Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para AKG K701

Iniciado por jesusgepe, Septiembre 13, 2013, 21:23:55

Tema anterior - Siguiente tema

jesusgepe

Hola,

Me podeis recomendar un ampli para unos AKG K701? Mi presupuesto no es gran cosa (250 euros).

Nuevo o de segunda mano.

Escucho de todo, y me gusta el sonido mas bien plano....

Salud para todos!

drivers66

Cita de: jesusgepe en Septiembre 13, 2013, 21:23:55
Hola,

Me podeis recomendar un ampli para unos AKG K701? Mi presupuesto no es gran cosa (250 euros).

Nuevo o de segunda mano.

Escucho de todo, y me gusta el sonido mas bien plano....

Salud para todos!

Para el Q701 yo tengo un Matrix M-Stage USB que sale mas o menos por eso, y va muy bien. Otra opcion, si solo quieres el amplificador es el O2, o tambien tienes el fiio E09.

Corcho

Si te gusta el sonido plano el M Stage es algo coloreado (aunque al K701 le viene de miedo -doy fé de ello porque tengo los dos-) y quizás el menos coloreado que sea capaz de moverlo es el O2 pero personalmente a mí creo que con el K701 me saturaría de agudos...
El IFI iCAN es un buen amplificador también, creo que colorea poco el sonido. Luego los Audinst Mx1 y Mx2 creo que entrarían en tu presupuesto y son capaces de moverlo también. Luego y apodríamos ir a cosas menos comunes por aquí como el Schiit Modi o alguno de segunda mano de por aquí del foro que salga bien de precio. Opciones en este rango de precios hay muchas. Lo que si puedes probarlas antes de lanzarte mejor que mejor...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Yo también tengo el M-Stage y el lunes voy a recibir los K702. Por lo que he aprendido en este tiempo, son unos auriculares que con un ampli muy neutro resultan demasiado fríos. Supongo que las opciones que te recomiendan los compañeros también son buenas, pero a mi me parece que el M-Stage es el mejor ampli económico para mover los K701.

Saludos.

Arkadi

Hola, por darte alternativas, yo contemplaría dos opciones:

1.- Opción barata (110 euros): con el Fiio E9K los mueves de sobra, y es un ampli que no colorea.
2.- Opción cara: tienes en compraventa dos amplificadores excelsos. Hay un V8 + fuente (450 euros), esta es la recomendación canónica para el K701, quizás lo puedas comprar sin la fuente y te sale más barato. Y luego tienes una verdadera joya en el mercadillo también, que es el SPL Auditor (que lo venden en 400 euros). Si te gusta el sonido no coloreado y la resolución, el SPL Auditor es uno de los amplificadores más atractivos que se pueden comprar por menos de 1000 euros.

A medio camino tienes los modelos que has citado (Audinst, O2, Matrix...), pero para mí están un escalón por debajo del V8 y sobre todo del Auditor, y por la diferencia de precio que hay yo trataría de escalar y curarme de upgraditis futuras. Todo es cuestión de dinero y de jugar a futuro, claro.

A.

jesusgepe

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Buscaré información sobre estas diferentes opciones.
Y que me decís del MF V3 ? Me serviría?

Salud!

drivers66

En cuanto a potencia te sobra,, eso si, no es un ampli plano. Ademas, salvo que pilles una buena oferta, incluso en segunda mano me temo que ese ampli pasa de los 250 euros.

Yo me iria por la version barata o la intermedia que dice Arkadi,, y si ves que te quedas corto (puede ser que con un Matrix, un O2 o un E09 tengas perfectamente el sonido que buscas), pues siempre esta la compra-venta para intentar pegar el salto a cacharros mas caros.

En mi caso, como te dije, me quedé con el Matrix USB y el Q701,, y de momento, y por mucho tiempo, no tengo el mas mínimo interés por cambiarlo.

D2Cowones

Las opciones que comenta Arkadi en la compraventa la verdad son para pensárselas si buscas detalle y equilibrio tonal, pero en lo que coincido totalmente es que preveer la upgraditis te evita muchos gastos futuros.

Lo único que con esos amplis y los k701 la fuente comienza a ser muy importante. Para liar un poco otra opción que aunque también se va en presupuesto (a corto plazo), creo que podría valer la pena como apuesta de futuro es un benchmark de segunda mano y de momento conectar los k701 directamente sin ampli dedicado.

Es el doble de presupuesto, pero tienes el tema de la fuente más que solucionado, un sistema entero de nivel, detallado, equilibrado y de perfil neutro. De momento te ahorras pensar en cables de interconexión, además una más que decente salida amplificada para auris, al menos para mi gusto los akg ya dan mucho con el benchie.

saludos

jesusgepe

Pues gracias a todos por vuestra ayuda, creo que tocará ahorrar un poco para el V8... y paciencia

Salud!

nserra

A mi me acaban de llegar hoy los K702 y con el M-Stage suenan de lujo. Para los que dicen que estos auriculares no tienen graves, es que no los han probado con el ampli correcto. Supongo que con el V8 van a sonar mejor, pero a mi parecer con el Matrix ya suenan de manera excepcional.

Saludos.