Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Discos de vinilo

Iniciado por UnK, Marzo 13, 2012, 22:33:36

Tema anterior - Siguiente tema

UnK

Hola, veréis, el caso es que posiblemente tenga alrededor de 200, discos de vinilo ya que mi padre era dueño de una discoteca antigua y, bueno, al cerrar se los quedó los más importantes ya que por lo que se tenía más de 500, aparte de los que el tenía para su equipo que eran más de música clásica.

La cuestión es que no tengo la más remota idea de como están valorados, he visto así algunos y los hay desde Mozart, hasta queen, beatles, michael jackson, y un larguísimo etcétera.

Sería muy fácil hacer una lista y colocarla aquí para ver si me podéis echar una mano, pero creo que es algo muy dificil que alguien para pasar el rato se ponga a tasar 200 discos, así que pregunto, hay alguna tienda que se dedique a comprar discos de vinilo, o que pueda tasarlos? Añado que sea en Sevilla...

Y bueno, si me podéis decir por que rango de precios se mueven mejor que mejor, aunque si son ediciones especiales/limitadas igual infla mas el precio  :-\

Saludos

Eferbel

Las tiendas de compra venta de vinilos de segunda mano, suelen tasar muy a la baja y vas a conseguir poco dinero por tus discos, a menos que tengas alguna joya por la que puedas sacar algo más. La tasación dependerá de las condiciones de los discos. Aunque sea más farragoso, vas a sacar más dinero si vendes los discos tu mismo, bien individualmente o por lotes bien por generos, autores o como quieras agruparlos.

UnK

Cita de: Eferbel en Marzo 13, 2012, 23:59:22
Las tiendas de compra venta de vinilos de segunda mano, suelen tasar muy a la baja y vas a conseguir poco dinero por tus discos, a menos que tengas alguna joya por la que puedas sacar algo más. La tasación dependerá de las condiciones de los discos. Aunque sea más farragoso, vas a sacar más dinero si vendes los discos tu mismo, bien individualmente o por lotes bien por generos, autores o como quieras agruparlos.
Y cuesta darles salida? Quiero decir, si hay un buen número de gente dispuesta a comprar discos de vinilo o es un sector muy reducido.

Enguera

Hola,
Te recomiendo que hagas un inventario o lista de los discos (autor, título e intérprete) y lo cuelgues aquí y en Audioplanet.
Te aseguro que podrás venderlos bien.
Un Saludo.

Eferbel

Cita de: UnK
Y cuesta darles salida? Quiero decir, si hay un buen número de gente dispuesta a comprar discos de vinilo o es un sector muy reducido.

Pues depende del precio, el disco y el estado en el que esté. Prueba primero con lo que te ha recomendado Enguera y los que no consigas vender puedes llevarlos más tarde a una tienda de compra venta.

UnK

Cita de: Enguera en Marzo 14, 2012, 02:38:04
Hola,
Te recomiendo que hagas un inventario o lista de los discos (autor, título e intérprete) y lo cuelgues aquí y en Audioplanet.
Te aseguro que podrás venderlos bien.
Un Saludo.
Eso voy a hacer, ya que no tengo prisa y sería una pena malvenderlos cuando hay personas que pueden darle un mejor uso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk