Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya me he decidido y gracias a todos por vuestros consejos. Al final AKG701

Iniciado por led, Junio 27, 2009, 01:10:42

Tema anterior - Siguiente tema

led

Hola,
Antes de nada gracias a todos por vuestros consejos (que si abiertos que si cerrados que si grado etc etc) habéis tenido mucha paciencia.
Al final he comprado unos AKG701 y estoy encantado. El acabado de los auriculares es sencillamente increible y suenan fantásticamente.
Tengo auriculares para muuuuuchos años y los voy a disfrutar todo lo que pueda.
Un saludo a todos

el novato

Bienvenido al club de los novatos con los 701 de la oferta, salud y buen rodaje, dales caña que se quean dormios.

carlos_olava

Cita de: led en Junio 27, 2009, 01:10:42
Hola,
Antes de nada gracias a todos por vuestros consejos (que si abiertos que si cerrados que si grado etc etc) habéis tenido mucha paciencia.
Al final he comprado unos AKG701 y estoy encantado. El acabado de los auriculares es sencillamente increible y suenan fantásticamente.
Tengo auriculares para muuuuuchos años y los voy a disfrutar todo lo que pueda.
Un saludo a todos

Hola led te felicito por tu compra ..
Te quiero pedir tu ayuda... como nuevo aficionado a este deporte tengo unos UM2 y ando buscando quizás al igual que tu un salto en calidad de sonido... y estoy súper perdido...

Los Westone son muy buenos pero considero sin haber escuchado mayores cosas que adolecen de presencia musical, espacialidad en fin ese amado sonido con  separación de instrumentos tan exquisita  que al escuchar una pieza musical (clásica)  te emociona hasta los huesos... en fin  
Por que elegiste esos akg 701...???? Por sobre otros candidatos
He leído muy buenas y malas cosas de los 701 ....

Busco unos orejeros  con un presupuesto de mas menos 250 – 300 U$
Candidatos sin orden
Bayerdinamic DT 880
AKG 701 / 702
AKG 601
Sennheiser HD600
Denon AH-D2000

Amplificado o no amplificado me da lo mismo ... busco calidad de sonido y un todo terreno...????

Saludos y gracias por cualquier ayuda

Dimante

Hola, Carlos.
De los cinco que te interesan conozco tres: akg k601, beyer dt880 y denon ah-d2000. Los tres modelos son muy buenos, con caracteres muy diferentes.
Para simplificar el tema y no extendernos demasiado en detalles te puedo decir que los akg k601 son los que tienen el carácter más analítico de los tres, a la vez que la mejor escena sonora. Separan los instrumentos de manera asombrosa y su nivel de detalle es muy alto. Adolecen, en ocasiones, de cierta falta de cuerpo o pegada en la música, lo cual con determinadas grabaciones puede ser un problema. Son ideales para jazz y temas instrumentales (modernos y clásicos). También van bien con algun tipo de rock bien grabado.
Los denon serían el extremo opuesto en cuanto a esto último. Tienen buena pegada de graves (bien logrados, la verdad), algo menos de definición que los akg y una escena sonora bien realizada, pero sin duda menos amplia y rica que la de los akg. Van bien con todo tipo de música, sin defectos en ningún estilo, y son cerrados, con lo que aislan del exterior (aunque no mucho, la verdad). Pueden ser una buenísima baza para empezar, ya que se mueven bien desde casi cualquier fuente.
Por último, los beyer dt 880. Tienen una carácter intermedio entre ambos, siendo quizá los mejor logrados. La escena sonora también estaría entre los dos anteriores, y su definición es la más alta, mostrando detalles que a los dos anteriores se les escapan. Sus graves son buenos, muy equilibrados, tal vez los mejores. Los medios son cálidos y muy musicales. Sin duda, el todo terreno en este aspecto. No se mueven tan fácil como los denon, pero sí mejor que los akg.
Los que a mí más me gustan son los beyer.
Con respecto a los k701, no los he escuchado, pero según otros comentarios van en la línea de los k601 con mayor definición y eficacia, pero con igual carácter. Los hd600 son de los mejor considerados en este foro, por muchos, y tienen un carácter más parecido al de los beyer, con sus diferencias, claro. Hay gente que posee ambos. Ya te irán comentando.

Un saludo.

Jose

Cita de: carlos_olava en Junio 29, 2009, 01:49:08

Amplificado no amplificado me da lo mismo ... busco calidad de sonido y un todo terreno...????

Para mi el HD600 es el mejor (el K601 no lo he escuchado) por ser el más equilibrado desde mi punto de vista, aunque quizás pueda llegar a ser un poco "anodino" en algún momento. Del resto creo que Dimante te ha dado un buen resumen en general.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

carlos_olava

Gracias Dimante y jose por sus respuestas

Según entiendo Dimante tus preferidos son los DT 880 (que modelo ...2003, 2005, Pro... Premium...???, 250Ω o 30 Ω ) cual y por que sobre los otros.....( y por sobre todo por los HD 600)

carlos_olava

Jose que tienen los HD600 que los hacen tus predilectos...??? Sobre todo compardos con los akg 701/702
Están totalmente a mi  alcance en eBay... creo 270 US + Shipping... 

