Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Os lo voy a poner dificil...

Iniciado por Dervishd, Julio 02, 2009, 10:57:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Me llamo Raúl, soy de Madrid y nuevo por el foro, os he descubierto de casualidad googleando para buscar unos auriculares, y he estado leyendo un poco el foro por encima. Aunque escribo poco, soy lector asiduo de Head-Fi y de Matrix Hi-Fi, que siempre se aprende algo. Soy sibarita en esto del sonido, pero de los pobres, así que siempre he intentado ser realista con mis compras e intentar sacar el máximo rendimiento a los eurillos ;)

La cosa es que se me han roto mis JVC Air Cushion, que hasta la fecha han sido los auriculares "portátiles" mejores que he tenido. Se han roto con sorprendente facilidad, por un tirón del cable que tampoco fue para tanto, pero bueno, es lo que hay. De momento estoy tirando con mis Sennheiser PMX-100, que son increíbles para lo baratos y portátiles que son, pero no son lo más cómodo para ir por la calle especialmente en verano.

Total, que estoy buscando sustituto para mis auriculares y he pensado en preguntaros. Eso sí, como veo que sois expertos, os lo voy a poner muy dificil :D En serio, no me quiero gastar mucho dinero en unos auriculares portátiles porque al final tampoco me duran demasiado (es lo que tiene la agresiva vida en la ciudad) y tampoco es que haya mucho sitio para la alta fidelidad cuando se va en metro o andando por los bulliciosos madriles.

Os cuento: tengo un presupuesto de 20€. Ya, ya sé que es de risa, pero es lo que hay. Dicho esto, no me importa llegar a los 30, pero querría evitarlo dentro de lo posible. Además, tengo que poder encontrar los auriculares en Madrid sin demasiados problemas, porque aparte de poca pasta tengo poco tiempo ;) Preferiría unos IEM por la cosa de aislarme del ruido externo, pero como tengo canales muy estrechos (y generosamente encerados, especialmente si meto cosas dentro) los IEM no me resultan lo más cómodo del mundo así que no rechazo unos buenos "earbuds" (de botón, vaya). De hecho los IEM se me salen con facilidad, así que igual debería ir directamente a por los de botón, no sé.

Os pongo una lista de cosas que he encontrado por ese precio más o menos y que al menos me hayan recomendado una vez. Es parecida a la que he puesto en Head-Fi, que como es donde suelo andar siempre pregunté antes de encontraros a vosotros: o sea, que no es que seais segundo plato, de hecho probablemente me deis mejor consejo porque sabréis de primera mano lo que puedo encontrar en mi ciudad. Aquí va:

- Me recomendaron en su momento los Sony MDR E12LP. Son muy baratos, sobre los 15 euros o así, y según me han dicho, suenan aceptablemente. Yo les veo dos problemas: para empezar, son Sony y nunca he tenido buenas experiencias de sonido con los auriculares Sony. Para seguir, no sé cómo leñes me voy a meter eso en las orejas, tienen un aspecto bastante incómodo. De lo cantoso mejor no hablar que igual alguna vez me quedo atrapado en la nieve y sirven para que me puedan rescatar.

- Están los JVC Gummy Air, la versión "actualizada" de los Gummy de toda la vida, a la que han colocado un "colchón" de silicona para hacerlos más cómodos. Todos los cascos de JVC que he probado, desde los Gummy hasta los Air Cushion pasando por los Marshmallow, han sonado maravillosamente, especialmente si se tiene en cuenta su precio. Estos andan por los 15-17 euros, así que no parecen mala compra. Sé que no sonarán como los Air Cushion pero tampoco es imprescindible. Soy consciente de que con mi presupuesto no voy a poder comprar nada del otro jueves.

- He visto también unos Panasonic RP-HJE170 de un color horroroso, pero que tienen buena pinta. Estos son IEM, y me parecen un poco baratos para lo bien que pintan en el papel (cuestan como 20 euros). En especificaciones se parecen bastante a los Air Cushion, y aunque ya sé que lo que ponga en las especificaciones muchas veces tiene poco que ver con el sonido que sale, también he visto alguna review en la que los ponen bastante bien de calidad, siempre teniendo en cuenta el precio.

Luego, "fuera de concurso" porque no tengo información sobre ellos, están los auriculares de botón de AKG, que no tienen mala pinta y sí buen precio, y alguna otra marca que en el pasado me ha sorprendido gratamente, como Philips o Denon. Tienen bastante oferta en el rango de precios en el que me muevo pero ahí compraría a ciegas.

Por último, y pasándome del presupuesto, he encontrado:

- Sony MDR EX35LPB. Me han hablado muy bien de ellos, y salen por unos 23 euros, así que estamos dentro de los límites razonables. Son IEM y encima pequeñitos, mejor para llevarlos encima.

