (red eléctrica, regletas...).
A.

repente

Hombre, cambiando el cable usb por la fibra óptica he notado mucha mejoría, el ruido se ha reducido mucho, bastante de hecho, pero sigue habiendo un poco.
Ese poco puede ser lo que tu comentas, problemas con la alimentación o a saber...

Lo del "ruido" al conectar el cable de la fibra óptica es curioso. Es algo muy leve, pero ahí esta :-) Lo mismo es el dac, que hace algo raro...

Enguera

Fravad, te aconsejo la práctica del descarte.
Prueba a cambiar el cable de alimentación por otro. También a darle la vuelta al enchufarlo, por la fase.
Asimismo, prueba otro enchufe de la casa (alejado de aparatos) y, si usas regleta, prueba con otra regleta también.(regletas sin lucecitas)
Normalmente, los Pc dan mucho ruido. Prueba con otra fuente, CD o DVD.
Y también ayuda al silencio la conexión balanceada.

Un saludo.

fravad

Gracias, Repente y Enguera por vuestros comentarios.
Inicio, como indica Enguera, los descartes de forma progresiva y ordenada.
Ya comentaré cuando tenga algo más claro.
Salu2.

fravad

Comentar:
...que después de seguir la técnica del descarte, mencionada más arriba,  y después de llegar a la conclusión que el "hummm" con el volumen elevado, no respondía a ninguna causa de las comentadas...me he empapado el manual del ampli y observo que en su interior contiene dos cajitas con unos switch para el control de la ganancia del amplificador. Parece ser que la ganancia es variable y puede seleccionarse en una u otra posición según sea el auricular de baja o alta impedancia vs sensibilidad.
Variando estos switch he conseguido reducir de forma significativa ese ruido y ahora únicamente comienzo a escucharlo cuando el potenciómetro se encuentra entre las 23 y 24 h, es decir, al máximo.
En el manual del Benchi, viene configurado con ganancia XLR en -20 db y, en su página 8 http://www.benchmarkmedia.com/sites/default/files/documents/DAC1-Manual-Rev-O.pdf comenta lo siguiente "When the XLR outputs are calibrated to +4 dBu at –0 dBFS, the RCA outputs will conform to the –10 dBV convention for consumer grade equipment. The output impedance at the RCA jacks is 30 Ω and is low enough to allow for the use of high or low capacitance cable and the common high capacitance of consumer receiver/amplifier inputs".
Me planteo que quizá cambiando el jumpers a la posición de "0" o "-10" db, consiga suprimirlo al 100%.
¿Que opinan? ¿puede tener ésto alguna influencia?
Salu2