Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir Auriculares

Iniciado por ccalvario, Abril 02, 2013, 09:39:09

Tema anterior - Siguiente tema

ccalvario

Que tal..

Antes que todo agradezco de antemano el apoyo que me puedan brindar en este foro.

La duda existencial (y que me atormenta bastante) es sobre qué modelo de auriculares elegir; básicamente tengo en mente estos tres
modelos:

Grado Sr225
Sennheiser HD-598
AKG - 271

El uso que les daré será en un ipod touch 4g y mi PC,  rippeada la mayoría de mi biblioteca en FLAC. El tipo de música que me acompañará es de todo un poco, Rock, Blues, Rock Progresivo, Clásica, Metal, Hard Rock tipo rainbow o thin lizzy, etc, etc.

En cuanto a lo que busco, fundamentalmente es calidad de sonido y la musica no se escuche opaca, bien espaciada...

Respecto al amplificador, lo único que tengo posibilidad de tener es un Fiio E17 (he visto en diversos temas que la mayoria recomienda el arrow 4G desafortunadamente no lo puedo adquirir, esto porque vivo en México y muchos juguetitos audiófilos necesariamente tienen que ser importados y se encarece demasiado el asunto)...

Espero puedan compartirme sus opiniones y experiencias al respecto...Gracias y Saludos desde México... ;)

CapitanHarts

Hola ccalvario, bienvenido.

Hombre... viviendo por esos lares y escuchando ese tipo de música yo intentaría encontrar unos grado 325, que seguro que están mejor de precio por allí que por aquí. El dispendio estaría más que justificado por el salto cualitativo.

Saludos.

Edito. Los Fidelio X1 también són una excelente opción como bien dice Dimante.
En verano me encanta la mer.

Dimante

Fidelio x1. Sin duda alguna. Son cómodos, se mueven fácil, económicos, cálidos y versátiles. Son lo ideal para tu circunstancia. Me ha sorprendido mucho que Capi no haya pensado en ellos en este caso.

dviterig

Son dos modelos abiertos y los AKG cerrados.
Si los vas a usar para escuchar musica en casa, creo que los mejores sin duda son los Grado!

Sir_Diego

Yo creo que los Grado si no vas a usarlos mucho rato de seguido en cada escucha podrían bien cumplir tus expectativas, intentaría incluso obtener unos de segunda mano. Opacos no van a ser....  >D
Haciendo el camino...

dviterig

Por otra parte descartaría los AKG por el estilo de musica que escuchas

Dimante

Y más los k271, que están diseñados para otras cosas. Son buenos, pero para lo suyo.

ccalvario

He revisado la recomendación de los Fidelio X1 y me llaman bastante la atención, pero me gustaría que me sacaran de mi ignorancia al explicarme en que difieren de los Grado...son mejores? de mejor fidelidad? de igual calidad?? Y por otro lado, porque nadie ha recomendado los sennheiser HD598 Que de plano muy malos?...

Les agradezco que compartan sus opiniones conmigo

gregorio

Según el perfil de los requisitos mencionados en mi opinión los Sennheiser HD598 son muy a considerar como opción universal en auriculares abiertos para un amplio abanico de audiciones. Se mueven con facilidad, no exigen amplificación, con buena espacialidad y escena; a lo que se añade la extraordinaria comodidad que ofrecen sus copas circumaurales y el almohadillado de la diadema frente a las supraaurales de los Grado de la serie Prestige. Además de presentar una robustez estructural más que notable también hay que tener en cuenta que tanto el cable como las almohadillas de copas y diadema son accesorios sustituibles.

En México D.F. existe tienda y servicio técnico oficial de Sennheiser:

http://www.mundosennheiser.com.mx/

http://en-de.sennheiser.com/about-sennheiser/jobs-career/sennheiser-international

Nota: Editado para precisar algunos detalles.

