Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity M1 HPA + Denon AH-D2000

Iniciado por uragea, Enero 06, 2012, 10:03:53

Tema anterior - Siguiente tema

Graind

Uragea, enhorabuena por esa magnífica adquisición del conjunto, ese M1 tiene que ser estupendo para los D2000, yo en un futuro no muy lejano tambien "si no pasa nada que lo impida" me haré con uno así, pero de momento con el E-10 voy domando los Denon, no es ni muchisimo menos nada del otro mundo, pero bueno...."a falta de pan, buenas son tortas".
Disfruta muchísimo de ese equipo, ahhh y me alegro que respecto al envío todo fuese correcto!

Un Saludo!
-Sennheiser EH-250
-Denon AH-D2000
-FiiO E-10
-Denon AH-C710

Manolomaf

A mi una de las caracteristica que mas me gusta del M1 de Musical Fidelity es que no produce nada de cansancio en escuchas largas. Yo lo escucho con unos auriculares que seguramente no le hacen justicia, los BW P5.
Cuando escucho una obra, en la salida de auriculares de mi Dac Magic Plus , aunque tambien suena muy bien, acaba fatigandote mucho mas los oidos.
Por ponerle algo negativo a ese ampli, no se si os pasa a vosotros, cuando enchufo los auriculares y el nivel lo pongo a cero, se escucha un pequeño ruido continuo de fondo, pero bueno al darle al volumen ya no se percibe.
Ponderan mucho este ampli con los AKG701 y con los Shure 940. Seguramente con los Denon tambien ira de maravilla.
Este es mi pequeño aporte.
Felicidades por el material.

azelais

CitarPor ponerle algo negativo a ese ampli, no se si os pasa a vosotros, cuando enchufo los auriculares y el nivel lo pongo a cero, se escucha un pequeño ruido continuo de fondo, pero bueno al darle al volumen ya no se percibe.

He tenido durante un tiempo le M1 ocnmigo, utilizado con auriculares muy sensibles y con buen aislamiento (Ultrasone Edition 9) y nunca tuve este problema.
Se me ocurre que pueda ser algún efecto de: la fuente, cables de modulación o cable de red; en este último caso, suele suceder que el IEC queda un poco flojo, generando arcos que transmiten "ruido", enrollando un poco teflón en dicho IEC se soluciona el tema. Sí es causa de fuente y/o cable de modulación no sabría decirte a que es debio.

El aspecto del ruido de fondo es algo a lo que presto mucha atención por la sensibilidad de los auriculares que suelo utilizar; y, como he dicho, en el M1 nunca percibí ningún ruido.

Un saludo

Dimante

Yo tampoco he percibido nunca ningún ruido de fondo con el m1. Suelo probar esto con mis auriculares más sensibles, que son los d2000. Lo conecto a la fuente que sea, pongo dicha fuente en pausa y subo el pote al máximo para comprobar si se produce algún sonido de fondo. Con el m1 y el marantz como fuente, nada de nada. Si uso como fuente el ordenador es posible que se oiga algún leve siseo con el pote al máximo, pero con él al mínimo nunca.
No sé a qué puede ser debido el ruido que escuchas. Supongo que si la fuente es un ordenador, a pesar de que haya dac de por medio, esa será la causa. Los ordenadores suelen producir muchas interferencias.

Un saludo.

Manolomaf

Ostras...
Mañana mismo lo llevo al servicio tecnico que tiene la casa aqui en Gijon.
Efectivamente al poner la fuente de sonido en pausa y darle al pote al maximo, se va haciendo cada vez mas palpable. Es como aquel ruido nevado que se producia en la tele de antes cuando se perdia la emision.
De nuevo ya me dio un problema con la rueda del pote, que al tocarla y darle volumen me hacia ruido en los auriculares, ya digo con solo tocarla. Lo lleve y me lo solucionaron con algo de aislante, segun me comentaron.
Ya os cuento como acaba esto, por si a alguien le pasa lo mismo.
Gracias a los dos, por darme vuestras ideas.

uragea

Hola manolomaf, ayer no pude contestarte pues no dispuse de tiempo ni para encender el equipo, esta tarde lo he hecho para mirar lo que comentabas y tampoco se oye ningún ruido en el M1 cuando le doy al pause en la fuente, llevo el pote al máximo y silencio total.

