Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de un unico auricular

Iniciado por sordo, Abril 03, 2013, 20:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Como decís comparto esa opinión de que no es comparable la escucha con uno u otro sistema, y más cuando se empieza a tener un equipo de cierta calidad. Aunque con algunos auriculares bien parece que el sonido proviene de una sala dedicada.
La ventaja de los auriculares es que puedes cambiar de uno a otro según te plazca y no ocupan apenas espacio, con los altavoces esto es muy problemático, y más caro; encontrando además un auricular altamente especializado para cada género musical.
Haciendo el camino...

azelais

Yo no uso cajas. Pero, entiendo que, quienes vienen de usarlas, puedan tener como referencia, no tanto el sonido, como la sensación que sienten con ellas a la hora de elegir auriculares.
Pienso que las posturas que se han  mostrado aquí son más complementarias que excluyentes: cada uno decidirá el tipo de perfil en función de su experiencia anterior: unos buscando un sonido concreto (sea este fiel a la realida do no, cada uno decide) y otros intentando encontrar ese auricular que pueda satisfacerles como sus cajas pero en momentos no apropiados para cajas.

Un saludo

xcd1947

Cita de: Rebombori en Abril 08, 2013, 01:17:47
Mal andamos con la afición con estas afirmaciones.
Porque si no buscamos fidelidad en la reproducción, todo da igual; en fin, vosotros mismos. Los consejos ya están dados, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más.

Puedes poner un mas mil millones, pero esas aseveraciones solo sirven para crear desinformación y conducir a un camino muy lejano al de la alta fidelidad.
Con esa afirmación, los foros de audios tendrían muy poca utilidad, pues bastaría con ver las medidas y ver cuales son mejores.

CapitanHarts

Cita de: xcd1947 en Abril 08, 2013, 16:16:30
Cita de: Rebombori en Abril 08, 2013, 01:17:47
Mal andamos con la afición con estas afirmaciones.
Porque si no buscamos fidelidad en la reproducción, todo da igual; en fin, vosotros mismos. Los consejos ya están dados, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más.

Puedes poner un mas mil millones, pero esas aseveraciones solo sirven para crear desinformación y conducir a un camino muy lejano al de la alta fidelidad.
Con esa afirmación, los foros de audios tendrían muy poca utilidad, pues bastaría con ver las medidas y ver cuales son mejores.

Hay que ver lo maduro, responsable y sensato que es el chaval. Juan, ¡te admiro tío!

En verano me encanta la mer.

Rebombori

El título del hilo es bien claro "Elección de un único auricular" y evidentemente mis respuestas son para esa pregunta y no para polemizar.

Otra cosa muy distinta es lo que se ha comentado aquí sobre compañeros que ni tienen cajas, ni les importa si esos auriculares reproducen "fidelidad" o no, yo mismo uso los auriculares que vienen de regalo con el móvil y no por eso estoy cometiendo pecado; pero un único auricular debe ser aquél que sea fiel a la realidad, porque para eso es único, sin importar el precio, porque hay auriculares de precios de este mundo que llegan a sonrojar a otros mucho mas estratosféricos.

Espero que mis aclaraciones se hayan interpretado perfectamente, porque parece ser que no.

Sir_Diego

Es buena un poco de polémica discutida con educación y compartiendo argumentos de cada uno.
Para mi por ejemplo unos sencillos Grado Sr325is (siempre me referiré con buen equipo acompañando a los auriculares) reproduce las guitarras eléctricas como ya quisiera otro, un HD800 la música clásica casi en general, y un LCD3 las voces... Pero un único auricular para todo no lo veo, o al menos aún no lo he visto, al menos no alcanzando la perfección en ese "para todo", aunque luego habrá gente más tolerante, o con otros perfiles...o simplemente que muchos estilos musicales no los escuchan en su vida.
Incluso como dices habrá gente que busque fidelidad, otros que busquen que lo que suene les guste tal como suena...como resumía en su post Rocoa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9232.0.html

En el que puedes estar en todo o no de acuerdo, o total, o parcialmente.
Haciendo el camino...

Arkadi

Cita de: Rebombori en Abril 08, 2013, 17:56:15

Espero que mis aclaraciones se hayan interpretado perfectamente, porque parece ser que no.

Rebombori, te entiendo perfectamente, si bien hay materia para la polémica. Se me ocurren tres observaciones:

1.- Ya alguien ha citado la clasificación de Rodrigo sobre aquellos amantes de auriculares que prefieren escuchar la máxima fidelidad, los que prefieren el sonido tal y como a ellos les gustaría que fuera, y algunjo más, etc. De ello cabe extraer una conclusión: nadie pone en duda que la máxima fidelidad sea un edén buscado por muchos, pero también es respetable la postura de quienes se divierten con un sonido más coloreado (¿Mr. Romántico?, no lo recuerdo bien), toda vez que el objetivo último de muchos no es la FIDELIDAD POR LA FIDELIDAD, sino el disfrute, lo que nace de la pura subjetividad  de cada uno, que es dueño de su propio gusto. Y esto es respetable, y no es desinformar a nadie.