azelais

Hola. te cuento mi experiencia por si puede serte de ayuda (aunque las valoraciones personales son aquí, determinantes).
Conozco los K701; yo llegué a ellos siendo, feliz, poseedor de unos D5000.
Desde mi punto de vista tienen muchas virtudes, pero algunas particularidades (como casi, por no decir todos, los auriculares). Tienen una escena muy amplia, comparada con la que ofrecen los D5000 (con o sin modificaciones) es mucho más ancha y con mayor discriminación de instrumentos; el nivel de detalle es muy bueno (desde mi punto de vista algo menor que el de los D5000,pero muy adecuado y convincente). Con un buen rodaje los graves toman el suficiente cuerpo y presencia (evidentemente no vamos a tener un sonido "discoteca" con ellos); poseen unos medios bien desarrollados y los agudos se muestran brillantes (con determinadas grabaciones o fuentes pueden ser metálicos).
Para mi gusto son idóneos con música clásica, acústica o vocal (con jazz no puedo valorarlo puesto que no suelo escucharlo).
Lo que si, creo recomendable, es un amplificador dedicado para poder disfrutar de sus virtudes al máximo. El rodaje es importante en este modelo; son bastante duros, necesitan sus horas para mostrar lo mejor de sí.
Bueno, espero  que pueda ayudarte algo en tu desición; asi y todo,si tienes oportunidad, prueba los modelos que tienes e mente. La percepción de cada uno es decisiva.
Un saludo

carlos_olava

Gracias azelais por tu aporte
Muy buenos comentarios a favor de los AKG 701/702  ya que los estas comparando con unos fonos 150 US$ superior en precio como lo son los Denon D5000

Se de la necesidad de rodaje y amplificador de los AKG 701/702  ...
Lo cual implica una mayor inversión (amplificador)
Su precio es muy conveniente (260  US$ + transporte)

Posibilidades de escucharlos por acá (Chile)... difícil pero no imposible....MMMmm

Esta decisión no será fácil....

carlos_olava

Construcción:

AKG 701/702  (Austriacos)
AKG 601 (...????)
Beyerdinamic dt880 (Alemanes)
Sennheiser HD600   (...????)
Denon AH-D2000  (...????)

ccontreras

cualquiera de esos esta bien fabricado Carlos, independiente si viene de la china.
la idea es que los escuches previamente porque cada marca tiene su sello.

del otro foro jucuga tiene los Sennheiser HD600 para que los escuches.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Jose

Bueno, primero que nada, todos escuchamos diferente, a parte, hay que tener en cuenta el estado anímico que tengamos en el momento, y esto suele influir mucho a la hora de preferir un tipo de sonido (por lo menos en mi caso).

Mi opinión es que el HD600 es muy equilibrado en todas las frecuencias, tiene un excelente nivel de detalle y se muestra siempre muy claro y con el punto justo de cuerpo, aunque hay veces y con determinados tipos de música, que es un poco aburrido debido a "lo correcto" de su carácter. 

A diferencia del K701, el HD600 tiene mejores bajos (se muestra mucho más contundente) pero sin llegar a los niveles de pegada del AH-D2000. La escena es menos amplia que la del K701, siendo bastante frontal y un poco elevada, aunque este detalle no me importa porque lo compensa con la calidez que aporta a los instrumentos acústicos y a las voces (el K701 tiene un carácter más "frio" y analítico).

El DT880 le va a la zaga, pero se queda un pelo corto tanto en los agudos como los bajos, donde el HD600 se muestra más detallado y claro. El DT880 se situaría en algún punto entre el AH D2000 y el HD600, tirando su carácter a neutral (como el HD600).

Más o menos es todo lo que se me ocurre así de pasada, aunque describir lo que escucho a veces me resulta muy complicado. Te recomendaría que si te es posible escuchar los HD600, no lo dudes y le dediques una horita.

Por otro lado, el HD600 pide también ampli dedicado (como el K701, y en menor medida el DT880). Sé que es un gasto de dinero añadido y quizás no es tan "llamativo" y "chulo" como el tener un auricular nuevo en la colección, pero a la larga, termina siendo (por lo menos en mi caso) la base de donde parte todo.

Quiero decir con esto que, una vez tienes un ampli (medianamente solvente, claro), te puedes olvidar de todo y conectar cualquier auricular a sabiendas que te va a rendir al 100%. Por suerte cuando empecé no hace mucho con esto de los auriculares, me pille uno de casualidad, así que ahora no me importan tanto los requerimientos del tal o cual auricular... simplemente conecto el auricular que me apetece, me pongo a escuchar música y me olvido del mundo... que es lo que realmente me interesa. :guiño:

Saludos y perdón por el ladrillo
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

carlos_olava

No.... al contrario Jose ...¡¡¡¡
Una muy buena descripción de los HD600
Son una alternativa sin lugar a duda, mas aun que por su valor y comentarios (similares a los HD650 (450 US$)
Los escuchare sin lugar a duda...
Gracias...

carlos_olava

Cita de: ccontreras en Junio 30, 2009, 07:06:10
cualquiera de esos esta bien fabricado Carlos, independiente si viene de la china.
la idea es que los escuches previamente porque cada marca tiene su sello.

del otro foro jucuga tiene los Sennheiser HD600 para que los escuches.

Hola Ccontreras
Gracias por el dato de jucuga .. lo intentare ubicar para solicitarle una audición
Saludos

Dimante

Mis beyer son los dt880 premium stereo headphone. En la caja no hacen referencia a ningún año, pero los compré como los edition 2005. Te paso la página donde los pedí para que puedas ver una foto:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm

Y sí, actualmente son los que más me convencen de los que tengo. Es importante que tengas en cuenta que yo no tengo ampli dedicado, ni tampoco tengo los hd600, como sí los tiene Jose. Considero que es él quien mejor puede aconsejarte, pues posee todos los modelos por los que preguntas y tiene mucha experiencia en esto. Además, tiene ampli.

Para tu curiosidad, los akg k601 son austríacos también (made in austria). Los denon ah d2000 son made in china. No obstante, la calidad de fabricación de ambos es magnífica.

Un saludo.