Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Os lo voy a poner dificil...

Iniciado por Dervishd, Julio 02, 2009, 10:57:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

carlos_olava, si no hay nada que lo impida la semana que viene tendré los PL30 (al final me salté un pelín el presupuesto) y te podré contar algo de ellos. De los PK3 no sabría decirte: sinceramente eran mi primera opción si me tenía que saltar el presupuesto después de lo que me dijo el compañero Carlos, pero entre los gastos de envío y que quería algo que me aislase del ruido aunque la calidad de audio sea menor (porque digo yo: ¿qué más me da que los PK3 se oigan mejor si lo que oiré es el ruido de los coches, gente rebuznando, martillos hidráulicos, etc.?) pensé que mejor los PL30. Iba a pillarlos en head-direct hasta que los ví por un par de euros más en una tienda online de Valencia y con gastos de envío incluídos me van a salir por 30,95€, y el envío tarda sólo un día desde que pagas.

Si crees que te van a gustar más los PK3, pues tampoco es que salgan por una millonada, en Head-Direct los tienes por 36€ puestos en casa (otra cosa es lo que tarde el envío, claro), mientras que los PL30 salen por unos 28€ en el mismo sitio: como ves no hay una diferencia de precio descomunal.

Tu tocayo, el administrador del foro, parece que opta por los PK3, mira en la respuesta que me puso.

Raúl

carlos_olava

Dervishd no creo me me aguante la espera, pero estare atento a tus comentarios...
Por aislaminto igual me inclino por los PL30

Saludos tocayo.....

Dervishd

carlos_olava, si eres igual de impaciente que yo, fijo que no esperas hasta el lunes o el martes XDDD

De todas formas, si te estás planteando los PL30, espera a que me lleguen y así no sólo te puedo contar algo de los auriculares, sino también de la tienda Zococity (a menos que los pidas en head-direct).

vermellfort

Yo he tenido los PK2 hasta hace poco. Conectados al Meizu no he oido nada mejor en portátil incluso con amplis. Rectifico: nada que me guste más. Los PK3 no los he oido pero sí he leido a gente en Head-fi diciendo que se les acercan mucho, quizá con un poco más de energía en los bajos.
Ahora tengo los Sennheiser MX160 que pillé en un Carrefour por 9 € (a mis PK2 se les jodió un canal) y estoy muy satisfecho con ellos, suenan muy bien, con buen balance tonal y buena separación de instrumentos. Mucho mejor que el recuerdo que conservo de los MX550.
Sin duda volveré a pillarme los PK2 cuando mi presupuesto me lo permita, pero los MX160 me permiten no echarlos tanto de menos sobre todo comparando el precio.

Dervishd

Hola vermellfort :)

Interesante lo que dices de los MX-160. No sé, me los suponía peores. Tuve en su momento unos Sennheiser MX-500, que deben de ser de una gama similar, y no me convencían del todo. No sabría describirte exactamente el sonido, pero echaba de menos algo de "cuerpo".

A ver si tengo oportunidad de oirlos, que me gustaría.
Raúl

Carlos

CitarTu tocayo, el administrador del foro, parece que opta por los PK3, mira en la respuesta que me puso.

Sinceramente, yo optaría por comprar cualquier cosa de las mencionadas sin comerme mucho el coco (total, a ciegas no sabemos cual nos va a gustar más) y ahorrar para comprar unos IEM de buena gama que aíslen y suenen lo mejor posible ;). Unos buenos auriculares no sólo están mejor construidos, sino que además suelen tener un buen servicio detrás que soluciona posibles averías.

vermellfort

Los MX550 los tuve a la vez que los PK2 y había una gran diferencia. Los MX550 hacían aguas por todos lados.
No he podido comparar los MX160 directamente con los PK2 ya que los compré para salir del paso pero me llevé una grata sorpresa.
Por 9 € creo que vale la pena darles una oportunidad: siempre los puedes conservar como auriculares de repuesto. Y siguiendo con la línea inicial de este post, no pierdes mucho si te los cargas con el ajetreo de la calle, etc.

P.D. ¿Alguien sabe por qué no puedo insertar citas o previsualizar el mensaje? Creo que también les sucede a otros miembros de foro...

Carlos

Efectivamente. El servidor en el que está alojado Auriculares.org recientemente ha hecho unos cambios que interfieren con el motor del foro.

carlos_olava

vermellfort
que tal andan los PK2 con el tema del aislamiento..???
en orden de precio
PK1>PK2>PK3

Carlos

Son auriculares de botón de formato convencional, así que el aislamiento es más bien nulo.

mrarroyo

Pero los Yuin suenan muy bien. Y si lo piensas usar en el despacho tienen la ventaja que puedes escuchar si suena el telefono algo muy dificil con iem's.

vermellfort

Todos los de botón tienen aislamiento prácticamente nulo. Lo cual, tomando el ejemplo de marroyo, puede ser una ventaja o un inconveniente.
Paseando al perro, como yo hago, es una ventaja: necesito oir si viene un coche. Además, los CX300 que tuve una temporada, aparte de no gustarme, hacían que oyera mis pasos, respiración, etc... Si los usas en tren, metro, autobús el aislamiento es indispensable.

Dervishd

vermellfort, los tendré muy en cuenta, aunque acabo de descubrir que mi señora guardaba en un cajón mis viejos MX500 y todavía funcionan. Las esponjas se las comió mi gato, y supongo que los deseché del todo cuando compré mis JVC Air Cushion, aparte de que el control de volumen hace algo de ruido, tengo que limpiarlo. Como cascos "desechables" los usaré y después me plantearé tener unos MX-160, aunque los que más he visto son los 260 en todas partes :????

Gracias por el consejo :)
Raúl

Carlos

Por cierto, ahora que hablas de las esponjas de los mx500, un consejo: con los auriculares de botón, usad siempre esponjas. De lo contrario perderéis todos los bajos. Muchos fabricantes han dejado de incluirlas con los auriculares (el caso de Apple es muy notorio), lo que desde el punto de vista del sonido no tiene sentido.

mrarroyo

Para aquellos que viven en EEUU las esponjillas para los botones se consiguen en Radio Shack. Vienen cuatro esponjillas en un paquete por $4 USD.