Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC S500 una buena alternativa? opiniones

Iniciado por Alonso, Mayo 25, 2013, 17:20:43

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

500 horas de rodaje? ya lo había leído en algún sitio pero...

vamos a ponerlo en contexto. a mí me gustan las motos. a una moto, con un motor complejo donde cientos de piezas deben superar fricción mecánica se le hacen 1000km de rodaje, yo como soy muy cuidadoso, le hago unos 1500-2000. esto, a una velocidad media de 80-100km/h son 15 o 20 horas. 500 horas serían 50.000km de rodaje, vamos, que ya estaría para cambiarla y me darían 2 duros.

de verdad hacen falta 500 horas para ablandar una membranilla aunque esté hecha de nanotubos de carbono (sea eso lo que dios quiera que sea) xD?

sinceramente, no sé si he usado nunca unos auriculares durante 500 horas. cuando iba en metro al curro que igual los llevaba 2 horas al día entre semana, son 40 horas al mes, unas 500 al año... juer. yo no sé hasta que punto es verdad, si me lo decís me lo creo pues tampoco tenéis porqué mentir y yo ni lo he probado ni creo que lo vaya a probar, pero me parece muy jevy y bastante poco práctico.

venga, saludos.

juanjrubio

Yo tampoco les meteria esa burrada. Es mas, los mios tienen ya 4 meses y llevaran unas 50 horas, rodaje y escucha incluida.
Pero si que les sienta bien, se sueltan bastante

rafaunivega

Pongo 3 ejemplos aunque sean mas:

Los CAL me gustaron desde el principio
Los Momentum me enamoraron desde el primer momento y casi no se nota el rodaje
Los AKG 540 me gustaron el primer dia y luego me gustaron mas

Puedo cambiar entre ellos y me gustan todos con sus diferencias, pero el JVC S500 me sono a lata y descontrolado (los S400 me sonaron mas normales)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

AMP 39

A mí me sonaron mal al principio, yo diría que muy mal, y coincido con esa descripción de "un poco a lata", pero de verdad que ahora me suenan muchísimo mejor... Desde luego, 500 horas no les he metido tampoco, ni mucho menos....

Ya os digo que comparados con los V-Moda M80, están muy a la par e incluso diría que me gustan más los JVC...

Ghetto

A mi los S500 me gustan mas que los V-moda M80 y que los Amperior... Pero es esencial darles rodaje.

Como dice el compañero me parece que están a la par de modelos de 150/200 o incluso mas euros, la pega es la calidad de construcción que es bastante floja y ese ruido molesto del cable en la entrada a los drivers mientras vas caminando.

Saludos.

Alonso

Parece que el secreto de los JVC S500 esta en el rodaje y que todos esos buenos comentarios vienen de personas que ha probado dichos auriculares con un buen rodaje y que en head fi la apreciacion de que son muy buenos son correctas, y que todas esas malas apreciaciones son de personas que probaron JVC S500 con poco rodaje pudiendo explicar tanto los pesimos comentarios como los grandiosos comentarios que los destacan en los foros, espero que alguien que tenga un buen tiempo estos auris nos pueda dar su comentario acerca de esta apreciacion al parece los JVC S500 son como un vino que mientras mas tiempo haya pasado mejor

Saludos

Alonso

rafaunivega

1 mes a jornada completa de rodaje como que no lo veo
Que les hagan el rodaje en JVC y venderan mas

t1000

Cita de: juanjrubio en Mayo 30, 2013, 14:57:54
Es mas, los mios tienen ya 4 meses y llevaran unas 50 horas, rodaje y escucha incluida.

¿como puede ser eso? espero que no te molestes pero seguramente no tienes muy claro lo que significa rodarlos
yo en un mes, ruedo unos auris facilmente con 200h o mas

los dejo desde por la tarde-noche tapados con unas mantas y da para mas de 10 horas diarias
alternando musica variada, disco de rodaje con ruido rosa-helicoptero-desmagnetizacion y dance (carga de graves)
ademas de empezando suave y cada semana ir subiendo el volumen

saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Sir_Diego

Yo también al principio era algo reacio, como para muchas cosas relacionadas con este mundillo... con los AKG701 lo noté una barbaridad el rodaje, en 3 tardes sonando al viento pfff, qué cambio... Con todos los demás como los tuve de segunda mano no tuve esa experiencia....
Haciendo el camino...