- Sennheiser CX-200. Estos ya se me salen bastante de presupuesto, y además he oído de todo en ambos extremos: que si son muy buenos, que si son muy malos. En fin, que tampoco los descarto pero se me salen un poco.

- Podría comprar otro par de Air Cushion, pero son ya más de 30 euros, en mi opinión han salido frágiles y por eso me caben más dudas. Tampoco los descarto porque la calidad de sonido era, en mi opinión, asombrosa, pero son el último recurso.

En fin, perdón por el ladrillazo pero quería explicaros bien mi problema porque esta vez sí que tengo bastantes restricciones en la compra.

Muchísimas gracias por adelantado y aquí estamos para lo que se pueda :)
Raúl

sagitarius1964

Majo, permíteme la broma pero, ¿no puedes tomarte una copa menos y subir un poco el presupuesto?  ;D

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Dervishd

Hola sagitarius1964
Cita de: sagitarius1964 en Julio 02, 2009, 11:13:06
Majo, permíteme la broma pero, ¿no puedes tomarte una copa menos y subir un poco el presupuesto?  ;D

;)

Te permito la broma ;) y sí, podía subir el presupuesto ;) Realmente no es que me vaya a morir por gastarme 40 ó 100 euros en unos auriculares, pero es que por una razón u otra siempre me acaban durando bastante poco: cuando no es un enganchón (lo más común, que la gente va por la calle de unas formas que...) es que un diafragma se desprende y hace ruido o cualquier otra rotura. He tenido auriculares de 30 y de 150 y no me han durado unos más que otros. Si alguien me arranca unos auriculares de 20 euros, rompiéndolos en el proceso, me fastidia la mitad que si valen 40.

Añade a eso que la calidad de sonido no es fácil de apreciar cuando vas por una calle abarrotada de coches, o con la gente gritando alrededor o con las teles del metro puestas a toda pastilla, así que comprar unos auriculares de alta fidelidad tampoco es que tenga mucho sentido para mi caso (el reproductor tampoco es la octava maravilla).

Es decir, el problema no es tanto de pasta (que también, no es que me haga gracia gastarme demasiado en esto) sino de motivación: no tengo razones de peso para invertir mucho más y simplemente quiero lo mejor que pueda comprar con la cantidad que dispongo. Por poder, podría ir a un super y comprar los más baratos que haya o simplemente los primeros que encuentre por 20 euros, que hay bastantes, pero como sé que hay auriculares mejores y peores por el mismo precio, prefiero preguntar un poco antes que comprar a ciegas, eso es todo.

Y estoy abierto a sugerencias fuera de presupuesto, así que tú mismo: soy todo ojos :)

Raúl

Carlos

Efectivamente, gastando un poquito más puedes elegir con más libertad. Y en esta gama no estamos hablando de cantidades muy grandes, que digamos... Lo mejor que puedes hacer desde el punto de vista del sonido es buscar unos Koss Portapro, que a veces se encuentran en internet por menos de 30€, aunque lo normal es que ronden los 35€ en ebay.

De todas formas algo te podemos orientar. Yo pasaría de los IEM. Por el precio que dices no existen IEMs balanced armature (los "buenos") y en dinámicos lo que hay no es para echar cohetes. Hay cosas como los SoundMagic PL30, pero en esta gama no te puedo recomendar porque me falta conocimiento. En botón tu mejor opción quizás podrían ser los Yuin PK3 que vende Head-Direct por $39, pero supongo que con gastos de envío te subirán de los 30€.

Siendo estrictos con los 20€ también te puedo recomendar algo diferente, uno de los auriculares baratos de sennheiser no portátiles. La calidad de sonido es decente y tampoco son muy grandes. Algo como los HD201 que suelen estar en tienda por menos de 20€. Son cerrados y es lo más sólido que existe en la gama baja, por lo que aguantan bien el trote callejero.

Dervishd

Hola Carlos :)

Cita de: Carlos en Julio 02, 2009, 11:42:50
Efectivamente, gastando un poquito más puedes elegir con más libertad. Y en esta gama no estamos hablando de cantidades muy grandes, que digamos... Lo mejor que puedes hacer desde el punto de vista del sonido es buscar unos Koss Portapro, que a veces se encuentran en internet por menos de 30€, aunque lo normal es que ronden los 35€ en ebay.

Los Portapro ya los conocía, pero son incluso más grandes que mis Sennheiser PMX100, y desde el punto de vista del sonido me gusta más cómo suenan los PMX100 que los Portapro, aunque confieso que estos últimos los he oído sólo un par de veces.

Me resultan más convenientes los de botón para el uso que les daré.

