Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stereophile-"El Camisas", ¡Qué escándalo señores!

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 22, 2013, 12:42:20

Tema anterior - Siguiente tema

rafaunivega

Personalmente prefiero leer las opiniones de los foreros, preguntar e ir probando desde la gama baja y poco a poco ir afinando
Si de entrada me hubiera comprado los HD 650 o los Phonak 232 por poner un ejemplo, creo que no sabria apreciarlos
Es un viaje que hay que disfrutarlo mientras dure y experimentar por uno mismo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

rocoa

CitarPersonalmente prefiero leer las opiniones de los foreros, preguntar e ir probando desde la gama baja y poco a poco ir afinando
Si de entrada me hubiera comprado los HD 650 o los Phonak 232 por poner un ejemplo, creo que no sabria apreciarlos

Sabia decisión.
Por otro lado, si organizáseis más quedadas y os intercambiáseis material entre vecinos, amigos, etc. no necesitaríamos las listas de marras para nada.
La verdad es que tienen poco sentido pero ocurre en todos los ámbitos. Cuanto más desconocedores somos de un campo determinado más recurrimos a ellas oo)

Saludos.

elbateria

esa es la postura de los que nos gustan los cacharretes, los audiófilos, pero el melómano que simplemente quiere escuchar música lo mejor posible simplemente quiere ir a una tienda y comprar lo mejor por su dinero. esos son los que solo se informan en el momento de comprar y que normalmente se creen las revistas y las listas. no todo el mundo quiere emprender un camino de experimentación y descubrimiento, los hay que solo quieren oír música.

rocoa

gregorio

Esto sucede en cualquier campo tecnológico, de ahí el interés de los foros como ámbitos donde los que tienen una experiencia o conocimiento pueden realizar comentarios que puedan ser útiles como referencia, desde luego en mayor medida que esas listas comerciales. Gracias a este y otros foros yo puedo tener idea de la opinión que hay sobre determinado modelo de auricular leyendo diversos comentarios de quienes los conocen de alguna manera, pero los comentarios del estilo Tyll se realizan en base a la experiencia de un sólo individuo que además es susceptible de estar mediatizado comercialmente; puedo leer su opinión pero no le voy a conceder una mayor credibilidad que a las respuestas y aportaciones del foro.

rafaunivega

Yo he quedado mañana con un compañero del foro para que pruebe todos los que tengo y asi no comprar a ciegas

bi55378

Cita de: rafaunivega en Marzo 23, 2013, 19:08:39
Personalmente prefiero leer las opiniones de los foreros, preguntar e ir probando desde la gama baja y poco a poco ir afinando

+1

scarletbegonias

Comparar "al Camisas" con Srajan Ebaen, es como comparar Las Chicas de la  Cruz Roja con Bienvenido Mister Marsahll, con todo los respetos.

elbateria

no los comparo, digo que cada uno va de un palo, tiene un público e interpreta a su personaje. a mí Ebaen, sabrá muchísimo, infinito, pero me parece un pedante de puta madre. sinceramente me cuesta mucho acabar sus reviews, a veces, muchas, es como leer a Nostradamus pasado por la máquina Enigma.

los foros van bien para pulsar la opinion que hay de ciertos cacharros y sobre todo lo que la gente echa en falta, pero al final muchas de las opiniones de los foros están moldeadas por las opiniones de referencia de las revistas. yo siempre me acuerdo de la frase de Henry Ford de: si le hubiese preguntado a la gente qué quería hubiesen dicho que caballos más rápidos. si aquí nos sentamos todos a opinar sobre productos podríamos hacer el player perfecto o los auriculares más cómodos, los aficionados podemos mejorar cosas, pero nunca crearíamos un producto disruptivo, un nuevo iPhone. para eso hace falta un genio y que además dedique las 24 horas a eso.

cualquiera que tenga una tienda, no te digo ya un diseñador de auriculares o amplis, a poco que se ponga y le guste lo que hace prueba en un año más cacharros que un aficionado en diez. que luego hay gente que tiene un negocio como pudiera tener otro cualquiera y pasa, o que ya está hasta las pelotas, claro. pero posibilidades tiene las que quiera. el "camisas" mismo, entre ferias, invitaciones, presentaciones y lo que le envían a casa debe probar todos los años más que nosotros en toda la vida.

venga, saludos.

arkerok