Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento y pregunto!!!

Iniciado por el novato, Diciembre 14, 2008, 20:04:26

Tema anterior - Siguiente tema

el novato

Buenas tardes a todos, soy el novato y nuevo por este foro, en hifi-class algunos me conocerán,
pues espero aprender mucho aquí sobre el mundo de los auriculares en el cual me voy a interesar un poquillo, saludos a todos
y muchas gracias.....ah la pregunta!!

Auricular con reductor de ruido, que es?
Es mejor que otro sin reductor?
suenan mejor, ventajes e inconvenientes?

saludos y gracias,
que pensais del audio technica AD500, es un buen auricular?.

picodeloro

Hola:

Existen varias marcas que tienen auriculares con sistemas de cancelación de ruido, nunca los he usado por lo que no tengo muy claro como van, aunque hay gente por ahí que no habla bien de ellos.

Por lo que tengo entendido, llevan integrado de alguna forma, un sistema que capta el ruido exterior y al tiempo que tu escuchas música por los auriculares, genera "ruido inverso" por decirlo de alguna forma, para neutralizar en cierto modo el ruido del exterior.

Como te digo no tengo esperiencia con ese tipo de auriculares, cuando quiero aislarme del ruido uso unos IEM's que aislan "mecánicamente" parte del ruido exterior y con eso me llega perfectamente. Seguro que hay usuarios del foro con más conocimientos que yo en ese tipo de productos que te pueda aconsejar mejor.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Mi experiencia con esos "artefactos" de cancelación de ruido no ha sido muy buena, aunque tampoco ha sido muy exhaustiva. Yo no les veo mucho sentido existiendo los IEMs, la verdad. Por otro lado son muy caros para su calidad de sonido y no me parecen nada prácticos con eso de tener que ponerles pilas.
Sobre los auriculares que mencionas no te puedo ayudar por no conocerlo. De todas formas si buscas una recomendación lo mejor es que nos hables un poco de tus gustos, la experiencia que tienes con aparatos de sonido, qué sueles escuchar, lo que esperas de unos auriculares, etc. En fin, cuanta más información nos des, más fácil es aconsejar :)

parodius

Hola compañero,

Solo para que tengas una opinión mas, te diré que yo tampoco tengo muy buenas experiencias con auriculares con cancelación activa de ruido (en mi caso tengo unos JBL Reference 510). Por un lado está el coñazo de tener que andar cambiando pilas y por otro, el bajón en la calidad del sonido que aparece cuando activas la cancelación de ruido externo (en el caso de mis JBL añaden un molesto pitido/zumbido que "ensucia" el sonido).
Desde mi corta experiencia en este mundo y al igual que Carlos (que además te ha descrito perfectamente el principio de actuación de los auriculares de cancelación activa), te recomiendo los auriculares IEM, que sin ninguna duda te aislarán mucho mejor, y sin artificios, del ruido externo

Saludos!!!!

mrarroyo

Cita de: el novato en Diciembre 14, 2008, 20:04:26

...

Auricular con reductor de ruido, que es?

...

En vez de comprar un auricular que reduce el ruido mejor compra el siguiente gancho y se lo "instalas" a tu media naranja!  ;)

Carlos

No sé si se me escapa algo o no lo he entendido ¿¿Una pinza?? ¿Qué tiene que ver una pinza con la reducción de ruido? ;D ;D

Eduardo

CitarPublicado por: Carlos
¿Qué tiene que ver una pinza con la reducción de ruido? 

Vaya, vaya, me parece que la propuesta de miguel es instalar la pinza directamente en la fuente emisora del ruido  ;D ;D ;D

XDXD que buen rollo hay aqui.