Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejores auriculares para el Audinst HUD-mx1

Iniciado por trunkhs, Agosto 29, 2013, 02:24:23

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

Pues eso, me compré hace 3 días este amplificador de auriculares y hace una semana unos Sennheiser HD 598, pero pese a que se oyen muy bien, me gustaría tener más calidad. He estado leyendo sobre los AKG-K701, y sobre los HD 800 y los 600 (parece que estos gustan más que los 650).
Me gustaría encontrar unos auriculares que saquen mucho más del Audinst que los HD 598, o si consideráis que no se puede, cambiar dac y auriculares. La música que escucho es clásica, pop y rock.

Si tratamos sobre el cambio sólo de auriculares, podría llegar hasta los 1000 euros, si consideráis que si con los HD 598 no estoy convencido, no lo voy a estar con ningún otro, debería pues pensar en cambiar todo, entonces podría llegar a los 1700 euros.

El cambio me gustaría que fuera espectacular, no sensiblemente mejor. Si no me quedo con lo que tengo.

El reproductor de cd me gustaría que siguiera siendo el portátil, no sé si eso supone un contratiempo. (Asus A53S con Windows 8.)

Saludos

nserra

Sinceramente sin haber probado el Audinst, creo que es un muy buen DAC/ampli pero pensado para auriculares no muy difíciles de amplificar y IEM.

No se que perfil tiene el Audinst, pero por ejemplo con los K701 en general solo van bien los amplis con un sonido cálido. Son unos auriculares muy difíciles de amplificar y casan bien con pocos amplificadores. Por ejemplo uno de ellos (y el mas barato  ;D) es el Matrix M-Stage que yo tengo, que compré con la intención de mas adelante comprar los K701. Para clásica lo bordan, pero para rock no los veo mucho.

Con los HD600/650 pasa lo mismo, necesitan equipos de mas nivel, y con los HD800 ya ni te digo.

Creo que si te quieres plantear la compra de unos auriculares de gama alta, también deberías plantear cambiar el equipo, ya que si compras por ejemplo unos HD650, supongo que sonarán bien, pero no darán todo lo que pueden dar.

Yo no entiendo mucho de auriculares de gama alta, pero por ejemplo creo que con un Icon Audio HP8 MKII como ampli y unos HD650 (me parece que los HD800 no te llegan), tendrías un equipo de alto nivel que mejoraria mucho el que tienes y supongo que el cambio seria espectacular. El Audinst lo tendrías que utilizar igualmente pero como DAC, ya que que yo sepa, el Icon no lleva ninguno.

Saludos.

trunkhs

Bueno, si el sonido es espectacular podria llegar a los 2000 euros, aunque me da pena deshacerme del Audinst, pensé que podria encontrar unos auriculares que me dieran bastante más que los HD 598.

Sir_Diego

El Icon se queda corto con los HD800 nserra, o más bien creo que uno tira hacia los medios y el otro hacia lo grande...

trunkhs te aconsejo que leas mucho mucho antes de tomar ninguna decisión, y que pruebes pruebes. Pásate por alguna tienda buena y hazte una idea, tienes primero que fijar tus aspiraciones, luego ya ves si son o no concordantes con tu presupuesto y si no pues se ajustan si se puede.
Haciendo el camino...

nserra

Cita de: Sir_Diego en Agosto 29, 2013, 13:37:35
El Icon se queda corto con los HD800 nserra, o más bien creo que uno tira hacia los medios y el otro hacia lo grande...

Bueno ya he dicho que nunca he probado nada de ese calibre. Me parece que últimamente comentáis que el Icon va muy bien con los K701, pero si le gusta escuchar rock, los K701 creo que no son lo mas adecuado....

Los H800 con que ampli van bien? Lo digo porque a veces en Head-Fi vi que alguna gente los usaba con el BCL, y mi M-Stage es una copia de este, así que supongo que debería ir mas o menos bien. La verdad es que por aquí el BCL no esta muy visto, no se... ;D.

Saludos.

trunkhs

Alguna tienda en Valencia?. Estuve en "Area", pero no sé, me dio la impresión de que no trabajaban con High End para auriculares, igual me equivoco.

Arkadi

El BCL es un viejo conocido de este foro, Nserra, y también su hermano chico, el Rhinelander.

Los clones de un equipo no suelen ser idénticos al equipo original, o al menos yo no he escuchado de ningún caso en que sea así. Si así fuera, ¿quien se iba a gastar los 750€ que cuesta el amplificador de Lehmann Audio pudiendo tener lo mismo con un matrix que vale un tercio? Los escalados en calidad suelen ser sutiles. Por eso yo prefiero huir de los clones.

