Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Buenos auriculares para tarjeta M-Audio Audiophile USB?

Iniciado por Loureiro, Enero 20, 2009, 09:34:22

Tema anterior - Siguiente tema

Loureiro

¡Hola chavales! Antes que nada, me gustaría felicitar a los que hacen posible este estupendo foro tan cultivado como respetuoso. Es un placer escribir aquí.

El caso es que desde hace poco más de un mes con objeto de aprovechar mi arsenal sonoro, decidí conectar a mi ordenador la tarjeta de sonido M-Audio Audiophile USB. Tras conseguir unos bafles muy dignos, me he decidido rematar la faena con unos buenos auriculares. ¿Cuáles me podríais aconsejar...?

Teniendo en consideración que manejo un presupuesto de unos 200 euros y tras leer el foro, he pensado en los Grado SR-225. ¿Qué tal compra os parecería...? Hablo de los Grado porque sobre todo escucho rock´n roll en muchas de sus variantes (hard-rock, heavy, punk-rock, surf,...).

Debéis saber que soy extremadamente exigente con la calidad de sonido (sólo utilizo formatos flac y mp-3 a 320), y que el dinero estaría dispuesto a elevarlo un poco más si consideraseis que merecería la pena...

Muchas gracias por vuestra atención.  :)

picodeloro

Hola Loureiro, bienvenido al foro.

Si tus gustos musicales van en la línea de lo que comentas, para mi los SR-225 son una de las mejores opciones en ese rango de precios, yo los tengo y estoy muy contento con ellos  (de hecho tengo dos, unos muy modificados por mi y otros "de serie"). Además son auriculares "agradecidos" a la hora de moverlos, pues no necesitan de amplificaciones portentosas para moverlos, por lo que es muy posible que te suenen bien conectados directamente a la salida de auriculares de tu M-Audio.

Como siempre se comenta por el foro, sería bueno que pudieras escucharlos antes pues el "sonido Grado" es muy peculiar y no le gusta a todo el mundo y tampoco se puede decir que resulten muy cómodos, sobre todo al comienzo pues las esponjas que traen resultan un poco "abrasivas" mientras que no se les da uso, aunque si te gusta su sonido seguramente estos sean males menores  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Loureiro

¿Quieres decir que podría sacarles buen partido con mi mp-3 Sony NWZ-A818 y mi Fiio E3:)

picodeloro

Pues no te digo que no  ;)

-- o --
Rodrigo

Edit: Te he mandado un privado.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Loureiro

¿Y otros auriculares abiertos de calidad que casaran bien con el Audiophile, con respuesta más "plana"...?  (o sea, que valiesen para otras músicas)  ???

bandit

Cita de: Loureiro en Enero 20, 2009, 10:45:25
¿Quieres decir que podría sacarles buen partido con mi mp-3 Sony NWZ-A818 y mi Fiio E3:)

Y sin el fiio tambien. Mi sony NW-A805 los movia muy bien.

Saludiños

P.D. si te los vas a pillar ,yo me apuntaria a la compra conjunta de flats.
JOSE R.

bandit

Cita de: Loureiro en Enero 22, 2009, 21:12:12
¿Y otros auriculares abiertos de calidad que casaran bien con el Audiophile, con respuesta más "plana"...?  (o sea, que valiesen para otras músicas)  ???

Yo si tubiese que tener solo unos auriculares, me compraria los senh 595, pero no te recomientdo comprar sin probar antes, aunque yo lo hice en un par de ocasiones y no me salio mal ;D

saludiños
JOSE R.

jotap_66

Cita de: bandit en Enero 22, 2009, 21:36:26
Cita de: Loureiro en Enero 22, 2009, 21:12:12

Yo si tubiese que tener solo unos auriculares, me compraria los senh 595, pero no te recomientdo comprar sin probar antes, aunque yo lo hice en un par de ocasiones y no me salio mal ;D

saludiños

Hola:

Yo tambien te recomiendo los Senn HD595...No son dificiles de mover y suenan bien..Valen sobre unos 140€ con lo cual tampoco te arruinarias si no te gustan...Cosa rara, porque a todo el mundo le gustan...No son los mejores pero funcionan bastante bien y no requieren mucha "chicha" para moverlos...

Saludos

JP

Loureiro

Y si subimos algún escalón más... ¿qué tal los Sennheiser hd600...?  ???

bandit

Cita de: Loureiro en Enero 22, 2009, 23:49:41
Y si subimos algún escalón más... ¿qué tal los Sennheiser hd600...?  ???

Con los estilo de musica que escuchas, yo no te los recomendaria, con decirte que  empece en este foro buscando algo diferente a mis 600(que me gustan pero con otros estilos de musica) para musica "cañera".

saludiños
JOSE R.

Loureiro

Como quiero acercarme a la excelencia lo antes posible, estaría dispuesto a subir un poco el presupuesto...  :-\  :)

Si opto por los Grado SR-325i, seguro que me aconsejaréis recurrir a un amplificador; ¿os parecería una decisión sensata...? ¿Y los SR-225 con ampli...?

Yyyyy...  ¿qué ampli a buen precio casaría con el equipo del que dispongo (PC + tarjeta Audiophile externa)...?.  :-\ ??? :-\ :)

Como veis soy un mar de dudas. Muchas gracias por vuestras respuestas.  :) :-* :)

Carlos

Con Grado escoge el modelo más caro que te parezca razonable pagar, pero te aconsejo incluir unos flats en el presupuesto para ajustar el sonido a tu gusto. Los diferentes modelos de la marca comparten el mismo perfil de sonido y van aumentando progresivamente la calidad, aunque según el modeo tienen diferente relación calidad precio.
Y no, con ningún modelo de Grado es absolutamente "imprescindible" un amplificador. Ahora bien, si te apetece comprarte uno por supuesto no sería un problema :). ¿Cuánto querrías gastar? ¿Estacionario o portátil?

Loureiro

Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 15:25:32
Ahora bien, si te apetece comprarte uno por supuesto no sería un problema :). ¿Cuánto querrías gastar? ¿Estacionario o portátil?

Ten en cuenta que sería para conectarlo de momento en la tarjeta de sonido Audiophile. Soy absolutamente neófito en esto. ¿Cual le iría bien a los SR-325i y que estuviese bien de precio...?

Hombre, lo ideal sería que ese ampli -además de casar bien con la tarjeta- pudiese aprovecharlo para un futurible buen equipo de sonido.  :-\

Loureiro

Tras leer con cierto detenimiento la sección de amplificadores del foro, creo que lo mejor sería adquirir uno portátil que no pasara de los 200 euros.

Parece que estos tres salen bien valorados: Creek OBH-11, MiniBox E+ y Go-Vibe 7. ¿Podríais darme vuestra opinión teniendo en cuenta que lo más probable es que me termine pillando los Grado SR-225?  ???

Perdonad mi insistencia...  :'(

bandit

Yo no compraria un ampli dedicado para los 225, a no ser que la tarjeta no pueda con ellos(que lo dudo) o te meta ruido.Primero pruebalos.

saludiños

JOSE R.