Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda eleccion de cascos iniciado

Iniciado por freerider, Mayo 04, 2009, 10:59:15

Tema anterior - Siguiente tema

freerider

Ola me presento soy nuevo y os e encontrado buscando informacion sobre cascos.La verdad que soy muy novato pero cada vez me estoy volviendo mas pijo con la musica y quiero que se oiga bien.He leido muchos post pero no me queda claro que cascos elegir.Vengo de unos senheiser cx300 vamos iem y queria unos de diadema y cerrados porque son para la universidad y hay mucho ruido,el tamaño no me importa prefiero calidad y tambien que sean "monos" pero preferencia sonido.Habia echo una seleccion previa haver que os parece:

escucho sobre todo rap y house por lo que los bajos me importan pero no quiero perder tampoco agudos y medios, mi presupuesto es unos 60-80 euros

AKG 518DJ todo el mundo los pone bien en bajo pero me parecen un poco pequeños y miedo a que no aislen bien y lo de los auriculares que se giren no me hace ninguna gracia.

Akg 121 o141 studio, los pintan muy bien y se sube algo pero el diseño es precioso,se podria utilizar como fuente con el portatil y ocasionalmente con el ipod,( me stoy fabricando un ampli cmoy de esos)

sony mdr xb 500  son grandes, tienen pinta de aislar bien ,bueno bajos o eso ponen y me gusta la estetica

koss portapro  no tengo nada qeu decir se ponen como buenisimos y baratos, pero el fallo que le veo es qeu se son abiertos..

akg 514 tienen buena pinta pero no tengo nidea?¿?¿

grado s 60 tambien se ajustan pero vuelven a ser abiertos y no tienen demasiados bajos

por ultimo los
Earpollution ThrowBax ,estetica muy buena , sonido?¿?

Asincrono

Hola. En primer lugar toma mi opinión como la del novato que soy.

Si tienes interés en unos auriculares con bajos contundentes y por debajo de los 80€, los akg k518dj so, por lo que he leído, la mejor opción. Yo los tengo, y puedo comentarte un par de cosas. Son fáciles de llevar en una mochila (se pliegan y vienen con una pequeña bolsa). Si bien los bajos son preponderantes, los medios y agudos no están nada mal, se escuchan algo más apagados pero con buena definición. Aíslan bastante, yo diría que están al nivel de los cx300. No tengo otros auriculares del mismo estilo, así que no puedo compararlos con otros parecidos.

Respecto a los Akg k121 o k141 studio, no los he probado, pero ten en cuenta que no son plegables, y si los quieres llevar a la facultad, en el autobús, tren, etc. puede ser bastante incómodo y peligroso (para los auriculares :P). Otro detalle a tener en cuenta que probablemente sean unos auriculares más lineales que los 518dj, quizás no te guste el bajo que dan. Pero aquí ya no hablo por experiencia propia.

No puedo hablar de los sr60, pero tengo los alessandro ms1. Respecto a sus bajos, tengo que decir que me gustan mucho más que los de los 518dj. Son más naturales. Pero yo no escucho rap ni hip-hop. Puede que en esos estilos el bajo de los sr60 sea escaso o no guste, ni idea.

Los Earpollution tienen mala fama ya que su principal fuerte es el diseño. Pero yo no puedo hablar del sonido, ya que no los he probado. En todo caso, quizás los  Panasonic RP-HTX7 tengan mejor sonido y el diseño es muy similar. Quien sabe...  ???

Saludos y suerte en la búsqueda.

Dimante

Los akg k141 son un vicio, de verdad (yo tengo la versión antigua, los "monitor", que tienen un carácter más neutral que la posterior "studio", pero son ambos muy buenos). En sonido son de perfil neutro, pero tienen fuerza y pegada en todas las frecuencias. Y por comodidad son buenísimos. Si lo que quieres es calidad de sonido por ese precio son una opción difícil de mejorar.
Pero Asincrono tiene razón en lo de la portabilidad. Además, no son cerrados, sino semicerrados. Algo de ruido sale fuera y te llega a tí.
Creo que para el uso que comentas los akg k518dj son más apropiados (como también te recomienda Asincrono).

Un saludo.

arquitrabe

CitarLos akg k141 son un vicio, de verdad (yo tengo la versión antigua, los "monitor", que tienen un carácter más neutral que la posterior "studio", pero son ambos muy buenos)

Estoy de acuerdo con Dimante, yo tengo los 141 studio y tiene una burrada de graves, pero una burrada :o :o :o

Saludos.

freerider

la verdad que lo del tamaño y portabilidad no es ningun problema lo llevo en el cuello y en la funda del portatil,estudio arquitectura asi que otro trasto mas a llevar la verdad no me importa despues de llevar los planos que llevo...

