Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIO PORTÁTIL: SENNHEISER MOMENTUM & BOSE QC15.

Iniciado por Dimante, Febrero 01, 2013, 19:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cabillas

Según estas graficas ambos son oscuritos, teniendo los momentum una gama media más presente, ¿es así?.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Tan oscuro que no veo las gráficas ;D ;D ;D. Perdón pero me lo has puesto a h.....o. >D >D >D >D >D

MATEOBCN

Dimante

Gracias Mateo.
No son tan oscuros como se puede entender por las gráficas. Los momentum tienen un grave bastante presente, sobredimensionado, y su carácter es cálido, pero el agudo tiene también buena presencia y compensa sobradamente. Unos px100 o la serie 600 acaban dando más sensación de calidez y oscuridad a pesar de tener menos grave y ser más equilibrados. Cosas que pasan.

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

granazull

Para no perder este magnifico articulo de Dimante, me permitireis enriquecerlo con esto.

Traducido de la review de Tyll Hertsens

Bose Quiet Comfort 15
El Bose Quiet Comfort 15 ha dominado esta prueba.  La calidad del sonido es mejor que la media, sobre todo en su defecto tener un lugar inocuo y lispy agudos sonando.  Sin embargo, la cancelación de ruido emitido por el QC15 era verdaderamente excelente - casi disorientingly así que cuando vi por primera ponérselos.  La combinación de calidad de sonido decente y gran aislamiento proporciona una experiencia sorprendentemente íntimo de escucha, incluso en los ambientes más ruidosos.

Bose ha tenido un gran éxito con sus auriculares de cancelación de ruido, y la competencia empresarial adquirida a lo largo de los años y numerosos modelos desarrollados muestran claramente en el Quiet Comfort 15.  No sólo es la experiencia de escucha muy bien, pero los auriculares son muy ligeros y cómodos, y los accesorios estén completos, y el QC15 funciona durante 35 horas con una sola batería AAA.  He estado recomendando el Bose Quiet Comfort 15 años, y después de compararlas con la última hornada de canceladores de ruido de alta gama, que parece que va a continuar recibiendo mi más alta recomendación.

Enlace traducido, parte de abajo del articulo: F5 si no funciona
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=gB8SUf6hAZOAhQfji4C4Bw&hl=es&prev=/search%3Fq%3DAKG%2BK701%2BAKG%2BK702%2BAKG%2BQ701%26hl%3Des%26client%3Dopera%26hs%3DjU2%26tbo%3Dd%26channel%3Dsuggest&rurl=translate.google.es&sl=en&twu=1&u=http://www.innerfidelity.com/content/comparative-review-high-end-noise-canceling-headphones-page-3&usg=ALkJrhhZaxS1TGLLZprJrTi8S3usMqpFPg

Y del Momentum:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10670.0.html
Saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

rocoa

Hace una semana que tengo los Momentum por casa, cortesía de un compañero del foro.
Poco tengo que añadir a la acertada revisión de Dimante, mucho más ducho que yo en auriculares portables (mi experiencia en los mismos es limitadísima ya que no los utilizo) pero trataré de comentaros algunas impresiones de las escuchas realizadas.
Hace unos años que poseo un Ray Samuels Mustang P-51. Lo utilizo conectado a un iPhone (música en LessLoss y AIFF) mediante un cable dock Jena Labs con relativa frecuencia, aunque no por la calle. Los auriculares que suelo usar para ello son los Yuin PK1 y los Audio Technica ATH AD700.

Me han gustado los Momentum porque muestran el carácter tímbrico y de respuesta en frecuencia de sus primos mayores, los Sennheiser HD650, aunque no tienen nada que ver si escuchamos estos últimos bien amplificados.

Conectados al pequeño Mustang (tiene el tamaño de una caja de cerillas) tienen un rendimiento muy satisfactorio pero me gusta mucho más el ATH AD700.
Muestran un sonido mucho más abierto, el agudo más extendido y el grave, independientemente de "la cantidad", es más seco y controlado. Hay que precisar que se trata de unos auriculares abiertos.
Uno de los problemas que presentan los auriculares cerrados es el rendimiento en frecuencias graves.
Hace meses que me compré unos ATH ES-W9 para escuchar con el Mustang pero me deshice de ellos porque el grave obtenido era bastante monocorde y un poco retumbón (lo que llamo "grave tonelero"). Es algo que no soporto y eso no ocurre con los Momentum.

Por poner un ejemplo, escuchando el Brad Mehldau Trío con los ATH AD700 se percibe la pulsación de las cuerdas del contrabajo de Larry Grenadier perfectamente, seguido de la resonancia del instrumento.
Grenadier es un contrabajista que se distingue por su pulsación limpia y con la tonalidad apropiada. El ATH lo recrea con mucha fidelidad conectado al Mustang, sorprendentemente si tenemos en cuenta el precio al que se adquieren.
El piano de Brad M. se percibe con buen ataque, con las resonancias propias del instrumento y sin aberraciones tímbricas. El agudo de los platillos es vivaz y extendido.
Me resultan ideales para largas escuchas con la música de jazz que utilizo habitualmente.

Si bien mis preferencias se decantan claramente hacia el ATH cuando hablamos de la escucha a través del Mustang, las cosas cambian radicalmente cuando los enchufo directamente al iPhone.
En este caso el "picado" del piano llega a ser molesto con los ATH, la amplia escena sonora con esa fantástica imagen y focalización que tenía antes deja de ser tal. La extensión del grave se ve truncada y las frecuencias graves pierden modulación y extensión, volviéndose un tanto monocordes. Escuchando a Clapton falta impacto.

Sin embargo los Momentum conectados directamente a la salida iPhone, aunque el sonido no resulta tan vivaz, se desenvuelven de maravilla.
Aunque en pasajes complejos se puede percibir un cierto enmascaramiento, en términos globales el sonido es muy agradable y satisfactorio.
Ahora está sonando el "Just One Night" de Clapton y me resultan muy disfrutables.

Saludos.

Dimante

Me alegra que te hayan gustado, Rodrigo. Yo considero a los momentum los portátiles con la tímbrica más agradable que he escuchado hasta ahora. Lástima que la escena no esté muy desarrollada, como en los hd650, donde la música no para de crecer con la escucha.
En cualquier caso, me encantan.
Me hubiera gustado probar esos ath de madera tan agradable que no acabaron de convencerte, por otra parte.

rocoa

Dimante,

Los ATH ES-W9, si no fuera por el problema expuesto, serían también fantásticos y tanto o más cómodos que los Momentum, a mi modo de ver.
Por cierto, me ha pillado otra vez mi mujer a vueltas con los Momentum y los ATH AD700. Me ha dicho: ¡"Qué bonitos son"!
Acto seguido se los he puesto en las orejas y ha estado escuchando a Randy Crawford y Joe Sample un ratito.
"Suenan realmente bien", ha sido su comentario.
Mi mujer no anda con zarandajas audiófilas y va al grano en estas cuestiones como la mayoría, me imagino. De hecho cuando durante mis probatinas algo no va es la primera en avisarme: "Eso suena a rayos, podrías quitarlo?"
Mal sabe ella que le van a caer unos :D

Saludos.

Arkadi

Excelente, Rodrigo, conociendo tu paladar, es todo un piropo que te hayas divertido con los Momentum. Empleo la palabra ex profeso, divertido, si nos ponemos a exigirles el comportamiento propio de algo que no son, sin duda defraudarán a alguno, pero los Momentum, al menos para nosotros, son para eso, para un Momentum, una escucha agradable, disfrutable, conectados a tu reproductor portátil favorito, dando un paseo, o en el sofá, o en bici..., lo dicho, el Momentum.
Saludos
A.

scarletbegonias

Hola Rodrigo,

Con todos los respetos unos auriculares abiertos no son portátiles, salvo en el puro campo y para llevarlos de casa al (si hubiera) apartamento, ni en el autobus, metro, avión, tren, sirven más que para alegrarte un instante antes de que te den un severísimo toque, incluso en un hotel (de estos que tanto abundan) de paredes de papel te pueden proporcionar una buena queja a las dos de la madrugada (si estas en escucha "severa").

Auricular abierto y portátil no "haylo", es mi modesta opinión. Que bonito sería pasearme con los RS-1 (lo permiten por impedancia y sensibilidad) sin que el resto del universo me "fostiara" por abrasarles con Wilco o Cracker

Off topic, los RS portátiles tienen fama de ser los mejores, sin ninguna duda, todo un señor Ray Samuels, los HR-2 no dejan de sorprendarme cada vez que les echo carnaza de distinto pelaje, lo mastican todo con una soltura y elegancia que no deja de sorprenderme, y sin low / high gain, se lo curran discretamente (con la impagable ayuda de una soberbia fuente de alimentación que abulta y pesa mucho más que el propio ampli), y yo que los compré básicamente porque (mucha lectura entonces,, hoy muchísima más) era una bomba con los RS-1.... y con los D7000 (ahí lo tienen fácil) y con los HD-650 (soberbios) y ¿con los K-702? esto me ha dejado "impactated", cuerpo, presencia, escena.... alucino (y casi de refilón, yo que iba un poco, un poco no mucho, de pardillo cuando lo compré hace cuatro casi cinco años). Salvo con los HE-500, que los mueve con dignidad (lo que sería mucho más que suficiente si lo trasladamos a muchas "alegres" reviews de amplificadores y HE-6, la de los Soloist por ejemplo, sin ir más lejos y sin señalar). Que grueso y generoso me ha salido el off topicUn fuerte abrazo

Ramón

scarletbegonias

¡Qué poco audiófilo que soy!, melómano tal vez si, pero audiófilo muy poco, como dice mi buen amigo JA "siempre serás un pasota con oido" y con posibilidades de alegrarlo (de momento, con alfileres, y con la que está cayendo), con tantos impresentables saca-cuartos pp, añado

Saludos

Ramón

danpan

Una gozada de artículo, Dimante. Gracias. Tengo pensado comprar unos auris portátiles y mis dudas están entre estos Momentum y los Amperior. Con tus sensaciones y los comentarios de Rocoa, los primeros llevan la delantera, además de ser más estéticos.
Me interesa mucho el tema del aislamiento (sobre todo que aislen hacia el exterior) y por lo que veo ambos son cerrados y supraaurales pero los Momentum tienen las copas más grandes y lo mismo me entra toda la oreja. Necesito probar ambos y esperaré a tener más valoraciones acerca de los Amperior antes de tomar una decisión.

De nuevo, gracias.

Pedro Botero

Danpan, pues ya sabes donde tienes unos amperior para probar...y tenemos una quedada pendiente  ;D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.