Sir_Diego

Cita de: gregorio en Abril 02, 2013, 23:28:39
Yo creo sin embargo que los Sennheiser HD598 son la mejor opción universal en auriculares abiertos para un amplio abanico de audiciones. Se mueven con facilidad, no exigen amplificación, con buena espacialidad y escena; a lo que se añade la extraordinaria comodidad que ofrecen sus copas circumaurales y el almohadillado de la diadema frente a las supraaurales de los Grado de la serie Prestige. Además de presentar una robustez estructural más que notable también hay que considerar que tanto el cable como las almohadillas de copas y diadema son accesorios sustituibles; por otro lado en México D.F. existe tienda y servicio técnico oficial de Sennheiser.

http://www.mundosennheiser.com.mx/

http://en-de.sennheiser.com/about-sennheiser/jobs-career/sennheiser-international

Ciertamente es que sería según gustos. Ese Sennsheiser no sé cómo irá sin amplificar o según que fuente pues no tuve el placer de probarlo, pero seguro que va genial. Pero también está muy contrastado el tema Grado con cierto tipo de música y de perfil de oyente.
Puedes leer algo de Grado ccalvario para obtener más información, en este mundillo por ejemplo más fidelidad no quiere decir más satisfacción, si no, no habría finalmente tanta variedad y tantas marcas con sus perfiles muchas veces ligeramente modificados en cada auricular de sus gamas quitando algún modelo concreto.
Los X1 sin haberlos probado también por ejemplo no dudo de su calidad y polivalencia, pero para guitarras eléctricas los Grado son impresionantes... aunque para otros temas que escuchas igual te van mejor esos 598, lo suyo tener un par con perfiles distintos y complementar, no existe el auricular perfecto, o no lo he encontrado, aunque hay fanáticos de stax que dicen que si, pero soy bastante reacio a creérmelo...pero bueno, es como todo tema personal.
La escucha con auriculares es ante todo, personal.
Un saludo.
Haciendo el camino...

gregorio

scarletbegonias

Si el rock y el blues eléctrico suponen un porcentaje alto de tus escuchas (claramente por encima de 50-60 %) los Grado son una magnífica elección, la mejor sin duda; los Senneheiser HD-598 son más polivalentes, tienen una escena sonora mucho más amplia y son duros de rodar, rodaje largo y exigente (no creo que connectados a un iPod se rueden correctamente, ni a un PC sin un DAC externo (o una Asus) con toma de auriculares, para que los graves salgan de su letargo hay que darles caña durante mucho tiempo, despues ya los podras conectar a un dispositivo portátil, respecto a los Fidelio son realmente buenos por el precio que tienen, con mucha pegada y buena escena, por ¡ojo! las almohadillas no se pueden cambiar (gran "cagada") y en según que climas, temperaturas y sudores se degradarán más rápido. Esto supondrá siempre un serio problema para su venta en segunda mano si te cansas de ellos.

Yo te aconsejo que decidas entre Grado SR-225 / SR-325 y Sennheiser HD-598, y descartes (salvo que te apasionen) uno auriculares que no admiten (al menos facilmente) sustitución de almohadillas. Si nos puedes decir a que precios están estos modelos en Mexico nos podremos hacer una idea mejor, porque lo lógico sería que los Grado tuvieran un precio inferior al que tienen en España y en cambio los Sennheiser lo tuvieran superior, la relación de precios es importante, por ejemplo me consta que los Sennheiser son sensiblemente más caros en USA que en España, los Grado en cambio son sensiblemente más baratos y no es solamente la relación de cambio dólar-euro, si no los suculentos márgenes de los importadores / distribuidores.

También podrías contemplar algunos modelos de Shure el SRH-840 o mejor, unos SRH-940, si mal no me equivoco los Shure son USA y por lo tanto probablemente tengan distribución (a precios razonables) en México.

Saludos,

Ramón

ccalvario

Scarletbegonias tienes razón al mencionar que la gran mayoría de la música que escucho es de ese tipo..

En cuanto al precio de los audífonos tanto los grado sr225 y los Sennheiser hd598 oscilan en los 4,500 pesos mexicanos (aproximadamente como 290 euros). En cuanto a los fidelio investigue el día de hoy y aún no llegan a México pero el vendedor me comento que andarían más o menos como en 335 - 340 euros..

En cuanto al amplificador, usare un fiio e17 pues es a lo que tengo acceso aquí, sin embargo si me inclinara por los Sennheiser tendría la facilidad de rodarlos en un equipo Margules propiedad de un compañero de universidad, e incluso también los grado podría rodarlos de igual forma...(creo puede servir)

Con respecto a los grado 325 es más complicado encontrarlos, pero si se puede encontrar los rs2i, desafortunadamente el precio es como 750 dlls casi 600 euros....