Los panasonic no me gusta como se adaptan a la oreja demasiado,pero es otra opcion mas.
Los studio no necesitan amplificacion?

Dimante

Los studio tienen 55 ohm, mientras que los monitor 600. Por tanto, en principio, los studio no requieren una amplificación específica. Al modelo monitor cuesta moverlos un poco, y se nota mucho en el volumen, pero no tanto como se puede esperar de sus 600 ohm. De hecho, tengo otros akg (los k601) de 120 ohms que cuesta muchísimo más moverlos.

freerider

y sobre los sony nadie sabe nada? esque no he encontrado opiniones vuestras sobre estos cascos!

freerider

ola de nuevo he estado hoy por calle barquillo( de sonido en madrid) y me consiguen los akg 121 studio por 83 euros y los sony mdrxb500 por 73 la verda no se cual coger algun consejo?? cual sonara-aislará mejor?

Dimante

De verdad que siento no poder ayudarte en este caso.
He escuchado los akg, pero no los sony. No sé si los sony son mejores o peores. Tienen buena pinta, la verdad, pero esto no quiere decir nada. Como son unos modelos relativamente nuevos y por aquí (en el foro) no se suele hablar mucho de sony... difícil la verdad.
Tal vez tengas suerte y alguien los tenga.
Por cierto ¿no puedes probarlos en la misma tienda con música que conozcas?. En el fondo, es la única forma de asegurarse.

Un saludo y mucha suerte.

Snowman

Hola a todos, soy nuevo en el foro asique antes de nada..un saludo!

Estaba buscando información para comprarme unos auriculares un poco mejores a los que tengo y rebuscando encontre el foro (cuanto más leo más me sorprendo, aquí la gente controla que es una locura!! ) y resulta que me encuentro en la misma situación que tú, freerider, ahora mismo tengo unos cx300 y escucho más o menos el mismo tipo de música y estaba mirando los sony xb500 y queria saber si al final compraste esos y en ese caso que lo hicieses que tal resultado te han dado.
Me gustaría para usarlos por la calle y tb en la biblioteca, pero sin que el "vecino" se entere de lo que oigo, aunque también admito (y agradezco) sugerencias.
Los akg k518dj son otra opción, pero el tema de los bajos me atrae bastante y nose hasta que punto los AKG van a dar esos bajos contundentes.

A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias!

Dimante

No sé hasta qué punto te gustan los bajos, pero el modelo k518dj los tiene de sobra, con buena pegada. Vamos, que si das caña te tiemblan los empastes. En ese sentido vas a tener problemas.
Por lo demás, también aislan bastante. Por lo que comentas, te van al pelo.

Un saludo.

Carlos

Snowman, como dice dimante, bajos no le faltan ;D ;D. Búscalos en tienda y pruébalos, que se ven bastante.

Snowman

Muchas gracias a los 2, pues los bajos me gustan bastante si  ;D ;D de echo estoy muy contento con mis cx300 en ese sentido, ( en ese y en todos los demás aspectos, la verdad es que en mi opinión suenan genial) pero cuando te tiras toda la tarde con ellos puestos acaba agobiando la sensación de tener algo "incrustado" en el oido y por eso estaba plantenadome la posibilidad de comprarme los otros. Y si con los AKG encuentro un aislamiento y unos bajos parecidos y no se "escapa" el sonido al vecino..tendré que echar una ojeada a ver por donde los encuentro, aunque si que es cierto que se ven bastante tanto en tiendas fisicas como por internet.

Y ya como curiosidad, ¿nadie sabe nada de los Sony? la verdad es que con el precio que tienen y la pinta...nose, se me hace raro no haber encontrado casi nada de ellos, pero por si a alguien le interesan os dejo aqui un link con algunas opiniones que encontré rebuscando un poco, yo no he encontrado más.

http://alatest.es/evaluaciones/auriculares/sony-mdr-xb500/po3-69216578,74/

Un saludo!

pablos

Hola!
Creo que los Sony no los ha probado nadie.
En su dia pregunté por ellos en el foro y no hubo respuesta.
Este mes me voy a NY y estoy dudando entre los xb500 que comentas (que saldrian a precio de risa: 49$ en J&R, aunque me asusta que las almohadillas sean tan grandes como parecen), los sr60i (79$) y los AKG K450 (sobre 99$)

http://www.jr.com/sony/pe/SON_MDRXB500/

Un saludo

Dimante

Ya nos contarás, Pablos. Creo que si optas por los sony o los akg serás el primero del foro en poder dar una opinión sobre ellos basada en la experiencia.