Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Convocatoria chat

Iniciado por Carlos, Enero 28, 2009, 18:08:28

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hola a todos,

He pensado en convocar un chat para hoy a las 22:00 para charlar en "modo bar". Se tratará de una sala de chat AIM/ichat a la que podréis acceder a través de cualquier programa de mensajería que soporte la red AIM. Por ejemplo:

AOL Instant Messenger (Linux, Windows, Mac)
iChat (Mac)
Adium (Mac)
Pidgin (Linux, Windows, Mac)
Miranda IM (Windows)
Meebo (web desde cualquier navegador)

En todos debería haber una opción para conectarse a un grupo/sala de chat, que en nuestro caso será:

auriculares

No hace falta nada más que tener una cuenta AIM, .mac o Mobile Me e introducir el nombre de la sala. Ya está creada y ando por allí, por si queréis probarlo. De todas formas la convocatoria es para las 22:00. A ver cuántos nos pasamos ;). Una buena ocasión para actualizar el hilo ¿Qué estáis bebiendo?  ;D

Alcaudon

Una idea estupenda Carlos!!!!!

Oye y sabes si se puede hacer a través del gtalk? si no me equivoco funciona con AIM, no?

Carlos

Creo que no, que funciona con jabber, al menos los chats de grupo.

Carlos

Edito: lo que es posible es conectarse a tu cuenta AIM a través de GTalk
http://blog.wired.com/monkeybites/2007/12/gtalk-got-the-a.html

Desconozco si la cosa está más avanzada y la integración actual entre las dos redes es mayor

picodeloro

No tengo ni idea de como funciona esta historia. Me he dado de alta en AIM, he cargado un software multiplataforma (Digsby), y no me entero de como introducir el nombre de la sala  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Será algo parecido a conectarse a un grupo o entrar en una sala de chat

picodeloro

Pues sigo sin ver, en donde están esas salas  :-[ (ni desde el programa que instalé, ni dentro de la web de AIM, ni en la lista de chats).

Creo que hoy he perdido demasiado tiempo en esta historia, otra vez será.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

parodius

Utiliza pidgin. Yo lo acabo de instalar y ya estoy dentro de la sala.

Saludos!!!

caromire

Parodius ¿ cómo se entra". Yo lo tengo, pero la opción chat está desconectada.
Quique

parodius

Caromire, en el recuadro principal del pidgin, en el menu "Amigos" está la opción "Unirse a un chat". Si pulsas ya te abre un submenú en el que te da la opción de introducir el nombre de la sala.

Saludos!!!!!!

caromire

Me sale unirse a amigos y a grupos pero no me deja a chats.
Quique

parodius

Pues que raro, la opción de "Unirse a un chat" está justo debajo de "Mensaje instantáneo nuevo"...
Doy por hecho que tienes una cuenta de AIM y estás logado correctamente no??

caromire

Si lo veo pero esta mas claro que lo demas y no funciona
Quique

parodius

Pues no se me ocurre de que puede ser ..... :(

nepro

Debería funcionar tecleando en el navegador:

aim://auriculares

o

aim:gochat?roomname=auriculares