2.- Este es un foro de auriculares, es auriculares.org, no altavoces.org, lo que quiere decir que aquí hay fundamentalmente aficionados a la escucha en auriculares, lo que significa que tu insinuada subordinación del sonido de los auriculares al de unas cajas, por mucho que éstas puedan sonar objetivamente mejor, quizás no sea el rasero más apropiado en este foro de auriculares, en la medida que parece restar autonomía a lo que unos auriculares representan por sí mismos. También sin duda es preferible la escucha en vivo, en la sala de conciertos, a la escucha en auriculares y en cajas, pero me remito al punto anterior. La cosa va de auriculares. En cualquier caso la regla no puede ser universal, porque hay casos como el mío, no tengo cajas, así que la regla no me vale.

3.- Y quizás, y lo digo con todo el aprecio, porque creo que tu experiencia y buen juicio son contrastados (y no por llevar 40 años en la afición, o porque tu familia se dedique a ello - aquí cada uno tiene su bagaje - sino porque te he leído alguna que otra vez) son muy apreciados aquí, pero un pelín contundente y despreciativo ha sonado alguno de tus posts en este hilo, y por eso alguno ha saltado, aquí afirmaciones que minusvaloren las intervenciones de otros foreros caen particularmente mal. Eso es todo.

En fin, de nuevo sin ánimo de molestar, un saludo.
A.

Rebombori

Celebro que me hayas comprendido Sir_Diego.

Rebombori

Arkadi, lamento las malas interpretaciones yo  nunca he querido despreciar ni a nada y mucho menos a nadie.
Contundente sí soy, porque el camino mas corto entre dos puntos, siempre es la línea recta.
Conozco personalmente a Rodrigo y suelo leer casi todos sus escritos, pues la mayoría son como si los hubiera escrito yo ... pero él es mas "fino" escribiendo, yo soy mucho mas basto, lo siento.
Evidentemente que sé el nombre de este foro, como que también sé que existen apartados para equipo y si he puesto el simil de las cajas es porque ya proviene de una frase hecha de hace algunas décadas "el mejor auricular es aquél que te reproduzca, en la intimidad, lo que mismo que el mejor equipo", o sea, que esa frase no es de mi cosecha.

Por cierto, una cosa que nunca he comentado : lo que mas me gusta de este foro es el comportamiento y educación para discutir  un tema (por lo menos así ha sido conmigo  ^-^)

Saludos.

Sir_Diego

En realidad según la ciencia moderna la distancia más corta entre dos puntos es cualquiera de los dos puntos. Puedes probar en un folio... pones dos puntos alejados...y ahora... pliega el folio hasta que coincidan.
Yo por eso no soy para nada absoluto, aunque intento no ser indiferente ni falto de decisión. Hay que arriesgarse incluso, y equivocarse, y no por ello sentirse mal. Hay gente que ésto no sabe hacerlo.
Pero en tu caso Rebombori me alegro de conocerte, y de saber que a tus espaldas portas gran experiencia, te invito a que la compartas activamente con nosotros en este foro. Es de especial valor para gente que comienza a dedicar recursos a esta afición.
Haciendo el camino...

Dimante

Jeje, Rebombori, has vuelto con ganas...
Me parece genial. Se echa un poco de menos algo de garra en el foro ultimamente.
Yo creo que cada uno busca su propio ideal. El tema de la fidelidad me parece muy correcto, y creo que es lo que busco en mi caso. Pero luego, a la hora de la verdad, me encuentro con diferentes equipos que presumen de acercarse a encontrarla y, mira por dónde, suenan tan diferentes entre sí que la cosa causa hasta cierta gracia.
Nadie está a la altura de su retórica, por lo que parece. Mientras no se dramatice en extremo, todo lo que sea divertido discutir será bien recibido.

Un saludo.

Rebombori

Así es, querido Diamante.
Muchos equipos o marcas presumen de lo que carecen, también les afectan la sala, porque he asistido a salas de distribuidores a audicionar equipos que .... mejor me callo.

villegas63

Para mí, melómano empedernido, lo importante es la música. Al igual que prefiero comer un buen plato, también elijo esucharla bien. Para ello cuento con mi poder adquisitivo y el sentido común. Dentro de esos dos parámetros me he montado mi pequeño equipo con cajas y mis auriculares. Optar por un sistema u otro vendrá determinado por una razón objetiva de disposición de la sala donde está el equipo con cajas,  y por una razón subjetiva de disfrute de cada momento. A veces, intimista y sereno, y otras darle caña y que los vecinos protesten. >D

De todas formas, jamás he disfrutado más de la música que cuando me compré un radiocasete estéreo (pasé de uno mono) y mi hermano me regaló el TUBULAR II.  :yupi:

Sed felices.

Manuel.

azelais

CitarDe todas formas, jamás he disfrutado más de la música que cuando me compré un radiocasete estéreo (pasé de uno mono) y mi hermano me regaló el TUBULAR II. 

De eso hace dos días jejeje. Mis recuerdos son muy similares; en este caso con el Tubular Bells 1 ;D

Dimante

El Tubular Bells original, en vinilo, sonaba fatal. Y aún y todo era un auténtico vicio.
Después, cuando sacaron el cd, aún sonaba peor... :juer: