Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema Dac - no sale el sonido

Iniciado por sgrd, Enero 29, 2013, 18:32:36

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Me acaba de llegar el hrt streamer pro que pille por internet y desafortunadamente no me funciona, lo primero me ha costado mucho conseguirlo instalar, pero puede que sea por problema de mi pc que es viejte y no soporte tanto usb (wifi, tv, raton, teclado y e impresora) quite algunos y ya funciono. Tengo tambien un portatil con linux y aqui no hubo problemas en la instalacion.

Pero mi problema es que no me sale el sonido por el ampli y no se si sera problema del conector que es de mini xlr a rca male y puede que no se lleve bien con el ampli (lehmman black cube linear) o este estropeado el conector o haga algo mal, desafortunadamente en estos momentos no tengo otro cable para poder probarlo.

Me imagino que el sonido entra bien porque en las propiedades del audio (hrt streamer) se nota como entra sonido ya que suben las rayitas, no sale el sonido por el ampli.

A ver si alguien me puede decir si podría estar haciendo algo mal o que lo mas seguro es que sea del conector, en cuyo caso donde podria pillar uno economico para probar o tmabien un cable sino y si es fácil pillar un cable mini xlr a rca en una tienda de sonido no muy especializada ya que en Toledo no es que existan muchas de tiendas de sonido o si se os ocurre alguna otra forma que pueda probarlo y saber cual puede ser el problema.

jarube

A lo mejor es una tonteria, pero si utilizas windows, has probado ha predeterminar el HRT como dispositivo de audio?

sgrd

Gracias jarube, lo tengo como predeterminado, pero prodria existir problemas con la tarjeta integrada del pc?, por hay salen los altavoces, y esto si que funcionan.

Arkadi

La HRT Streamer es muy sencilla de instalar. No me explico cómo puedes estar obteniendo sonido de los altavoces conectados a la tarjeta integrada en placa, y al mismo tiempo tener a la HRT como dispositivo de salida predeterminada. Algo no estás haciendo bien. ¿Seguro que está como dispositivo predeterminado habilitado?
Te cabe la solución de entrar en la Bios al arrancar el sistema y deshabilitar la tarjeta de audio "on board", porque te pueda estar creando un conflicto de algún tipo y anular a la HRT. Mira el manual del Bios de tu placa.

Mientras yo tuve una tarjeta de audio dedicada primero (Xonar Essence), y un DAC externo después (HRT Streamer / M1 DAC), mantuve deshabilitado el sonido ON Board, con lo cuál ni las salidas analógicas de la placa, ni las salidas digitales, funcionaban. Lo hice así para evitar conflictos. Puede que sea tu solución.
No creo que sean los conectores.
Ya nos cuentas.

Arkadi

Mira también en propiedades de audio que no tengas la salida de la HRT Streamer en SILENCIO, parece una tontería pero no es la primera vez que pasa...

sgrd

Cita de: Arkadi en Enero 29, 2013, 19:40:16
La HRT Streamer es muy sencilla de instalar. No me explico cómo puedes estar obteniendo sonido de los altavoces conectados a la tarjeta integrada en placa, y al mismo tiempo tener a la HRT como dispositivo de salida predeterminada. Algo no estás haciendo bien. ¿Seguro que está como dispositivo predeterminado habilitado?
Te cabe la solución de entrar en la Bios al arrancar el sistema y deshabilitar la tarjeta de audio "on board", porque te pueda estar creando un conflicto de algún tipo y anular a la HRT. Mira el manual del Bios de tu placa.

A la vez no, elegia una u otra, pero ya la deshabilite la tarjeta de sonido y solo he dejado el hrt streamer y sigo igual

CapitanHarts

¿Has conectado la hrt a la red?.  :-\

Podrías poner un par de fotos y nos haremos una idea... ¿no? :juer:
En verano me encanta la mer.

sgrd

Cita de: CapitanHarts en Enero 29, 2013, 20:16:07
¿Has conectado la hrt a la red?.  :-\
No comprendo, el usb al pc?, logicamente si, a la red?, va sin red.
El sonido tiene que entrar en el pc perfectamente al moverse lo volumenes en las propiedades, y por eso tengo la sensacion que no pasa por el amplificador y por eso no sale el sonido no?, por culpa del conector que algo no sea compatible o que algo no hago bien.

Arkadi

Busca una cable barato de doble RCA hembra a doble RCA macho y pasa de los conectores, a ver si así tienes sonido.

CapitanHarts

Seguro que tienes unos chinos cerca de casa... vaaaaamos...  ;D

sgrd

Cita de: Arkadi en Enero 29, 2013, 20:41:50
Busca una cable barato de doble RCA hembra a doble RCA macho y pasa de los conectores, a ver si así tienes sonido.
El fallo es que lleva mini xlr, por lo que necesito un mini xlr a rca y ya un mi xlr no se encuentra en cualquier chino, me imagino, por eso tal vez sea problema de pasar a balanceada a no balanceada no?

CapitanHarts

Cita de: sgrd en Enero 29, 2013, 20:47:45
Cita de: Arkadi en Enero 29, 2013, 20:41:50
El fallo es que lleva mini xlr, por lo que necesito un mini xlr a rca y ya un mi xlr no se encuentra en cualquier chino, me imagino, por eso tal vez sea problema de pasar a balanceada a no balanceada no?

El Black Cube lleva rca's y la hrt también... ahora me he perdido.  Y USB A-B del PC  a la hrt...  ???

sgrd

Cita de: CapitanHarts en Enero 29, 2013, 20:51:06
El Black Cube lleva rca's y la hrt también... ahora me he perdido.  Y USB A-B del PC  a la hrt...  ???
Es la "pro" que lleva mini xlr y el usb si a-b

Arkadi

FRR me explico una vez que la circuiteria de algunos DACS y amplis daban problemas de distorsion al conectar una salida balanceada con una no balanceada, lo que se arreglaba anulando el pin de señal invertida del cable de interconexión (los XLR llevan 3 pines, señal, tierra y señal invertida), si ese es el problema podrías solucionar el asunto prescindiendo de los adaptadores CARDAS y acoplarlos con un cable a medida, ¿por qué no hablas con el?
A.

sgrd

Cita de: Arkadi en Enero 29, 2013, 20:56:57
FRR me explico una vez que la circuiteria de algunos DACS y amplis daban problemas de distorsion al conectar una salida balanceada con una no balanceada, lo que se arreglaba anulando el pin de señal invertida del cable de interconexión (los XLR llevan 3 pines, señal, tierra y señal invertida), si ese es el problema podrías solucionar el asunto prescindiendo de los adaptadores CARDAS y acoplarlos con un cable a medida, ¿por qué no hablas con el?
A.
Le preguntare a FRR.
Tambien le he mandado un correo al que se lo he comprado por ver como lo hacia el, segun me dijo le funcionaba perfectamente pero tal vez sea algo de incompatibilidad con el "lehmann bcl", probare de todas formas con otro pc e intertare hacerme con un cable mini xlr a rca u otro adaptador ya que este adaptador en el fondo no me gusta ya que me hace un ampli+dac de casi 1 metro de largo, lo malo pagar para nada, esperemos que no.

Si alguien tiene un cabla de estos para que lo pueda probar o no me importa que se lo mande yo el hrt y me diga si al le funciona, pero seria buscar a alguien con un bcl y con un streamer pro para saberlo exactamente.