Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC+ampli o ampli solo portátil para iphone/ipad y Sennheiser Momentum

Iniciado por Enrique, Julio 12, 2013, 12:06:58

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Coincido plenamente con DeBilbao... creo que he llegado a la misma conclusión que él. En mi caso, como digo, con un Headstage Arrow se consigue un resultado portable espectacular, y renunciando a un DAC.

Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

darej

Cita de: DeBilbao en Diciembre 09, 2013, 18:21:58
Tanto el Objective 2 (O2) como el Audinst HUD-mx2 pueden funcionar con baterías, que de cara a usarlo en movilidad es un tema importante.
:) :) :)

DeBilbao (por cierto, yo tb), entiendo que el O2 puede llevar baterías renunciando al ODAC, pues el mismo hueco se usa para una u otra cosa, ¿es así?. Y el Audinst HUD-MX2, ¿También tiene compartimento de baterías? No encuentro ninguna referencia a esto.

Saludos

arcibustre

Yo uso el Meier PCSTEP y la mar de contento con el, puede utilizarse con una batería de 9v ó conectado al pc mediante USB, mi pc no és de la marca de la manzana, tampoco lo he probado con un ipad ni un iPhone, sé que funciona con smartphones Android que tengan salida OTG, quizá también con aparatos de la manzana, sería cuestión de informarse en la página del fabricante.
El cacharrito en cuestión, no és más grande que una cajetilla de tabaco y mueve los HD 650!  el DAC que lleva también se comporta.....

Saludos.

DeBilbao

Cita de: darej en Diciembre 09, 2013, 19:03:04DeBilbao (por cierto, yo tb), entiendo que el O2 puede llevar baterías renunciando al ODAC, pues el mismo hueco se usa para una u otra cosa, ¿es así?. Y el Audinst HUD-MX2, ¿También tiene compartimento de baterías? No encuentro ninguna referencia a esto.

De los dos el Objective 2 es el único que realmente es portátil puesto que puede funcionar con las baterías de 9V que lleva incorporadas.

El Audinst HUD-mx2 puede funcionar sin la fuente de alimentación, pero necesita de un ordenador para alimentarse a través del cable USB, por lo que no es igual de autónomo.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

rsantist

Enrique,
vaya coincidencia de equipo!! Tenemos un equipo portátil igual igual, los Momentum, GR007, el Arrow, y como reproductor el ipod última gen. con el conector lightning + lod. Y como reproducto del ipod, que app utilizas ? en FLAC ?
ya de paso... te gustan los K701 con el Arrow ? O utilizas otro ampli como estacionario.
Grado 325i, HD650,

Enrique

Hola, pues sí... menuda coincidencia! tampoco me extraña, es que son apuestas seguras...

En el iPhone casi siempre utilizo como reproductor Spotify, a través de listas de reproducción en calidad Extreme, por razones exclusivamente de comodidad. Aparte que soy un poco vago, no dispongo de demasiado tiempo libre y al final tengo que renunciar a un poco de calidad, aunque estoy razonablemente satisfecho. También tengo en casa un NAS Synology con flacs que he ido ripeando durante varios años de la colección de CDs familiar, aunque cada vez es una tarea que me cuesta más trabajo realizar.

En casa suelo utilizar los Momentum para escuchas que requieren no molestar y luego los dos abiertos que tengo: los AKG 701 (para música clásica y jazz acústico) y unos Beyer DT990 para rock y música cañera en general. Ambos amplificados con un Musical Fidelity V8P y a través de un DAC Musical Fidelity M1, que utilizo como "hub" por el que pasan todas mis fuentes: desde el reproductor de CD (que utilizo como transporte) hasta el iPad (utilizando el Camera Connection Kit). Últimamente me he hecho también con un Airport Express conectado por óptico al DAC y utilizando el iPhone como mando a distancia estoy obteniendo buenos resultados tanto con Spotify como con el NAS.

En cuanto al Arrow... uf, estoy encantado con este cacharrito. Mueve con suficiencia los AKG y los Beyer, además con relativa solvencia....pero utilizarlo en casa de forma habitual no me lo planteo teniendo el V8. Pero fuera de casa, en viajes y demás me parece una pasada. Sobre todo me gusta mucho la combinación con los VSONIC; bajo mi punto de vista les aporta un punto de calidez y redondez que completa el perfil tan "crudo" (por decirlo de alguna manera) y tan analítico que tienen estos estupendos auriculares.

Lo que sí me puedo plantear en el futuro es cambiar mis Beyer por unos Grado como el tuyo, fundamentalmente para rock. No los he escuchado nunca y me pica la curiosidad... por lo visto no necesitan especialmente amplificación, no? pero bueno, tiempo al tiempo...

Saludos.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

rsantist

Me gusta tu combinación estacionaria del M1 como Dac y el V8P para los K701.
Los 325i, apenas necesitan de amplificación extraordinaria. Yo los tengo conectados a un ampli integrado Peachtree Inova ( DAC + ampli ) que tiene salida de previo para auriculares con una válvula. Los AKG , por ahora tambien los conecto a este ampli, de todas maneras si noto que le falta algo más de chicha.
Voy buscando un ampli dedicado para los AKG. Tengo en mente muchos, pero no acabo de decidirme. Matrix M Stage, V8 tuyo, el O2 ODAC, Audinst, el MF M1hpa , Icon Audio, el Graham solo... no se.
Grado 325i, HD650,

rsantist

por cierto,
me olvidaba, yo utilizo audirvana con itunes, archivos en FLAC en WD my book studio ( Disco duros externos varios ) algunos conectados en red con el airport extreme.
Grado 325i, HD650,

logik0

Yo tengo unos momentum con un DAC/AMPLI ibasso D42 (portatil y puede ser alimentado por usb o bateria de 9v) , el resultado es un espectáculo. Es increible como amplifica y la calidad con lo que lo hace sobre un smartphone Android (Galaxy s4). De hecho, hace unos bajos algo más agresivos sin perder frecuencias.

saludos
Fuentes:  Galaxy S4, Galaxy Note 10.1, Denon MC6000, HK 155.
Auriculares:  Sennheiser Amperior , Denon AH-D600.
Amplificadores:  Ibasso D42 DAC / AMPLI.
Antiguos auriculares: Sennheiser HD25 CII, Sennheiser Momentun, BeyerDinamic DT770 80,...y los que faltan por llegar.

darej

Yo en mi búsqueda finalmente me he decantado por el HRT Microstreamer que llegará probablemente el jueves. Eso sí, a costa de doblar el presupuesto inicial. Cosa que fuera de estas fechas no habría ocurrido...

También hace unos días llegaron a casa unos Denon D2000 que casi con total seguridad desplazarán a los Sennheiser Momentum (estoy esperando para probar con el HRT). Es una pena pero solo puede quedarse uno.

Así pues: IPAD > HRT MICROSTREAMER >> DENON D2000

¿Creeis que merece la pena cambiar el cable de serie del HRT?

Saludos!