ossaf3

Hola Alonso,

Tengo estos auris desde hace +/- 2 meses, y como ya comenté a otro compañero que preguntaba por estos mismos auriculares, aún estoy lejísimos de las 500 horas de "rodaje", que dicho sea de paso a mí también me parece una exageración, imagino que a la inmensa mayoria de compradores de este auricular (por ejemplo universitarios, etc...) se les romperan mucho antes de haber alcanzado esa cifra o simplemente se aburrirán de ellos por que habrá otros con forma de Hello-Kitty ;).
Lo que si te puedo decir es que en mi opinión su construcción es muy buena y sólida, aquí creo que discrepo con algún otro compañero, será (es) plástico pero por ejemplo las copas están acabadads en un baño metálico que parece aluminio bruñido y al tacto los hace muy sólidos.
Las almohadillas, también en mi opinión, son muy cómodas y creo que duraderas, y la diadema no "cruje" cuando apoyas la cabeza en el sof, cama, etc.., el cable es bastante gordito,..., en fin me parece que están muy bien hechos, y más para el precio en el que nos movemos. Si haces una prueba entre estos auris y otros que empiezan por la letra G y son conocidos por su embalaje de caja de pizza... >D con gente de tu entorno que no estén en este mundillo y les preguntas cuales les parecen mejor construídos, sólidos, etc... estoy convencido que estos JVC ganan siempre.
Respecto al sonido, vaya por delante que no tengo conocimientos musicales para poder emplear términos como "espacialidad", "escena", etc..., todavía estoy muy verde..., creo que son muy honestos, aislan correctamente, ni poco ni mucho, para entornos urbanos y se defienden a mi entender con todo tipo de género musical. A mí me gustan más las voces femeninas que la masculinas, y aquí creo que llevan mejor la voz de los segundos (me convence más la de Fito Cabrales que la de Sarah Brightman).
Y si está claro que cuanto más los oyes (ruedas) van aparenciendo más cosas que antes no estaban ahí.
Los intercalo regularmente con unos Grado SR80i, unos Shure 750 y unos ATH-AD700, no son comparables a ninguno, quizás más cerca de los Shure?, pero no me atrevo a decir que con más rodaje no se pongan a la altura de cualquiera de ellos.
Insisto, y van...., soy muy novato en esto por lo que mis comentarios mejor los cojes con alfileres...
En lo de la construcción, ahí si puedes creerme al 100%.
Un abrazo,
Ossaf3

juanjrubio

Cita de: t1000 en Mayo 30, 2013, 23:10:31
Cita de: juanjrubio en Mayo 30, 2013, 14:57:54
Es mas, los mios tienen ya 4 meses y llevaran unas 50 horas, rodaje y escucha incluida.

¿como puede ser eso? espero que no te molestes pero seguramente no tienes muy claro lo que significa rodarlos
yo en un mes, ruedo unos auris facilmente con 200h o mas

los dejo desde por la tarde-noche tapados con unas mantas y da para mas de 10 horas diarias
alternando musica variada, disco de rodaje con ruido rosa-helicoptero-desmagnetizacion y dance (carga de graves)
ademas de empezando suave y cada semana ir subiendo el volumen

saludos!
Ya lo se, eso no es rodaje ni es na, pero es que entre que no paro por casa y que cuando estoy se me olvida pues los pobres estan abandonados.
Al principio si les metí un buen tute (3 o 4 horitas al día del disco de rodaje + musica variada durante dos semanas) , pero luego han estado en el cajon :(

Algun dia los rodare en condiciones, que por 23€ son la caña.

Enviado desde mi Xperia S

Garlack

Cita de: rafaunivega en Mayo 30, 2013, 22:45:10
1 mes a jornada completa de rodaje como que no lo veo
Que les hagan el rodaje en JVC y venderan mas

:) Una realidad como un templo, a veces pienso que sería muy fácil dejar sonando los altavoces y auriculares y venderlos rodados y como parece que no se hace no se si será tan importante como pensamos.
Pero bueno, no vamos a polemizar un tema tan manido y aburrido.

En relación a los jvc que mencionamos  no me parecieron gran cosa, pero tampoco cuestan tanto, me gustaban más los akg 518 pero son muy incómodos.

t1000

23 €??? no tendras los jvc ha-s400 y no los 500??
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

juanjrubio

Cita de: t1000 en Mayo 31, 2013, 15:37:47
23 €??? no tendras los jvc ha-s400 y no los 500??
Claro, tengo los 400, y gracias a jumartc he podido probar los 400 bien rodados y los 500 bien rodaditos también.

Casi me gustan mas los 400, pero por cuestión de perfiles.
Un saludo ;)

Enviado desde mi Xperia S