Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prefiero los px100 a los k701 ¿me lo hago mirar?

Iniciado por miguel-z, Febrero 03, 2009, 02:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Por curiosidad, ¿ese efecto que decís que tienen los k701 con las altas frecuencias, ocurre también en los k601? Lo digo porque éstos son los que yo tengo y no noto en absoluto nada artificial ni exagerado en ellos. Por otra parte, también tengo los denon d2000 y no son ni por asomo tan resolutivos como los akg k601. Esto lo comento por aquello que afirmáis de que los d2000 y los d5000 tienen el mismo transductor, cosa que me parece bastante extraña, dadas las diferencias que se deducen de los comentarios sobre ellos.
Jose, tú tienes también los d2000, ¿te parecen más resolutivos que los senn hd600 que también tienes?.

Un saludo.

Itxina

     miguel-z,

     muchas gracias por tu detallada respuesta la cual está haciendo que me replantee olvidarme de los K701 y del Yulong.

     Un saludo


Carlos

#17
Cita de: azelais en Febrero 03, 2009, 22:06:00
A mi parecer las altas frecuencias no tienen problemas, goza de unos agudos bien definidos y transparentes (puede ser cuestión de gustos,of course). Quïzas el problema de los agudos molestos no estribe en los auriculares y si en la fuente y/o amplificación que puedan enviar señales muy "metalizadas".

Te aseguro que no es mi caso. Además, los he probado con diversas fuentes y diversos amplificadores (y válvulas), incluyendo algunos que son bastante "redonditos" por arriba.
Yo soy de la opinión de Torpedo. Mis oídos perciben ciertos "efectos especiales" en los K701 y además estos efectos no me gustan nada. Porque podrían gustarme como a muchos, pero no es así. Eso es lo malo ;).
Con una selección adecuada de componentes se puede matizar el efecto, pero no desaparece. Y también es verdad que con ciertas grabaciones se percibe mucho menos o al menos no molesta.
Al final, en un estilo similar prefiero los K501. Quizás no son tan rápidos o dinámicos como los K701, pero para mi gusto son mucho más musicales.

Azazel

Cita de: Torpedo en Febrero 03, 2009, 20:18:33
Nah, eso es lo que decís los que adoráis los 701 para justificaros

:o  quieto parao  8)  ... yo no "adoro" los K701, sólo me gusta que me resultan cómodos de "vestir" (no me fríen la sorejas como los HD600 ni me agobian a largo plazo como los W5000). Sin ir más lejos los W5000 me parecen mucho más transparentes, y suaves a la vez, por "arriba". Cuando digo "reveladores"... es de defectos, porque supongo que los suyos propios se suman a los de la fuente o/y ampli, y pasa lo que pasa.

Torpedo

Jejejeje. En eso te doy toda la razón, a mí también me resultan bastante más cómodos que los 600 y otros muchos. También pasa que a base de escuchar con cosas como Grado las orejas se curten y ya casi todo se hace cómodo ;D

Los 701 son buenos auriculares, nadie dice lo contrario y creo que tienen una relación calidad/precio buena, hay cosas mucho más caras que son EMHO bastante peores. Decidir si ciertas cosas que se escuchan con ellos son problema de la fuente, el ampli o los auriculares es solamente cuestión de probar, comparar y ver qué pasa. Mi experiencia me ha llevado a pensar que tienen ciertas rarezas y "efectos especiales" que si bien ayudan a que su escenario y separación de instrumentos sea muy grande, al igual que la sensación de detalle, eso es un poco ficticio y le resta a la música naturalidad y coherencia. Pero es solamente mi opinión y puedo aceptar tranquilamente que para otro sean casi perfectos y sus compañeros ideales para disfrutar mucho. Si es que al final lo que importa es lo que a cada uno nos "pone" a la hora de escuchar música y nos ayuda a poder fijarnos en las cosas que nos interesan. Para mí tiene más valor la sensación de timbre natural, buena agilidad dinámica, el equilibrio y la coherencia que el disponer de muchos detalles ajenos a la propia música o que el escenario tenga más o menos separación o amplitud. Mientras en esos aspectos se cubran unos mínimos, prefiero no sacrificar un timbre correcto por tener más detalle o un escenario mayor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cita de: Torpedo en Febrero 04, 2009, 14:03:13
Jejejeje. En eso te doy toda la razón, a mí también me resultan bastante más cómodos que los 600 y otros muchos. También pasa que a base de escuchar con cosas como Grado las orejas se curten y ya casi todo se hace cómodo ;D

Literalmente ;D. Hace poco me di cuenta que literalmente tengo zonas de la piel de las orejas ligeramente encallecidas por el uso de los Grado. Ya decía yo que hace tiempo que no notaba ninguna incomodidad ;D ;D ;D.

De todas formas los AKG también tienen sus peculiaridades. A mi los K701 me daban dolor en la tapa de los sesos ;). Sin embargo con los HD650 nunca he tenido problemas, ni cuando eran nuevos.

sembrador

Eso mismo me pasa con los 701 Carlos, al rato de usarlos se vuelven insoportables. ¿No conocereis ningun mod para solucionar esto no?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

En el caso de los K501 es más sencillo. Basta con deformar con la mano la banda de cuero para ablandarla. En el caso de los K701 esto no funciona porque tiene un "acolchado" extra. Sólo se me ocurre estirar algo las gomas que hacen que la banda presione sobre la cabeza, pero es un tema delicado. Si te pasas y las gomas pierden toda la tensión no se ajustarían bien.

sembrador

Gracias Carlos, miraré a ver que tal y sino  habrá que ingeniarse algo, ponerse un gorro de lana o algo por el estilo, a ver que se me ocurre.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Carlos

Jejeje, eso es buena idea, sobre todo ahora que estamos en invierno.

Por supuesto, puedes envolver la diadema con algo para evitar el problema, pero lo ideal sería encontrar una solución más estética.

truant

Sennheiser vende unas espumas para la diadema de los HD25. Se pegan, si no recuerdo mal.
No serán lo más en estética, pero igual funciona (con los 501, que la diadema es plana).

Un saludo

EvilEmil

Cita de: sembrador en Febrero 04, 2009, 14:15:23
Eso mismo me pasa con los 701 Carlos, al rato de usarlos se vuelven insoportables. ¿No conocereis ningun mod para solucionar esto no?

Que nadie se ría, pero recientemente leí por ahí de alguien que enrollaba un calcetín alrededor de la banda ;D. No será lo más estético... pero al hombre ese le resultaba de lo más cómodo. ¿o era para la banda de los Grado? :D

Carlos

yo he visto meter las orejeras de los Grado en calcetines :)

Dimante

¡JA JA JA! Desde luego, si alguien nuevo lee este hilo va a salir asustado... Está tomando cierto cariz rarito... ¡JA JA JA!

Carlos

Que no, que no, que va en serio. Hay gente que mete los auriculares en calcetines delgaditos para evitar la abrasión de las orejeras ;)