Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre recableados

Iniciado por oscarboxi, Junio 02, 2012, 11:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Hola, a ver si los mas expertos me sacan de dudas, nunca he hecho un recableado y no creo que lo haga por el momento, pero la duda la tengo y quiero solucionarla.

Si yo recableo un auri con un cable de 1 metro y luego uso un alargador con un cable malucho, afectara al sonido final? la duda basicamente es que si el cable bueno del recableado tiene que ir conectado directamente a la fuente o al ampli para sacarle el maximo partido o por el contrario no afecta si por medio hay un alargador de un cable malucho.

Gracias compañero de antemano, entre unos y otro me va apasionando este mundillo y cada dia va a mas.
NO compres en Audiophonics.fr

Arkadi

Cita de: oscarboxi en Junio 02, 2012, 11:32:27
Hola, a ver si los mas expertos me sacan de dudas, nunca he hecho un recableado y no creo que lo haga por el momento, pero la duda la tengo y quiero solucionarla.

Si yo recableo un auri con un cable de 1 metro y luego uso un alargador con un cable malucho, afectara al sonido final? la duda basicamente es que si el cable bueno del recableado tiene que ir conectado directamente a la fuente o al ampli para sacarle el maximo partido o por el contrario no afecta si por medio hay un alargador de un cable malucho.

Gracias compañero de antemano, entre unos y otro me va apasionando este mundillo y cada dia va a mas.

La razón me dice que es como si hubieras recableado al canario, es decir, no te habrá servido para nada.
Saludos
A.

scarletbegonias

Buenas tardes,

Si escuchas con unos buenos auriculares, y a distancia desde el ampli, por ejemplo desde el punto de escucha del equipo principal (es mi caso) utiliza siempre un buen alargador (en mi modesta opinión el de Grado no da la talla), mira un Dimarzio Big Red o un Panorama de EarCandy (son ya realmente buenos).  Evidentemente recablear con un buen cable y utilizar un alargador "de combate" es una pésima operación, si vas a utilizar el alargador con frecuencia, poco te va a compensar. Lo de que el de Grado no daba la talla lo comprobé con unos SR-225, sustituí el prolongador Grado por un Dimarzio y la diferencia la percibí inmediátamente.

Saludos

oscarboxi

Vale gracias a los dos, pero no entendi lo de "es como si hubieras recableado el canario" no se  que significa eso.

La pregunta basicamente la hago por que si algun dia me animase hacer un recableado pues yo pensaba hacerlo con un cable de 1 metro, ya que creo que son cables muy rígidos e incomodos, entonces usar 3 metros de cable me parece muy incomodo, por eso no sabia si mientras el ultimo metro por el que pasara el sonido fuera el bueno ya con eso valia.

Pero me queda claro que no, tiene que ser todo el cable del bueno, asi que no se hasta que punto merece la pena la ganancia que pueda tener (si es que la tiene) a lo incomodo de tener un cable como estos.

xcd1947

hay diferentes cables con los que recablear, y no todos son incomodos, busca uno mas flexible

danpan

Pues con lo del alargador de Grado me has dejao muerto...
El caso es que ahora mismo estoy viendo un conciertazo con el alargador y no noto ninguna diferencia...

Arkadi

Lo del canario quiere decir que no ganas en calidad de sonido, que el recableado no te ha servido, en fin, una broma, vamos...

azelais

La calidad final te la va a dar el "peor" de los componentes. Por eso, recablear con un buen cable para suar luego un alargador "malucho" no sirve de nada; solo para gastar.

Sobre lo comentado por Scarlett del alargador Grado; no lo he probaod pero la fama cualitativa de estos alargadores nunca ha sido buena.

Un saludo

Eferbel

Como ya te han dicho, recablear con un buen cable y luego utilizar un alargador de un cable inferior no es una buena idea. Si piensas utilizar frecuentemente el alargador te merece la pena recablear con la longitud total que necesites. Si el uso de alargador es exporádico entonces haz un alaragador del mismo tipo de cable que el utilizado para recablear.