De todas formas algo te podemos orientar. Yo pasaría de los IEM. Por el precio que dices no existen IEMs balanced armature (los "buenos") y en dinámicos lo que hay no es para echar cohetes. Hay cosas como los SoundMagic PL30, pero en esta gama no te puedo recomendar porque me falta conocimiento. En botón tu mejor opción quizás podrían ser los Yuin PK3 que vende Head-Direct por $39, pero supongo que con gastos de envío te subirán de los 30€.

Los Yuin no es la primera vez que los veo recomendados, y todo el mundo habla muy bien de ellos. Si con gastos de envío no me suben de los 40 euros (por dar un poco de margen) me lo pensaré. Es bastante más de lo que me querría gastar, y casi te puedo predecir que me durarán menos de un año, pero también es verdad que así me doy el gusto de probar esa marca de la que tan bien he oído hablar.

Siendo estrictos con los 20€ también te puedo recomendar algo diferente, uno de los auriculares baratos de sennheiser no portátiles. La calidad de sonido es decente y tampoco son muy grandes. Algo como los HD201 que suelen estar en tienda por menos de 20€. Son cerrados y es lo más sólido que existe en la gama baja, por lo que aguantan bien el trote callejero.

Mismo problema que con los PMX 100 y, en mi opinión, peor sonido. O para ser más exactos, a mí me gustan menos cómo suenan, y estos (los HD201) sí que los he oído mucho. Además, los he podido probar con el uso que daré a los nuevos (ir por la calle) y no me resultan cómodos para ello.

Muchas gracias por las recomendaciones. Tendré en cuenta los Yuin porque salen por unos 36 euros al cambio actual, gastos de envío incluídos. De los Soundmagic PL-30 también he oído muchas cosas buenas, y son incluso más baratos (salen por debajo de 30 euros gastos incluídos).

En fin, ahora tengo más todavía donde elegir ;)
Muchas gracias por los consejos.

Raúl

Dervishd

Hola de nuevo, Carlos :)

Cita de: Carlos en Julio 02, 2009, 11:42:50
Yo pasaría de los IEM. Por el precio que dices no existen IEMs balanced armature (los "buenos") y en dinámicos lo que hay no es para echar cohetes. Hay cosas como los SoundMagic PL30, pero en esta gama no te puedo recomendar porque me falta conocimiento.

He estado mirando de nuevo los SoundMagic PL30, releyendo algunas de las "reviews" que leí en su momento y la verdad es que tanto estos como los Yuin me convencían bastante. Me estaba echando para atrás salirme del presupuesto por una cuestión de principios hasta que he visto que los tienen en Zococity y me salen, gastos de envío incluídos, por 31 euros. Vale, un 50% sobre el presupuesto inicial, pero creo que estan bastante bien. Los Yuin no los he encontrado por ese precio, por desgracia.

Total, que igual caen estos, ya contaré. Gracias otra vez por los consejos porque tenía los SoundMagic bastante olvidados y mira...
Raúl

disturbed

yo iria por los soundmagic, hace poco alguien comento algo de ellos, y yo me lanze a por unos, ya que por el precio y leyendo los reviews, me llamaron mucho la atención.

los pedi a focalprice 22 dlls envio incluido, tardaron 18 dias en llegar hasta Mexico, asi que fue relativamente rapido.

te cuento que yo tengo unos westone um2 para andar por la calle y unos sennheiser hd-595 para escuchar en casa.

obviamente los um2 son muy superiores a los soundmagic, pero estando acostumbrado ya a los primeros, en primera instancia no esperaba sorprenderme con el sonido que me pudieran dar los pl-30. Y asi fue, al principio su sonido no es nada bueno, crujen por todos lados, y el sonido es en general algo pobre, pero ya habia leido que estos iems en particular, cambian una barbaridad con el rodaje.

Despues de 24 horas,  :o, asi me quedé, porque no podia creer que unos auriculares de 22 dlls sonaran taaaaaaaaaaaan bien.

El sonido en general es muy limpio, "clarito", se nota muy bien la separación de instrumentos, el bajo tiene poca pegada y aceptable definicion (excelente para el precio), muy buenos medios y aceptables agudos, la escena sonora es lo mejor, dando esa sensacion de espacialidad no muy comun en iems, incluso es mas amplia que la de mis um2, aunque no tan buena.

Son comodisimos y tienen buen aislamiento, se colocan extremadamente facil y vienen con 8 pares de esponjillas para que elijas la que mas se adapte a tu canal auditivo, en mi caso fueron las medianas.

