Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi Burson tuneado.

Iniciado por oto, Septiembre 26, 2013, 21:01:39

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Mi Nagra CD-P tiene salidas XLR. Estas pueden ir a las entradas XLR de mis ecualizadores paramétricos y salir por XLR al Auralic. Y luego conectar los LCD-3 en balanceado.

Yo creo que no sería mala idea  ;).

O saltarme los ecualizadores, para empezar, a ver que tal va la cosa...

Qué opinan Sus Ilustrísimas?
Un saludo a tod@s.

Arkadi

Soy poco sensible al juego de matices que dan determinados elementos del sistema, vamos, que soy duro de oído, sin embargo tengo por casa un Auralic prestado, y estoy comparándolo con mucha tranquilidad con mi Burson Soloist, tanto con los LCD-2 como con los HD800. Puedo decirte que la conexión por completo balanceada (Benchmark DAC1-Auralic-Audeze) me está dando ciertas alegrías, así que el cambio que propones me parece prometedor.

Sin embargo, también debo decirte que el Soloist no palidece ni mucho menos al lado del Auralic, es un gran amplificador.
Saludos
A.

jorgillo

Hola Oto,

La verdad es que te ha quedado de cine. Tu rinconcito de música se las trae y en una de las fotos se intuye una butaca de piel que intuyo preciosa ;)

Saludos y a disfrutar

azelais

Cita de: oto en Octubre 02, 2013, 13:03:37
Mi Nagra CD-P tiene salidas XLR. Estas pueden ir a las entradas XLR de mis ecualizadores paramétricos y salir por XLR al Auralic. Y luego conectar los LCD-3 en balanceado.

Yo creo que no sería mala idea  ;).

O saltarme los ecualizadores, para empezar, a ver que tal va la cosa...

Qué opinan Sus Ilustrísimas?

Yo me saltaría los ecualizadores, con ese equipo, para auriculares no los veo necesarios. Para el "acondicionamiento" de la sala, lo entiendo, pero para auriculares, creoq ue no te aportará nada.

Un saludo

Juanma

Con un Nagra como reproductor de CDs,no tienes ninguna necesidad de ecualizadores de ningún tipo.Es un reproductor de altos vuelos y pasar la señal por un ecualizador no haría otra cosa que "estropear" la señal del Nagra.
Además con la conexión XLR y el Auralic el éxito esta asegurado y lo que es mejor,el conjunto es imbatible.

oto

jorgillo, azelais y juanma: os doy la razón.

Pero si mi SL es tan bueno como decís respecto al Auralic, creo que de momento me planto y, más adelante, cuando tenga pasta, igual lo ejecuto. Aunque hablando con rocoa el otro día, ya me comentó que el Auralic es sólo un poco mejor que el SL y que como me está sonando lo que tengo, casi que no merecería la pena, pero ya digo, lo dejo al aire.

Y por supuesto, os agradezco vuestros inestimables consejos y... piropos.

De paso, comentar el cableado:

Como el SL tiene tres entradas y el CD dos salidas, una RCA y una XLR, utilizo la RCA al previo con Kimber C Perla Negra. Del previo sale otro Perla Negra al canal 1 del SL. La salida del bucle de tape va al canal 2 del SL mediante un Blu Heaven y la que sale de los adaptadores XLR>>RCA va al canal 3 sin pasar por el previo con otro Perla Negra. Con lo cual, con solo cambiar en el ampli de canal tengo tres sonidos diferentes, pudiendo jugar en el primero con la ganancia de entrada y el pote de volumen, en el segundo con la ganancia de entrada y el tercero pues como va directo al CD, nada. Así obtengo mucha flexibilidad para adaptar las distintas grabaciones a mi gusto personal.

Y suena como los ángeles, que voy a deciros, jejeje  ;) ;) ;).

Un saludo a tod@s.

azelais

Si te gusta el Blue Heaven, prueba Valhalla o similares de Nordost.

Enguera

Estoy con Marco. Y si es por calidad/precio, el Nordost Red Dawn (serie plana) es una maravilla.
Yo lo tengo íntegramente en mi equipo, tanto para cable XLR balanceado, como para RCA y tambien para los altavoces.
Un Saludo.

oto

Gracias azelais y enguera.

Sí, el Red Down lo tengo en mente porque he visto que el Blu Heaven donde va superbien en todo es donde os comenté: salida de tape al ampli así que imagino que el Red Down será la hóstia. Si en el futuro hago lo del Auralic, creo que me tiraré por este cableado, lo malo va a ser que tendré que comprar otro Jena en balanceado.

Se me olvidó el cableado de red. Así va: (qué despistado soy...)

De la pared a la Ryder un FonoAcústica y en la Ryder dos rocoas win a ampli y previo y un Fantasy Furutech rodio-carbono al CD. Este cable aporta al CD una dimensión de detalle, nitidez, fluidez, precisión, tímbrica acojonantes. Os lo recomiendo porque da lo que un cable de marca de 2000-3000 euretes.
Un saludo a tod@s.

Juanma

Hola,
Cuanto vale el cable de corriente de Furutech que recomiendas? Donde se puede comprar?
La referencia es la que comentas Furutech Fantasy?

Gracias por adelantado.