Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estos Stax O2 os parecen caros? 1800$

Iniciado por Quimi, Diciembre 26, 2012, 09:09:25

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

A mí me lo parecen (y sin ampli), este mundo de los Stax me desborda (creo que Dimante me dijo lo mismo).

http://www.head-fi.org/t/642839/stax-007-mk1

y el ampli otros 1850$

http://www.head-fi.org/t/642840/kgsshv

scarletbegonias

Hola Quimi,

Pues sí parecen caros los Omega para ser de segunda mano y tener un golpecito (auque se aprecie poco), probablemente lo son precisamente por ser MkI, que por lo que he leido en foros a muchos "staxistas" les parecen superiores a los MkII y eso siempre se paga. Nada nuevo bajo el sol, también habrá muchos amantes de Sonus Faber que digan que unas Cremona antiguas son mucho más musicales que los modelos actuales (pongo este ejemplo por haberlo vivido con un amigo).

Respecto al ampli, que es DIY, no puedo opinar con un mínimo conocimiento

Saludos

Dimante

Lo que se hace más duro (el precio ya lo es) es lo difícil que es probarlos primero. Casi imposible. Y claro, semejante esfuerzo a ciegas es pedir demasiado. Si los distribuidores lo pusieran un poquito más fácil...
Pero es algo que también ocurre con los Audeze, por ejemplo, y la gente los compra. Y me da que estos no durarán mucho tiempo a la venta, siendo como decís la versión más apreciada.

GonzaloM

A mi me siguen pareciendo algo caros, no he probado los Stax pero si los Sennheiser Orpheus con su ampli y el Blue Hawaii Special Edition y son demoledores no he oído nada a su altura ni los AKG K1000, si bien es cierto que el propietario de los Sennheiser pagó 25000€ o por ahí por los auris más el ampli de segunda mano, un despropósito desde luego, si los Stax están a su altura lo valen pero creo que ni los 009 lo están según he leído y mira que he estado tentado muchas veces de pillar los 009 con el BHSE pero al final me he echado atrás porque voy a ciegas y aunque se que serán mejores teóricamente que los Audeze o Edition 10, D7000, HD800 y demás "flagships" no se sí me gustará el sonido jejeje

Por cierto esos Stax no se si merece la pena arriesgarse quimi.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

picodeloro

Hace tiempo que no miro como están los precios pero me da que los OII se podrían conseguir un poco más baratos en las subastas japonesas (aún pagando la comisión del intermediario correspondiente que haga la compra por ti en Japón).

Con respecto al amplificador, tal vez no vaya muy pasado de precio si tenemos en cuenta que lleva un atenuador Goldpoint, el amplificador está muy bien rematado y es la versión "off board" del KGSShv .

Existen dos versiones de la última revisión del KGSShv, la "onboard" que lleva disipadores independientes

Y la "off board" que es la que están vendiendo, en este caso se usan unas placas diferentes y toda la electrónica que se calienta (de los canales de audio, pues ambos usan la misma PSU ("on board") va a los disipadores laterales de la caja, que en este caso es una Hifi200 Pessante Disipante.

Inicialmente se diseñó la versión "on board" por una cuestión de seguridad, los componentes que se atornillan a los disipadores trabajan a voltajes elevados por lo que la forma más segura es usar disipadores independientes a cada componente que no estén en contacto con la caja para evitar sustos. El caso es que durante el diseño se decidió hacer una segunda placa para poner todos esos componentes a un mismo disipador grande (off-board), este diseño tiene la ventaja de que permite que el amplificador entregue más "chicha" y a una temperatura inferior en la mayor parte de los casos, pero hay que saber bien lo que se hace y aislar en condiciones los componentes para evitar que el ususario del amplificador se electrocute cuanto lo manipule  :juer:

Dudo mucho que la versión "on board" se quede corta y que realmente el plus que se consigue con la "off board" sea una mejora importante, aún no me ha dado tiempo a montar los que tengo por casa para poder compararlos  :juer:

Otro detalle importante es que, si os fijáis en las fotos, el transformador funciona a 117v, no se si es un trafo con un solo primario de 117v o si tiene dos (lo que permitiría conectarlo a 230v si se conectan los dos primarios en serie)

EDIT: Por cierto, si no me falla la memoria el conector de auricualres con cuerpo de teflón y conectores de cobre bañado en oro que usan en ese ampli lo hice yo (bueno, en realidad el de ese ampli y el de unos cuantos más oo) oo) )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Quimi

Torpedo

El ampli es un gran diseño y puede sacar bastante partido a los 007. Otra cosa es cómo lo haya construído quien lo montase. La pinta no es mala.
Ambas cosas me parecen un pelín caras. Como dice Picodeloro, es posible que comprando directamente en alguna subasta japonesa se pueda sacar mejor de precio. Pero está complicado, los 007 mk1 cada vez van más buscados. Si los mk2 (y 2.5) sonasen mejor no se revalorizarían.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Remolon

Citarel conector de auricualres con cuerpo de teflón y conectores de cobre bañado en oro que usan en ese ampli lo hice yo (bueno, en realidad el de ese ampli y el de unos cuantos más

Como por ejemplo el de este, sin ir más lejos-

Quimi

Gracias Antonio, tienes razón en lo de los mk2 y 2,5, que influyen en el precio de los mk1.

picodeloro

Cita de: Remolon en Diciembre 26, 2012, 20:26:50
Citarel conector de auricualres con cuerpo de teflón y conectores de cobre bañado en oro que usan en ese ampli lo hice yo (bueno, en realidad el de ese ampli y el de unos cuantos más

Como por ejemplo el de este, sin ir más lejos-

Te ha quedado genial el ampli.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Gracias Rodrigo. Dentro hay más trabajo tuyo, como sabes, las placas de circuito impreso para el prototipo, lo qué me permite encargar las placas definitivas ya con las modificaciones que surgen durante el montaje y que no se prevén al inicio.

Saludos