Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemón con auriculares Grado

Iniciado por marteo, Mayo 23, 2013, 14:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Hola a todos.

Os comento el problema que se me presenta. Mis auriculares grado me hacen daño en las orejas  :o y no es de coñá. Desde hace unos días que he vuelto a usarlos de forma mas continuada me dejan unas rojeces en las las orejas y la escucha se convierte en una experiencia realmente dolorosa, mi mujer me ha recomendado que me ponga algodón con esparadrapo en las orejas  :o , se huele el desembolso... pero yo no estoy dispuesto a tener que forrarme las orejas cada vez que quiera hacer una sesión de escucha musical.

Bueno, pues al lío, el sonido de mis grado la verdad es que me gusta mucho, tanto es así que estaba hace poco barajando la idea de ir a por unos RS1, como había dejado constancia en otro de mis hilos, pero ahora la idea se diluye a consecuencia de este problema, el caso es que ahora necesito unos auris nuevos y no se por donde tirar.

¿Que auriculares me recomendais que me resulten mas cómodos y que mantengan la calidad de los grado?.

CapitanHarts

Y qué modelo dices que son esos que te duelen...  >D
En verano me encanta la mer.

gregorio

¿Qué modelo de Grado? ¿Para escuchar qué géneros musicales?

marteo

Cita de: CapitanHarts en Mayo 23, 2013, 14:14:38
Y qué modelo dices que son esos que te duelen...  >D
Estos son los susodichos...

marteo

Cita de: gregorio en Mayo 23, 2013, 14:33:15
¿Qué modelo de Grado? ¿Para escuchar qué géneros musicales?
Mas o menos estos:
pop/rock de los 80 y para música más bien melodica, pasando por Diana Krall, Bebel Gilberto  o Sara Brigman.

MATEOBCN

Si te gustan puedes probar de ponerles unos flats. Igual así dejan de molestarte.
A ver que te recomiendan. " Los Gradistas" del foro.

CapitanHarts

Para mi que es una alergia del copón; conviene que se deshaga de ellos cuanto antes no sea que se agrave la situación.  :-[
En verano me encanta la mer.

Garlack

Si aparecen rojeces localizadas y pica es posible que sea una alergia, como bien a dicho el compañero.
Posiblemente no sirva, pero lava cuidadosamente las almohadillas y espera unos dias que se te quiten las rojeces a ver que pasa.
Un saludo.

marteo

No es una alergia, es que tengo las orejas pequeñas y es una zona que me pega con el plástico de los drivers, es como un rozamiento y resulta bastante doloroso aún después de usarlos, durante bastantes horas tengo la zona irritada y dolorida. He pensado lo de los flats pero me van a rozar más y con las ensaladeras no se cómo sonarán.

Esto me ha pasado desde que me los compre, pero los usaba mucho menos, es ahora cuando me he hecho con una buena fuente cuando los estoy usando más prolongadamente.

Necesito una alternativa para escuchas prolongadas y dejar estos para eventuales escuchas cortas.

Estoy barajando alternativas.

Akg K701/702
Sennheiser HD650
Beyer DT990

gregorio

Es cierto que si resultan muy molestos definitivamente conviene buscar otros de auriculares con almohadillas de materiales naturales (cuero, tela).

Garlack

Creo que escucho la misma música que tu.
Tengo unos beyer 990 para electrónica, rock y pop, los de 250 ohm con ampli.
Tengo unos akg 701 para música vocal, rock sinfónico, clásica, y blues. Para jazz tb va muy bien el 990.
Suenan más puros y claros los akg, pero la calidez y opulencia de los beyer se disfruta mucho. También tengo unos grado sr60 y considero mejores los 990.
Un saludo

marteo

Cita de: Garlack en Mayo 23, 2013, 15:51:49
Tengo unos akg 701 para música vocal, rock sinfónico, clásica, y blues. Para jazz tb va muy bien el 990.
Suenan más puros y claros los akg, pero la calidez y opulencia de los beyer se disfruta mucho. También tengo unos grado sr60 y considero mejores los 990.
Un saludo
De los dos que citas cual crees que se parecerán más a mis grado?

En studio 22 escuché los K702 aniversario, me parecieron bastante cómodos y su sonido me gustó, pero no compraría los aniversario, pienso en mi opinión que son lo mismo solo que de otro color pero mucho más caros.

gregorio

Auriculares abiertos de calidad, extraordinariamente cómodos, a buen precio y aptos para todo tipo de música son los Sennheiser HD598.

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-cerrados/dp/B0042A8CW2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369317752&sr=8-1&keywords=hd598

Garlack

Cita de: marteo en Mayo 23, 2013, 16:03:10
Cita de: Garlack en Mayo 23, 2013, 15:51:49
Un saludo
De los dos que citas cual crees que se parecerán más a mis grado?

En studio 22 escuché los K702 aniversario, me parecieron bastante cómodos y su sonido me gustó, pero no compraría los aniversario, pienso en mi opinión que son lo mismo solo que de otro color pero mucho más caros.

Personalmente creo q los beyer 990 se parecen más a los grado, pero también depende del amplificador q le pongas a los akg 701/702.
Si puedes probarlos en tienda no te comas la cabeza, escucha y compra el q mas te guste y mas cómodo te parezca.

marteo

Podría ir a studio 22 pero me da rabia estar probando los cascos y que luego los que más me gusten por ejemplo sean los akg, pues los tienen bastante pasaditos de precio con respecto a otras tiendas y al final me iría sin comprarles nada, me da un poco de apuro, soy así de tonto  :juer:

En cuanto a la amplificación para los akg, me tendréis que decir vosotros si con lo que tengo estaría bien, os escribo los chismes que tengo ahora mismo:
Un clon del Lehemann audio black cube linear.
Audio-gd NFB-15.32
Bravo audio v2
Y en camino un clon del RA1 con los condensadores solen