Con un presupuesto como el que manejas no te debería ser complicado montar un soberbio equipo de auriculares, si bien el equipo actual que manejas parece un tanto limitado para las expectativas que tienes. Recuerda la regla que dice que un equipo sonará tan bien como el más malo de sus componentes. De nada sirve tener un HD800 y un amplificador a la altura si luego la fuente es mediocre.

El amplificador que he comprobado que mejor mueve a los HD800 es el Burson Soloist.
Saludos
A.

trunkhs

La fuente te refieres al lector CD del portatil?. Es que me resulta muy comodo tener todo el tema instalado alrededor de él, no quiero prescindir del portátil; si en ese caso veis que no puedo aspirar a más calidad, me quedo con lo que tengo, aunque no creo que los mejores auriculares que se puedan unir a un Audinst sean los HD 598.

Saludos

yugas

Hola, el Audinst es una buena solución para el portátil, pero claro dentro de un presupuesto contenido (200-300 euros)
Si de verdad quieres un salto de calidad, deberías mirar a un DAC de más alta gama acompañado de otros auriculares que puedan darte más, con unos HD600/650 creo que el salto en calidad sería considerable.
Si no quieres complicaciones un combo de DAC+Ampli de alta gama podría culminar tus expectativas. Han salido interesantes opciones últimamente.

Un saludo.

trunkhs

No ntiendo del tema, que me aconsejas unido a unos HD 600?, en la línea de DAC+ampli, y partiendo de que va conectado al portátil, no se si también se puede aspirar a cambiar el lector de CD del portátil por uno de más calidad, nunca he leído sobre el tema.

Saludos

trunkhs

Estoy leyendo sobre el tema y me encuentro con términos como  DXD y DSD. Es tal vez sonido envolvente?

Saludos

yugas

Hola compañero, aquí puedes leer un poco más sobre ello http://es.wikipedia.org/wiki/Direct_Stream_Digital

Es un nuevo formato de audio digital, el equivalente al SACD (Super Audio CD) en soporte físico, normalmente la calidad de estas grabaciones es excelente y partiendo de una buena fuente, en este caso el DAC, con unos archivos de la máxima calidad pones las mejores bases para tu sistema para posteriormente añadir un amplificador o unos auriculares.

¿Es fundamental el uso del DSD para obtener un sonido de altura?   Te diría que no, pero si el DAC dispone de este plus es un reflejo de la calidad de sus componentes.

Saludos.

nserra

Cita de: Arkadi en Agosto 29, 2013, 15:39:53
El BCL es un viejo conocido de este foro, Nserra, y también su hermano chico, el Rhinelander.

Los clones de un equipo no suelen ser idénticos al equipo original, o al menos yo no he escuchado de ningún caso en que sea así. Si así fuera, ¿quien se iba a gastar los 750€ que cuesta el amplificador de Lehmann Audio pudiendo tener lo mismo con un matrix que vale un tercio? Los escalados en calidad suelen ser sutiles. Por eso yo prefiero huir de los clones.

Con un presupuesto como el que manejas no te debería ser complicado montar un soberbio equipo de auriculares, si bien el equipo actual que manejas parece un tanto limitado para las expectativas que tienes. Recuerda la regla que dice que un equipo sonará tan bien como el más malo de sus componentes. De nada sirve tener un HD800 y un amplificador a la altura si luego la fuente es mediocre.

El amplificador que he comprobado que mejor mueve a los HD800 es el Burson Soloist.
Saludos
A.

Evidentemente que el BCL debe ser mejor, pero por lo que he leído, el Matrix tampoco esta tan lejos y además parece ser que tienen perfiles diferentes. El M-Stage tira mas hacia el lado cálido y el BCL es mas neutral.

Yo lo que tengo claro es que teniendo el M-Stage, si tuviera que subir de nivel, me iría a otras cosas tipo el Burson o el Icon, dependiendo de los auriculares.

También estoy de acuerdo en que con el presupuesto que maneja el compañero se puede montar un muy buen equipo. El truco es encontrar el equilibrio entre los componentes.

Saludos.

Arkadi

En absoluto quiero menospreciar tu amplificador, he intervenido así porque ya es bastante habitual que salgan a la palestra los clones (de Matrix y otras casas), y se deslice en los hilos la idea base de que "por la mitad o mucho menos precio tienes un amplificador o un DAC que es igual al original". No digo que sea tu caso, pero que existe esta tendencia es una realidad. Luego, claro está, vienen las sorpresas, y es que normalmente al amplificador o el DAC en cuestión le falta ese algo que hace distintivo al original. Y es la búsqueda de ese algo lo que muchas veces pagamos en esta afición. Por lo tanto, estar lejos o cerca el clon de la copia no es un argumento definitivo. Por eso es importante ser muy rigurosos al hacer recomendaciones en los hilos. Hay quien dice que los K701 no andan lejos de los Hd800 en determinadas facetas, y es una verdad como un templo, pero eso no quiere decir que la diferencia entre uno y otro no merezca la pena, la merece, y mucho. Si uno tiene dinero para comprarse un HD800, yo le recomiendo que se lo compre, y no que se compre el K701 que vale una cuarta parte, solo porque está cerca. Esa diferencia entre uno y otro es un abismo en esto del audio, lo que no impide que uno pueda ser perfectamente feliz con los AKG.

Durante mucho tiempo el BCL ha sido recomendado para los poseedores de los HD800, quizás por el simple hecho de que fue el amplificador que Sennheiser utilizó en la presentación pública de los HD800. Sin embargo, yo he amplificado mis HD800 con muchísimos amplificadores distintos, y la realidad es que a la postre, los HD800 se pueden amplificar con bastante facilidad. Casi cualquier amplificador normalito del mercado los mueve, y por supuesto ese Matrix también lo hace. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que el HD800 es un Ferrari, y va a rodar con cualquier neumático que le pongas, y estarás conduciendo un Ferrari. ¿Alcanzarás los 350 kilómetros por hora que puede coger ese Ferrari con cualquier neumático? Respuesta: no. Para llevar al Ferrari a su velocidad punta, le tendrás que poner unos neumáticos a su altura de calidad, y es entonces cuando empiezas a disfrutar de verdad de lo que pueden hacer los HD800. E insisto que es cuestión de matices, siempre de matices.

¿Quiere decir esto que todos debemos gastarnos el dinero que vale un amplificador caro? No, uno se gasta lo que se puede gastar, pero lo menos que se puede pedir es que, el que se lo gaste sepa lo que está comprando, sus limitaciones reales.

¿Quiere decir esto que el BCL vale lo que cuesta? Eso dependerá de cada uno. En otro hilo Picodeloro ha dejado caer una gran verdad, en referencia a los Burson, ha dicho algo así como que no todos los amplificadores caros llegan a los niveles a los que llega el Burson. Temo que es cierto, hay electrónicas por ahí que cuando las miras por dentro y por fuera dices, ¿dónde está el dinero que me han cobrado? O sea, hay precios inflados por todas partes. Burson puede que sea un ejemplo de precio ajustadísimo, teniendo en cuenta la calidad del aparato. Yo personalmente pienso que el BCL es un estupendo amplificador, pero creo que en el mercado de hoy y al precio que cuesta el BCL hay opciones mucho interesantes y hasta más sexys, incluso específicamente para los HD800. Pienso en el Soloist SL, pienso en el Auditor, pienso en los Lake View/Violectric, pienso en Icon Audio.

¿Quiere esto decir que el Matrix es un mal amplificador? Nooo, de ningún modo, pero juzguémoslo como un amplificador bueno o malo, sin meter en la ecuación si es una copia del BCL o no. Sin haberlo escuchado, pero por lo que leí en su momento, yo no lo veo como un amplificador apropiado para el HD800, lo cuál no quiere decir que no tenga una buena relación calidad-precio. Al precio que tiene parece una opción absolutamente recomendable, que pueden adoptar quienes no puedan o quieran gastarse en un amplificador tanto como en los auriculares, pero al menos quien lo haga debe saber lo que compra.

Yo no compraría hoy en día ningún amplificador por debajo de 500 euros de los que se ven por ahí, para amplificar los HD800, y aquí incluyo a todos los clones chinos. Para un HD800 los amplificadores que yo recomendaría hoy, en torno a 500 euros, serían, ya lo he dicho, el Soloist SL, el SPL Auditor y algún Lake View /Violectric que hay por ahí. Por debajo de 1000 euros, me iría con los ojos cerrados a un Soloist. Hasta 1.300 euros, me iría al propio amplificador de Sennheiser, el HDVA600. Hasta 2.000 euros me iría a por un Auralic Taurus. Por encima de 2.000 euros, un Leben, aunque probablemente ya me hubiera parado yo en el Auralic.

Un abrazo
A.

trunkhs

Mejor el Yulong DA8 o el Soloist?

Saludos