Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC1 nuevo

Iniciado por aguaxp, Abril 13, 2010, 17:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

josesi

Cita de: Eferbel en Marzo 31, 2011, 01:09:31
josesi ¿Has hecho pruebas de los taquitos estos, para poder dudar que no se podría notar la diferencia? O ¿para desmentir lo que dice el fabricante?

No creo que me de por ahí , eso sí , considero que el fabricante de esos trozos de madera es un genio de la venta , creo que eso , sería capaz de vender cualquier cosa jajaja

CitarEstoy de acuerdo en que no hay que creer todo lo que se lee en internet, al igual que tampoco creo que se deba hablar alegremente de algo sin haberlo contrastado. Que no se si es el caso.

Ahí está el error , no debemos creer nada y mucho menos aun probar algo que no se pueda demostrar

CitarNo es mi intención que esto suene agresivo ni mucho menos. A veces este medio da pie a malas interpretaciones.

La amistad es lo último que se pierde , lo importante es intercambiar opiniones y conocernos . Es curioso como en ocasiones nos supera la lógica , hemos de estas siempre en guardia para no caer en el timo de la estampita

un saludo

josesi

Cita de: rocoa en Marzo 31, 2011, 01:16:49

Me temo que entonces vas a seguir dudando :D

Sí , tal vez , pero no mas de tres segundos .

Un saludo

Eferbel

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 01:37:33
Ahí está el error , no debemos creer nada y mucho menos aun probar algo que no se pueda demostrar

La amistad es lo último que se pierde , lo importante es intercambiar opiniones y conocernos . Es curioso como en ocasiones nos supera la lógica , hemos de estas siempre en guardia para no caer en el timo de la estampita

Hay otra posibilidad y es que algún compañero del foro te los deje y los pruebes en tu propio equipo. Creo que es la mejor manera de probar las cosas objetiva e imparcialmente. Cuando compras algo, inconscientemente tiendes a justificar la inversión y a ser menos objetivo en tu análisis, a menos que sea patente que sea una castaña lo que has comprado.  ^-^

Yo la verdad es que no los he probado así que no opino. Si que me he hecho unos taquitos de madera de IPE guardando las proporciones aureas, pero todavía no los he probado ya que estoy liado haciendo el mueble donde tengo el equipo. Cuando pruebe mis bloques de madera, ya os contaré si se nota o no y en función de esas pruebas, decidiré si compro los bloques comerciales.

josesi

Sinceramente os digo que no gasteis dinero en esos tacos que fabrica el señor cardas , que a su vez se los fabrica el carpintero de la acera de abajo . Se pueden hacer como muy bien dices de cualquier madera , ya se pino , chopo , tal vez corcho o cualquier otra de poca densidad , el resultado final va a ser exactamente el mismo que los tacos "cardas"

Segun he visto , esos tacos estan puestos debajo de un Benchamark DAC1 , que sirve de previo a unos auriculares . No acabo de entender donde estan las vibraciones del aparato, pues yo tengo uno identico y no se mueve , ni siquiera con 110dB en mi sala .  :turulato:

enos

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 00:38:13
Dudo mucho de que notes diferencia en el sonido con los tacos de madera a sin ellos , si eres de por aquí cerca , cuando quieras hacemos la prueba  8)

De todo lo que se escribe en internet , no tiene porqué ser todo cierto  ^-^

Saludos

Si, yo también dudaba... Ahora no los quito ni por asombro  ;D

Eferbel

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 09:39:21
Sinceramente os digo que no gasteis dinero en esos tacos que fabrica el señor cardas , que a su vez se los fabrica el carpintero de la acera de abajo . Se pueden hacer como muy bien dices de cualquier madera , ya se pino , chopo , tal vez corcho o cualquier otra de poca densidad , el resultado final va a ser exactamente el mismo que los tacos "cardas"

Segun he visto , esos tacos estan puestos debajo de un Benchamark DAC1 , que sirve de previo a unos auriculares . No acabo de entender donde estan las vibraciones del aparato, pues yo tengo uno identico y no se mueve , ni siquiera con 110dB en mi sala .  :turulato:

No tienes que tener un volumen de 110db para que haya vibraciones tanto por el suelo como por el aire. Todos transformadores de todos tus componentes, vibran y dependiendo de tu mueble se transmite en mayor o menor medida al resto de tus electrónicas.

