Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares in-ear con un presupuesto de 200 euros

Iniciado por WARSMAN, Febrero 14, 2012, 10:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

WARSMAN

Bueno, creo que estoy cerca ya de encontrar lo que busco.

He estado viendo distintos modelos algo más económicos y con muy buenas críticas.

- Fischer Audio DBA-02: me gusta en general, aunque me da la sensación que tiene un sonido muy peculiar, además creo que el cable no es extraible y eso es algo que me gustaría tener por posibles estirones (bueno, ninguno de los tres modelos que pongo lo tiene), en esta página sale por 120€ más envío:
http://www.gd-audiobase.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=8&category_id=3&option=com_virtuemart&Itemid=2

JVC-Victor HP-FX500: el inconveniente que le veo a este es que creo que lo tendré que comprar en Japón. Salen por 133€
http://www.seyo-shop.com/product.php?productid=15195&cat=15090&page=1

JVC HA-FXT90: Este es el que más cómodo me resultaría sin duda alguna, además es el más económico, 102 euros más envío
http://www.accessoryjack.com/jvc-ha-fxt90-twin-system-inner-ear-phone-black.html

Una vez que ya he barrido el mercado y me he quedado con unos pocos modelos me gustaría saber si estos que he puesto, o alguno de ellos, está a la altura del Ortofon e5 (que es mi única referencia) que cuesta 200 euros. Esa diferencia de unos 50 euros se traducen en la calidad de sonido o es más bien por diseño y pagar la marca?

Y si esos auriculares están a la altura cuál me recomendáis?

Gracias.

Edit: espero que esas tiendas vendan material original.

sgrd

Yo me pillaba mis um3x (cómodos como los que mas, sonidazo, cable reemplazable y con un año y medio mas o menos de garantía) ;D, pero como veo que no te animas, mira los vsonic gr07 y los gr01, estos ultimos son tipo los dba02, según dicen. Para mi los dba02, muy analíticos y falta de puch total, espero que no te gusten los bajos ya que los dba se los han dejado en casa. El resto no los he probado.

WARSMAN

Cita de: sgrd en Febrero 18, 2012, 20:44:36
Yo me pillaba mis um3x (cómodos como los que mas, sonidazo, cable reemplazable y con un año y medio mas o menos de garantía) ;D, pero como veo que no te animas, mira los vsonic gr07 y los gr01, estos ultimos son tipo los dba02, según dicen. Para mi los dba02, muy analíticos y falta de puch total, espero que no te gusten los bajos ya que los dba se los han dejado en casa. El resto no los he probado.

La verdad es que es tentador, pero ya ves que estoy tirando para abajo en cuanto a gasto, aunque intento mantener la calidad de mis expectativas iniciales. En estos casos la gente se suele flipar un poco, siempre hay un escalón más allá y acabas dejándote más de lo que tenías pensado en un principio, yo simplemente me quedé prendado del sonido de los Ortofon que me dejaron probar en la tienda y busco un auricular de calidad pareja lo más barato posible, sé que el Umx3 que vendes suena muchísimo mejor pero no me puedo permitir "fliparme", es más, casi prefiero ni oirlos, ojos que no ven... Para comprártelos por 225 tendríamos que quedar en persona y el próximo mes pq este voy muy justo y no puedo rascar más pasta del sueldo, así que ya ves como está la cosa. De todos modos gracias por el interés.

Una pregunta de absoluto profano, los gr07 se pueden poner bien en el oído sin necesidad de pasar el cable por detrás de oreja?

A los gr01 que comentas llego, me los miro.

Por cierto, has probado los Ortofon? el quid de la cuestión es si todos estos auriculares están a la altura.

WARSMAN

Los gr01 los descarto, no veo mucha información acerca de ellos, y la poca que encuentro es muy reciente, prefiero opciones más asentadas. Gracias por la propuesta de todos modos.

Contéstame a lo del gr07 si puedes, merci.

