Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificador + DAC para disfrutar Beyerdynamic dt880 250 ohm. en portátil (mac)

Iniciado por bi55378, Enero 04, 2013, 23:41:28

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Acabo de recibir los Beyerdynamic dt880 pro (con impedancia de 250 ohmios) y me gustaría conocer vuestra opinión para amplificarlos correctamente (con DAC incluido).
Estaba dudando entre la edición de 32 ohmios y la de 250 y finalmente me he decidido por ésta última. Espero no haberme equivocado, porque la única fuente de audio que utilizo actualmente es un portátil macbook Pro con Audirvana Plus para los ficheros flac y varios servicios de streaming (naxos music library, spotify y rdio)
De momento los he conectado con el Dragonfly de Audioquest y aunque apenas he podido escucharlos unos minutillos (me los van a traer los reyes mañana y tenía a mis peques rondadome) la sensación, con música clásica, ha sido muy buena. También tengo el Headstreamer de HRT y el Alpen E17 de Fiio, pero de momento sólo he probado el Dragonfly (porque es siempre mi primera opción para amplifiacación). También tengo pedido el Headstage Arrow 12 HE 4G.
Los quiero fundamentalmente para escuchar música clásica.
Gracias!

bi55378

¿Tiene sentido que me plantee cambiar el Dragonfly de Audioquest por el M1HPA de Musical Fidelity?
Ayuda, porfa!

charli3

Noto que ya tienes algunos amplis, supongo que ya los has probado con los beyer...
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

bi55378

El Headstreamer no puede con ellos. El Headstreamer me gusta mucho como suena con los grado sr80, pero a medida que subimos la exigencia de los auriculares bajan sus prestaciones.
El Alpen de Fiio sólo lo he probado, de momento, con el iPod Touch y, aunque de potencia va sobrado (gain 6), los beyer suenas rígidos y atenazados
Con el Dragonfly de Audioquest conectado al mac empiezo a ver la luz. Aqui los beyer sacan a relucir su magía y hacen que la música suene como nunca antes la habías oído. Sonido analítico 100%. Mi duda es, ¿hay algo más a lo que todavía no he llegado? (me temo que estos beyer son capaces de desnudar cualquier pista de audio y creo que todavía podría llegar más lejos)....
Me falta por probar el Headstage Arrow (está en camino)....
Alguien puede compartir sus experiencias con estos fantásticos auriculares..... creo que se merecen un hilo...
Por cierto, he instalado el Amarra HIFI con iTunes 11 y pese a mi excepticismo he de reconocer que la ganancia en la precisión y analítica del sonido ha sido notable (con el amp/dac de Audioquest)

yops

Hola bi55378 en mi modesta opinión si no te vas a mover de casa y si el presupuesto te lo permite me iría a por un DAC-Ampli estacionario.
Antes que el Musical Fidelity, creo que te podría ir mejor el Burson HA160DS (la diferencia de precio entre los dos no llega a los 200 euros).
http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/2431000022
El Dragonfly lo veo más como un DAC portable.
En mi caso lo utilizo como DAC con el portatil y unos IEMS Shure cuando estoy en la biblioteca, y como bien dice el compañero Dexon que tambien tiene uno, me desconcentro bastante disfrutandolo... :juer:

bi55378

Gracias, yops!
La verdad es que si estoy meditando la opción de un ampli/dac estacionario (pequeñito).
He visto el Burson y tiene muy buena pinta, pero es un precio elevado y hay que pensar muy bien el siguiente paso.
Hasta ahora, con los amp/Dac, he estado "jugando". Me propuse un limite de 200/250 euros para probar distintas opciones (fiio, hrt, audioquest...).
El paso a algo más serio debo pensarlo bien y tener muy claro que es lo que necesito para el tipo de sonido (analítico) que busco.
Es muy probable que en unos meses me haga con el akg 701 y me gustaría acertar con un desktop amp que me permite sacar lo máximo de ambos auriculares teniendo siempre en cuenta que mi fuente nunca es de alta fidelidad (ahora sólo escucho música en spotify premium, rdio, naxos music library, y algunos discos que voy comprando en iTunes con Amarra HIFI)
Escucho todo tipo de música (clásica, jazz, indie, electrónica, experimental)....
Alguna sugerencia más?

charli3

Matrix M-stage. Es muy basico, pero puede mover varios auriculares. Cuesta mas o menos 200 euros.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

bi55378

Acabo de recibir el Headstage Arrow 12HE 4G, y estoy alucinado!! He probado los fidelio L1 y los beyer t50p y los dt 880 (250 ohm.) y en todos, el resultado es excelente. La coloración de los auriculares de philips es corregida y el resultado es un sonido mucho menos engolado. El enfoque analítico de los beyer dt880 es milagrosamente respetado.... Con los Grado, aún no lo he probado pero estoy convencido de que el maridaje será fantástico
Es cierto que el envío genera cierto desconcierto, pero el resultado compensa, con creces, la espera.
Un amplificador portátil definitivo!!!