Mira este video a partir del segundo 53 puedes ver los efectos de tener lo cables apoyados directamente en suelo o estar suspendidos en madera. Esta usando un osciloscopio, algo totalmente demostrable, y no escucho que haya música ni ruidos exagerados. Por extensión creo que pasara lo mismo con las electrónicas. Otra cosa es que nuestro oido sea capaz de apreciar esto, que no lo se.

josesi

Mi eatapa tiene dos trasformadores de 1Kv cada uno y no he notado ninguna distorsión , dudo mucho de ser capapaz de apreciar la distorsión del minusculo transformador del Benchmark

josesi

Aqui puedes ver una foto de cuando lo desmonte para hecer unas pruebas

Eferbel

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 11:55:30
Mi eatapa tiene dos trasformadores de 1Kv cada uno y no he notado ninguna distorsión , dudo mucho de ser capapaz de apreciar la distorsión del minusculo transformador del Benchmark

El problema posiblemente no sea el minúsculo transformador del Benckmark sino el resto de vibraciones que le lleguen al Benchmark, por ejemplo de esos transformadores de 1Kv.

Pero vamos que no te tengo que convencerte ni lo pretendo, que te suena bien pues perfecto. cuando haga mis pruebas opinare.

josesi

Cita de: Eferbel en Marzo 31, 2011, 13:10:20
Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 11:55:30

El problema posiblemente no sea el minúsculo transformador del Benckmark sino el resto de vibraciones que le lleguen al Benchmark, por ejemplo de esos transformadores de 1Kv.

Yo no he dicho en ningún momento que tenga problemas . La etapa que tengo tampoco noto que vibre , los 7200 pavos que dicen que vale deberían justificar su calidad de construcción ,vamos , pienso yo

constajadis

Desde hace tiempo tengo varias maderas de Cardas bajo algunios componentes de mi equipo y doy fé de sus resultados, por supuesto sin intentar convencer a nadie.

No hay mejor cosa que experimentar y probar.

Hace ya bastantes años era un esceptico como el que más pero a base de pruebas y de años de experiencia no niego nada sin comprobarlo y sin darle su tiempo de prueba (Las prisas no son buenas en estos temas).

Una de las mejores aportaciones a mi equipo de sonido fué hace ya unos  14 años cuando sustituí una buena y reputada mesa de 4 baldas  por una Artesania Prestige con todas las baldas desacopladas.
El sonido de mi sala de audición aumentó en calidad como si hubiese cambiado un componente clave del equipo. No hablemos ya de cables.
Es mi experiencia y no quiero convencer a nadie  solo contaros mis impresiones

Saludos a todos

josesi

Cita de: constajadis en Marzo 31, 2011, 17:58:02
  Desde hace tiempo tengo varias maderas de Cardas bajo algunios componentes de mi equipo y doy fé de sus resultados, por supuesto sin intentar convencer a nadie.

No hay mejor cosa que experimentar y probar.

Hace ya bastantes años era un esceptico como el que más pero a base de pruebas y de años de experiencia no niego nada sin comprobarlo y sin darle su tiempo de prueba (Las prisas no son buenas en estos temas).

Una de las mejores aportaciones a mi equipo de sonido fué hace ya unos  14 años cuando sustituí una buena y reputada mesa de 4 baldas  por una Artesania Prestige con todas las baldas desacopladas.
El sonido de mi sala de audición aumentó en calidad como si hubiese cambiado un componente clave del equipo. No hablemos ya de cables.
Es mi experiencia y no quiero convencer a nadie  solo contaros mis impresiones

Saludos a todos

Seguro que tu sala y tu equipo , en su conjunto , es un "fuera de parámetros" (como dice el señor dangla) jajaja....

Conozco a vendedores que venden equipos "fuera de parámetros " y no creen en nada de lo que afirmas haber notado . Ya he comentado antes, creo , que este vicio puede volver a mas uno loco  ;D

Un saludo

spoiler

Sería de agradecer que explicases las diferencias que notas con los taquitos Cardas y sin ellos. Si dices que eras un escéptico hasta que los probaste, me encantaría saber qué cambios notaste como para dar fe de ellos. Lo mismo me estoy perdiendo un truquillo relativamente barato y drásticamente efectivo.

Saludos

josesi

Cita de: spoiler en Marzo 31, 2011, 19:49:28

Sería de agradecer que explicases las diferencias que notas con los taquitos Cardas y sin ellos. Si dices que eras un escéptico hasta que los probaste, me encantaría saber qué cambios notaste como para dar fe de ellos. Lo mismo me estoy perdiendo un truquillo relativamente barato y drásticamente efectivo.

Saludos

A mi también me gustaría saber en que mejora el sonido con los taquitos del señor Cardas , desde luego que si la mejora es clara , yo también los quiero  :)

Saludos

constajadis

Es fácil.
Probarlos por vosotros mismos.El desembolso no os arruinará y siempre podreis venderlos en este foro a algún convencido.

Simplemente queria exponer mis impresiones y no entrar en confrontaciones ni en opiniones sobre equipos

Saludos a todos