Arkadi

Warsman: ojo con comprar en Japón=aduanas=súmale al precio+gastos de envío+20-25% sobre coste. De no ser así hace tiempo que yo hubiera ido por los Victor, que se termina pasando de 300 euros.
Los DBA de Fischer Audio son un auricular muy laureado. No es que no tengan bajos, es que por su tecnología de BA no son tan aparentes. Es difícil encontrar un auricular más barato con sonido más refinado, quizás el Hifiman RE0, o el RE Zero, que son más baratos aún (entre 60 y 70 € según el sitio), y que cumplen bien su función.
Los Ortofon llevan la misma tecnología que los Grado (GR8 y GR10). Yo he tenido los GR10 durante un año. Nunca llegué a disfrutarlos mucho, pese a su calidad. En ese sentido, los que he disfrutado mucho, y sigo disfrutando mucho son los Sennheiser IE8 que todavía tengo. Entre los Ortofon Q7 (es decir, los Grado IE10) y los IE8, me quedo con los Senn, que valen la mitad. De hecho es lo que hice.
Francamente, poor debajo de 200 euros es casi imposible que encuentres unos auriculares de calidad pareja a los Ortofon, salvo los Sennheiser para mi gusto, al menos en Europa, y salvando lo dicho de lo Fischer Audio, etc. Tú mismo te estás cerrando la puerta a las grandes ligas: Sony serie EX, Victor, Westone, SM3, Grado, etc. Así que, si encuentras ese auricular tan bueno y al mismo tiempo tan barato, resérvame uno a mí.
Saludos

sgrd

Cita de: WARSMAN en Febrero 18, 2012, 21:36:21
Para comprártelos por 225 tendríamos que quedar en persona y el próximo mes pq este voy muy justo y no puedo rascar más pasta del sueldo, así que ya ves como está la cosa. De todos modos gracias por el interés.
Tendrias que ser de Toledo, ya que sino complicado, y del resto, si te decides se puede hablar por privado.

Cita de: WARSMAN en Febrero 19, 2012, 01:28:27
Los gr01 los descarto, no veo mucha información acerca de ellos, y la poca que encuentro es muy reciente, prefiero opciones más asentadas. Gracias por la propuesta de todos modos.

Ni idea, pero por foto tiene pinta de que lo suyo es por detras de la oreja, pero que te diga alguien que los tenga.
Los gr01, son nuevos si.

Hazte una idea de los gr07
http://4.bp.blogspot.com/-eRhq5yGrbn0/TsSqQOv4m8I/AAAAAAAAAOI/P6d56IVFcFc/s1600/GR07-3.jpg

WARSMAN

Cita de: Arkadi en Febrero 19, 2012, 01:53:03
Warsman: ojo con comprar en Japón=aduanas=súmale al precio+gastos de envío+20-25% sobre coste. De no ser así hace tiempo que yo hubiera ido por los Victor, que se termina pasando de 300 euros.
Los DBA de Fischer Audio son un auricular muy laureado. No es que no tengan bajos, es que por su tecnología de BA no son tan aparentes. Es difícil encontrar un auricular más barato con sonido más refinado, quizás el Hifiman RE0, o el RE Zero, que son más baratos aún (entre 60 y 70 € según el sitio), y que cumplen bien su función.
Los Ortofon llevan la misma tecnología que los Grado (GR8 y GR10). Yo he tenido los GR10 durante un año. Nunca llegué a disfrutarlos mucho, pese a su calidad. En ese sentido, los que he disfrutado mucho, y sigo disfrutando mucho son los Sennheiser IE8 que todavía tengo. Entre los Ortofon Q7 (es decir, los Grado IE10) y los IE8, me quedo con los Senn, que valen la mitad. De hecho es lo que hice.
Francamente, poor debajo de 200 euros es casi imposible que encuentres unos auriculares de calidad pareja a los Ortofon, salvo los Sennheiser para mi gusto, al menos en Europa, y salvando lo dicho de lo Fischer Audio, etc. Tú mismo te estás cerrando la puerta a las grandes ligas: Sony serie EX, Victor, Westone, SM3, Grado, etc. Así que, si encuentras ese auricular tan bueno y al mismo tiempo tan barato, resérvame uno a mí.
Saludos

Hola Arkadi, sabía que tendría que pagar algo por las aduanas, pero no 1/4 parte aproximadamente. Es una burrada, sí. Y es que solo los encuentro en esa web, así que o doy con una web que no este en el culo del mundo o los descarto.

El Gr01 es una opción que me gustó , por presupuesto llego, parece que es el mismo tipo de tecnología que el Ortofon por lo que no creo que me llevara sorpresas desagradables al escucharlos, y me resultarán muy cómodos pq es el tipo de auricular que he llevado siempre. El problema es el que he comentado antes, son muy nuevos y apenas encuentro reviews, de hecho la más interesante que he encontrado es una japonesa pasada por el traductor de google y pegada en un foro yanki mientras la gente preparaba sus carteras.