Actualmente, son los auriculares que usa mi novia y esta facinada con ellos, ayer precisamente mientras la acompañaba a una cita medica, los volvi a escuchar y no se porque pero se me hizo que se escuchaban mejor todavia, como si hubieran agarrado mas caracter, mas calidez. Eso es algo de lo que no me gustaban al principio, comparandolos con los um2, le faltaba esa chispa o magia que dan los 278 dlls que cuestan de mas. ;D. Se sentia el sonido un tanto distante y frio, pero ayer mis oidos me dijeron otra cosa, sentí que ahora tenian eso que antes les faltaba  oo)

En varios reviews comentan que se comparan con iems de 100 dlls o mas, yo no he probado ninguno en esos rangos de precio, pero si te puedo asegurar que valen mas de lo que cuestan y no te van a decepcionar.

Un saludo.
Fernando

Dervishd

Hola Fernando :)

Muchas gracias por los detalles :) La verdad es que sólo he oído cosas buenas de los SoundMagic, pero la verdad es que los tenía olvidados y además como no me apetecía mucho rebuscar por Internet me centré en los modelos que podía encontrar en las tiendas de mi ciudad.

Cada vez estoy más inclinado por los SoundMagic, pero tengo que meditarlo. Ya tengo una lista de modelos bastante larga XDD Hay un par de cosas que me gustan bastante de los SoundMagic, como poder "cerrar" los bajos (aunque hay quien dice que no nota la diferencia de sonido al mover la rueda de bajos), mucha variedad de tapones para adaptarlos a mi oído (importante porque si se me están cayendo todo el rato... en fin), buen sonido, muchos dicen que muy cómodos...

Ya os contaré, porque supongo que este fin de semana me decidiré por unos o por otros. Sería genial si pudiera encontrar los SoundMagic en alguna tienda de Madrid, pero sé que va a ser muy dificil. De momento lo más cerca que los he encontrado ha sido en Valencia, y eso hace que bajen los gastos de envío, lo cual es un punto a favor :)

De nuevo, gracias, Fernando :)

Raúl

carlos_olava

Como andaran los SoundMagic PL30   en comparacion con los Crossroad Mylar X3 o X3i...????

Dervishd

Hola carlos_olava :)

Pues según he leído, los PL30 supuestamente suenan como los Shure E4C o como los Mylarone X3 (con o sin la "i", según la fuente).

Yo no he oído nunca unos Shure E4C y los Mylarone los conozco sólo de vista, así que aunque me compre los PL30 no sabré decirte...

Raúl

carlos_olava

Hola Dervishd

Te cuento... soy poseedor de unos UM2 y en general siempre he opinado que son unos audífonos de muy buena calidad sonora pero que requieren de mucho ajuste. Siempre he notado la falta de espacialidad y agudos ..en ellos,  esto lo comprobé hace poco al compararlos con unos Shure E4C....

A que todo esto...???? Te preguntaras ...NO quede del todo feliz con mis UM2 y por ello ando en la búsqueda de los santos grial (los Very Best relación precio calidad) como a mi parecer lo son mis PX-100...
Me gusto tu propuesta... "que es lo mejor por mi presupuesto".....

He leído con detalle el post que levantaste y me interesan esos SoundMagic PL30 para regalárselos a mi hermano (que tiene un Meizu + unos Sony bien malos)

Son en este nivel los CX-300 candidatos..???????

Saludos

Dervishd

Hola Carlos Olava :)

Lo más que te puedo decir es que si al final me compro los PL30 te puedo decir cómo se oyen comparados, por ejemplo, con los PMX100 (como los PX-100 pero no son plegables), que en mi opinión son los mejores en su precio que he oído.

Mi comparación tampoco es que vaya a ser muy útil para tí, porque no te los voy a poder comparar con los UM2 o los Shure E4C, y compararlos con unos supraaurales no sé yo...

Haré lo que pueda en cualquier caso ;) Si los compro, seguramente lo haré en Zococity, que tienen buen precio y los entregan rápido.

Raúl

disturbed

para mi los pl-30 se escuchan mucho mejor que los cx-300 pero para gustos. Solamente escuche una vez los cx-300 y por solo 30 minutos si acaso pero no me gustó su sonido, muy opaco.

los um2, tienen un sonido oscuro si, opaco si, calido si, con escena sonora pequeña si...

Pero me encantan...no se como es posible esto pero tienen una musicalidad que te lleva de paseo por caminos magicos.

los soundmagic, no pretenden parecerse a estos en ningun momento. Si no mas bien su sonido es mas ligero, menos oscuro, pretenden detallar la musica ( con sus limitaciones) aunque tampoco es que sean como los etymotic.

por ese precio no creo que exista algo similar en calidad, comodidad, aislamiento y accesorios.

saludos.
Fernando

carlos_olava

Hola disturbed
Concuerdo 100 % con tu opinion de los UM2 y mi idea no es compararlos ... con PL30
Son cosas distintas ...

Saludos

carlos_olava

Estoy entre los PL30 y los Yuin PK3 (40 US$)
Alguien mas conoce ambos...audífonos ????
En Head-fi, dan mejores comentarios al PK3