Otra historia es que hagas un recableado con un determinado tipo de cable en los auricualres y luego uses un alargador de una calidad similar pero que aporte una serie de matices que te gusten.

oscarboxi

Vale me queda claro que recablear para luego usar un alargador guarrillo no sirve de nada, ahora la pregunta es, que diferencias se puede apreciar al recablear un auri? obviamente esta pregunta me gustaria que me la contestase gente que ha probado un mismo auri recableado y sin recablear, ya que dar una respuesta guiandose por la teoria solo no me vale. Es que hay tanta controversia en este aspecto que uno no sabe si realmente es una tonteria mas que para sacarte el dinero por un cable, o realmente se puede obtener alguna mejora.

Arkadi

Altera el sonido original del auricular.

scarletbegonias

Arkadi, "y cual es el sonido original del auricular", ¿el que tendría si pudiéramos prescidir del cable, o este tuviera sólamemte unos pocos ctms. de largo? o ¿el que tiene en función del cable de serie que lleva (que suelen ser "de batalla" en la mayor parte de los casos)?.

Yo le doy la vuelta a la tortilla, y opino que los cables que nos vienen de serie, por su dudosa calidad, constriñen las capacidades tímbricas y dinámicas de los auriculares (y cuanto mejores, el machaque es mayor), por ejemplo no he escuchado unos Senn HD650 recableados con cardas, los originales sí y no me gustaron, y leyendo (mucho) sobre el tema del recableado, he descubierto que este es un ejemplo "de libro" sobre las tremendas mejoras que la sustitución (sencillísima es este caso, porque el propio fabricante contempla esa posibilidad) produce en equilíbrio tímbrico, transparencia, claridad y dinámica.

Si te compras un BMW y resulta que éste calza unos neumáticos de baja calidad, ¿no se los vas a cambiar? el agarrre, control en curvas, ruido de rodadura y en general la conducción te lo agradecerá, es un simple ejemplo.

En cualquier caso, para gustos, colores; no se trata de imponer el recableado de auriculares (las diferencias aumentan con la calidad de los mismos) es una opcion perfectamente válida, aunque en muchos casos no sencilla de llevar a cabo, y desde el punto de vista de muchos usuarios, fundamental para sacar todo el partido que unos buenos auriculares pueden dar.

Saludos dominicales

Arkadi

Digamos que altera el sonido original del auricular, tal y como lo conocemos y viene de serie. ¿Para bien?, ¿para mal?, eso ya depende de cada uno.
En efecto, los Senn HD650 recableados con Cardas, o con otro cable de similares prestaciones que también he probado, presentan un sonido mucho más transparente a mis oídos que con su cable original. Llámalo modulación, llámalo neumáticos, o llámalo ecualización. Lo cierto es que es una alteración objetiva, que se basa en cambiar un componente básico (el cable que transmite el sonido) por otro pretendidamente de mejores prestaciones, y esto es innegable. ¿Merece la pena el precio que se paga, etc.? Eso ya depende de cada uno, claro.
A.

oscarboxi

Sinceramente yo soy de los que le cuesta creer que un recableado pueda modificar el sonido, pero aun asi, de hacerlo, no siempre sera para mejor no? no se, me da por pensar que uno despues de hacer una inversion de tanto dinero para un cable, necesita pensar que a conseguido algun beneficio.

Supongo que esto puede ser motivo de polemica, pero no lo tomeis mas que como una opinion de un inesperto, pero es que la logica no me deja ver otra cosa, aunque la curiosidad si que me pica y me gustaria hacer una comprobacion por mi mismo, asi es como se sale de dudas.

Es que veo impresiones de gente que recableo un Denon 5000 o 7000 no lo recuerdo bien, y las impresiones positivas eran que los bajos eran mas controlados, que el sonido era mas transparente, y digo yo, no se supone que el que compra ese denon lo que busca es un bajo contundente y un sonido mas comprimido?

Lo siento quizas este diciendo muchas tonterias pero es que no acabo de entender ciertas cosas que quizas por mi inesperiencia me superan, pero como digo, espero salir de dudas algun dia comprobando por mi mismo el antes y el despues de un recableado.

xcd1947

Los denon 2000, 5000 y sobre todo 7000, creo que lo mejor que tienen son su tímbrica.