Hablando de reviews y el GR01, he encontrado un tipo en ebay que los vende por 183 dólares (los manda desde Honk Kong por lo que no sé si hay que pagar aduanas) y te dice que si dejas un análisis de los gr01 en  head-fi te reembolsa 30 dólares singapurenses que son 20 €. Suena todo muy a vendebiblias pero tiene 195 ventas positivas y creo que solo ha vendido auriculares, muchos de ellos de gama bastamte alta. Ahora está sacando GR07 por 159$.

http://www.ebay.co.uk/itm/Vsonic-GR01-/320834488127?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item4ab339c73f#ht_890wt_1119

Los DBA de Fischer ya he visto algunas opiniones que no son todo lo favorables por el tipo de sonido que tiene, no por la calidad. Mi posición frente a él es como cuando voy a ver una peli de la que unos te han dicho que es una obra maestra y otros que se durmieron en el cine, me da miedo resultar ser uno de los segundos.

Los modelos que comentas se me escapan de presupuesto absolutamente, veo que te refieres al Ortofon eq7, el que yo he probado el es eq5, la gama inferior aunque por lo visto por lo que he leído lo poco que pierde en sonido lo gana en construcción del auricular. Lo sacaron más tarde y han pulido algunos errores de diseño con respecto al eq7.

Por eso, en cuanto a calidad de sonido me estoy guiando, aparte de lo que leo, por esta comparativa:

http://cdn.head-fi.org/4/4f/3107x5700px-LL-4fac4848_IEMchartljokerl.png

Y por lo que parece hay auriculares por 140 euros que en cuanto a calidad de sonido están a la altura de los eq5 (incluso el sony fx600 que me parecía una marca que estaba por debajo) parece que ofrece un sonido de una calidad a la altura. Entre esa gama de auriculares estoy buscando.

Ahora estoy echándole un ojo al Hifiman 262 y 272, pero creo que estos necesitaban amplificación. Aunque el VooDoo saca un nivel de sonido elevadísimo, no creo que estos auriculares se queden medio sordos con el volumen a tope, no?

WARSMAN

Cita de: sgrd en Febrero 19, 2012, 01:56:13
Cita de: WARSMAN en Febrero 18, 2012, 21:36:21
Para comprártelos por 225 tendríamos que quedar en persona y el próximo mes pq este voy muy justo y no puedo rascar más pasta del sueldo, así que ya ves como está la cosa. De todos modos gracias por el interés.
Tendrias que ser de Toledo, ya que sino complicado, y del resto, si te decides se puede hablar por privado.

Cita de: WARSMAN en Febrero 19, 2012, 01:28:27

Ni idea, pero por foto tiene pinta de que lo suyo es por detras de la oreja, pero que te diga alguien que los tenga.
Los gr01, son nuevos si.

Hazte una idea de los gr07
http://4.bp.blogspot.com/-eRhq5yGrbn0/TsSqQOv4m8I/AAAAAAAAAOI/P6d56IVFcFc/s1600/GR07-3.jpg

Ya había visto esa foto, por eso lo preguntaba. Quizás sin pasártelos por detrás de la oreja no se fijan bien al oído.

Y  vivo en Barcelona, lo veo difícil, sí.

WARSMAN

Esta oferta tiene truco? me parece muy rero que sean los sony 600 originales por 89 euros (118 dolares) cuando en amazon te sale por 200 dolares, casi el doble. De hecho en el resto de sitios que he mirado no bajan de 150.

http://www.provantage.com/sony-mdrex600~7SNYE0WX.htm

Indeep

Cita de: WARSMAN en Febrero 19, 2012, 16:52:28
Esta oferta tiene truco? me parece muy rero que sean los sony 600 originales por 89 euros (118 dolares) cuando en amazon te sale por 200 dolares, casi el doble. De hecho en el resto de sitios que he mirado no bajan de 150.

Hola... probable Fake. Mucho ojo.

iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

WARSMAN

Cita de: Indeep en Febrero 19, 2012, 17:01:19
Cita de: WARSMAN en Febrero 19, 2012, 16:52:28

Hola... probable Fake. Mucho ojo.

Hola, pero el enlace lo dan en head-fi, además lo da el tío que ha hecho la review de decenas de auriculares, supongo que sabrá de lo que habla:

Details: Sony's mid-range dynamic-driver monitor
Current Price: $131 from provantage.com (MSRP: $199.99)
Specs: Driver: Dynamic | Imp: 32Ω | Sens: 107 dB | Freq: 4-28k Hz | Cable: 4' L-plug
Nozzle Size: 4mm | Preferred tips: Sony Hybrids, generic bi-flanges
Wear Style: Over-the-ear

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-221-iems-compared-monoprice-mep-933-8320-added-02-12-12

Por cierto, esta creo que es otra buena oferta, también enlazada de esas reviews:

http://www.accessoryjack.com/jvc-ha-fxt90-twin-system-inner-ear-phone-black.html

100 euros por un auricular que en sonido practicamente equiparan al Eq5 o el IE8, los cuales son mucho más caros.

Arkadi

Warsman:
Conozco bien esa guía de IEMs de Head Fi. Ojo, desde luego no están todos los que debieran (¿Los grado?), y sobre todo, es la opinión de un solo tío. No lo tomes como la biblia. Además, es la opinión de un solo tío al que le gusta mucho el sonido de los BA, más analítico, y eso se nota tela en su guía. Así que por Dios, no tomes el cuadro hecho por ese tío (que es un trabajazo desde luego) como la palabra de Dios bajado a la tierra. En tema de audio la cosa no va así. La regla de medida podría ser:

1.- Tu propia oreja (es decir, la prueba).
2.- El consenso (es decir, varias opiniones de medios o gente de la que te fíes diciendo lo mismo).

Y si te fías de la palabra de ese tío como para hacerle caso, échale un vistazo a los Audio Technia CK10, los traen a Supersonido próximamente, estará en tu rango de precio, o más o menos, creo..

En cuanto a lo que comentas con las aduanas lamentablemente va a así, le tienes que sumar, el IVA, los gastos de tramitación aduanera, etc., y te termina saliendo por un 20% más mínimo. Ojo, con Hong Kong también pagas aduanas, PAGAS ADUANAS con todo lo que viene FUERA DE LA UE, sin excepción.

Saludos

WARSMAN

Si, entiendo que es la opinión de una persona, no la biblia. De todas formas es la guía más completa que he encontrado. El resto son reviews o comparativas de 3 ó 4 modelos a lo sumo. Y lo que me decís vosotros, claro.

El problema es que solo tengo de referencia en auriculares de alta fidelidad el Ortofon eq-5, por eso ando absolutamente perdido aferrándome a lo que pueda leer y ver, pero no oir. Por eso, y pq tampoco quiero estar mucho tiempo más buscando, creo que ya estoy entre dos, la opción cara que conozco que son los Ortofon eq5 comprados en tienda aquí en Barna por 200€, o el  JVC HA-FXT90 comprado aquí http://www.accessoryjack.com/jvc-ha-fxt90-twin-system-inner-ear-phone-black.html que aún con todos los impuestos del mundo me saldría por debajo de los 150€. Para decidirme por uno o por otro solo necesito saber si ambos auriculares pertenecen a la misma gama hablando de calidad de sonido, pq estoy leyendo analisis de ambos y los ponen muy bien, pero no sé si son muy buenos ambos, o son muy buenos amcos cada uno dentro de una gama distinta en cuanto a calidad sonido.

La página de Supersonido la encuentro muy cara. :P

Arkadi

Lo siento, no conozco esos JVC, así que no te puedo decir nada de ellos. Sí me hago una idea de a cómo suenan los Ortofon, por lo que te dije. Me parece que éstos van a ser una apuesta más segura, y si no te gustan seguro que los puedes vender con facilidad.
Por cierto, puestos a pagar aduanas, si yo fuera tú me tiraba a por los JVC VICTOR FX700, te salen un poco más caros, pero de todos los IEm que hay hoy en el mercado es el que más me gustaría poseer. 8)
Saludos

WARSMAN

Cita de: Arkadi en Febrero 19, 2012, 19:08:06
Lo siento, no conozco esos JVC, así que no te puedo decir nada de ellos. Sí me hago una idea de a cómo suenan los Ortofon, por lo que te dije. Me parece que éstos van a ser una apuesta más segura, y si no te gustan seguro que los puedes vender con facilidad.
Por cierto, puestos a pagar aduanas, si yo fuera tú me tiraba a por los JVC VICTOR FX700, te salen un poco más caros, pero de todos los IEm que hay hoy en el mercado es el que más me gustaría poseer. 8)
Saludos

Te refieres al q5 o al FXT90?

El FX700 no me lo puedo permitir, tiras muy arriba, soy un humilde trabajador  ;D, el que sí me he estado mirando desde hace unos días es el modelo inferior (FX500), sale por 175$ (133€):

http://www.seyo-shop.com/product.php?productid=15195&cat=15090&page=1

Por aduanas y tasas varias a cuanto se me iría más o menos, 160€? me lo podría permitir. Igual es una buena opción.