Siento no haberte respondido antes y que se solucione lo tuyo y si no dan con la tecla que te lo cambien por otro nuevo.

Un saludo.

Manolomaf

Pues parece que el ruido es provocado por la toma a tierra del edificio, segun el servicio tecnico.
Hoy lo he probado en el edificio donde trabajo y efectivamente el ruido desaparece por completo.
Uf, que dificil es todo esto. Nada a seguir disfrutando del ampli que se vuelve uno loco.
Gracias

c4l4o

Voy a retomar el hilo para no tener que abrir uno nuevo... hace tiempo que no entro en el foro y bueno pregunté algo parecido hace ya bastante. En este tiempo además de estar muy muy liado, también he ido comprando varios auriculares, siguiendo el consejo de foreros en que lo primero son los auriculares y después el ampli, ahora me dispongo a dar ese segundo paso. Los auriculares que tengo son unos Senn HD 25 1-II principalmente para el iPhone, aunque también dependiendo lo que escuche los utilizo en casa. Unos Denon D2000 y unos Grado Sr325is. Ahora viene la pregunta. ¿Que ampli me compro en torno a los 500€ y que se lleve bien con todos? No quiero tener un ampli para cada auricular... Tenía bastante claro que el M1 quizá sea la mejor solución para mi pero ahora no sé si será mejor el  Burson Audio HA160. A ver que opinais... Ya sé que son los Denon el M1 se lleva bien, pero con los otros también???

Gracias y saludooos!!!

Dimante

El m1 es un valor seguro por su equilibrio general y su versatilidad. Va a ir bien con los tres que tienes. Del burson no puedo opinar ya que no lo he probado pero por lo que se de él es algo más cálido, con lo que irá mejor con auriculares del tipo k701 o hd800 (este último según gustos) y tal vez con los sr325i, que pueden tener ese toque agudo más presente. Pero bueno, tal vez alguien lo haya probado con estos tres modelos y pueda decirnos cómo va realmente.

caronte

Pues aquí reportando otro satisfecho usuario del conjunto M1 + D2000.

Tal y como afirma todo el mundo, con reproductor CD como fuente, sonido agradable y equilibrado tanto en medios como en agudos y bajos contundentes aunque no dan sensación de descontrolados. Si que me da sensación como que tienen una banda de frecuencia (ni idea a qué rango de Hz puede ser esto, pero solo afecta a una pequeña porción de lo que llamamos "graves") que está un poco "reforzada", pero insisto, no es desagradable, hay control.

Coincido con Azelais en que la escena no es amplia, pero tampoco es pobre.

También he hecho una breve prueba conectando la entrada USB del M1 directamente a un ordenador y lo he alimentado con archivos FLAC. Me ha sorprendido la calidad con esta combinación. Esperaba pérdida notable de escena y detalle y no es el caso. Hay que experimentar más aquí y estoy deseando que alguien pruebe este ampli con otro DAC y nos lo cuente.

En definitiva, que hablen los más experimentados, pero, hoy por hoy, podemos calificar al conjunto M1 + D2000 como un aconsejable punto de entrada a la afición.

un saludo,
Antonio

Dimante

Ya me hubiera gustado a mí entrar en esta afición con esta combinación... :o

jarube

Cita de: Dimante en Febrero 23, 2012, 11:40:10

Ya te digo jeje creo que es mejor que como yo un cmoy y unos porta-pro.

caronte

Cita de: jarube en Febrero 23, 2012, 11:43:33
Cita de: Dimante en Febrero 23, 2012, 11:40:10

Ya te digo jeje creo que es mejor que como yo un cmoy y unos porta-pro.

No me entendáis mal, por favor. Hablaba para esa banda de precio.

Evidentemente, hay otras "puertas" más económicas y otras más caras.

jarube

Está claro hombre ; -), yo como te digo empecé con un cmoy y los porta-pro y ahora tengo unos PS500 y de camino un M1 que es lo que tenia que haber comprado de un principio y me hubiese ahorrado mucho mucho dinero, a ver si ahora llega la hora de disfrutar de verdad.

Saludos